Veamos, poco a poco, como con Cristian en su momento.
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Técnicamente es perfecto, tanto en enfoques, profundidad de campo, niveles, planos, voz en off, montaje... todo, ni un solo pero. Como director te sales.
Aquí mi mérito es el de saber lo que quiero en cada momento y lo que funciona bien. Lo de ejecutarlo ya son aplausos para mi director de fotografía, los iluminadores... Menos en el montaje, que como es un campo que domino, estuve currando lo mismo que los montadores.
Yo tengo una ligera sensación agridulce respecto al manejo de la cámara (los movimientos, vaya), y es que no teníamos steady. Y algunas escenas estaban concebidas como un tour alrededor de la casa (los niveles) que no pudo hacerse porque no teníamos steady. De hecho, esto limitó drásticamente nuestras posibilidades de hacer movimientos con la cámara. Debo decir que pese a no tener steady, logré algo muy dinámico con nuestros escasos recursos en ese aspecto, pero... ay. Y no estoy pidiendo un imposible, porque el mediometraje de la otra mitad de la clase sí contó con una. Pero la desaprovechó increíblemente con tomas de lo más torpes. Si es que...
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Pero me resulta un poco confuso un inicio y un final tan dramáticos, como que pretende ser contundente en frases lapidarias, para luego pasar a un tono mucho más desenfadado, y eso, paródico. Captar, has conseguido captar la atención nada más empezar, que es lo que buscabas, pero la transición se me hizo un poco deprisa.
Sí. Lo de terminar con un final que, por decirlo de alguna forma, baja el tono a algo menos cómico es una idea que en sí no es mala, porque no hay muchas ideas malas en sí. Pero para ejecutarla bien hay que ser muy bueno. Yo no lo soy lo suficiente, y claro, el resultado no es el mejor. Sobre el principio no puedo negarte nada: está ahí para captar la atención desde el segundo 1. De todos modos yo sí estoy contento con el giro de tono del comienzo (no así con el del final).
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El final, realmente no me ha parecido dramático, es lo que comentas, un absurdo total, porque a la chica la ves durante todo el corto, y sabes que algo hará, pero no te imaginas que le vaya a dejar por ella. Bien hecho, muy Hitchcock, hacer creer al espectador que se anticipa al final, y luego sorprenderle haciendo algo que no tiene nada que ver con eso. Al menos, a mí me pillaste, sobretodo cuando Sonia al principio dice aquello de "si conocieras a una chica más guapa que yo, ¿no te irías con ella?". Pero claro, luego vuelven a ponerse demasiado serios, o eso parece.
Claro, claro; lo que quizá falla por ser demasiado solemne es el último monólogo; pero no el final de la historia. Me alegro de que hayas pillado el absurdo absoluto de la situación. Tu teoría sobre el arenque rojo (si no me estoy colando, creo que era el nombre que Hitch le ponía a su teoría de la distracción) es directamente sobreestimar mis intenciones, pero lo tendré en cuenta para futuras entrevistas en las que quiera hacerme el interesante. Joder, es que no lo había pensado, sin darme cuenta, con el "si conocieras a una chica más guapa que yo, ¿no te irías con ella?" os engaño desde el principio. Si lo hubiese hecho a propósito me llamaría genio a mí mismo, vaya.
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con el niño del primer beso ya lo bordas.
Siempre. Un niño de forma injustificada siempre es gracioso. Sólo hay una cosa más graciosa: poner un mono. Pero el presupuesto no nos lo permitía. Y juro que me lo planteé, y si hubiese tenido presupuesto habría sacado un mono en algún momento.
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Y para compensar mi inexcusable tardanza, un regalito, a petición (sin saberlo ellos) del resto de foreros, sobretodo de Delage:
http://www.youtube.com/watch?v=s5Owr897kjY¡Es justo lo que quería! Bueno, sin la banderita, pero ¡es lo que hubiera querido! Es el mejor regalo de no cumpleaños que me han hecho nunca. Con tu permiso, se lo voy a enseñar al resto del equipo.
Y cómo no, me alegro de que te haya gustado.