Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 06, 2025 12:08 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 10:58 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Según se puede leer en el enlace, ha fallecido Rosa María Belda, actriz de doblaje y del clásico cuatro de actores de Radio Madrid. Descanse en Paz.

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_6/Tes

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 11:14 am 
Top Posteador
Top Posteador

¡No puede ser! La gran voz de Jessica Rabbit. Será seguramente su papel más recordado.

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 12:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo siento mucho. Me es imposible disociarla de la tele de los ochenta; siempre estaba ahí doblando a algún personaje, y desde pequeño la oía y decía "¡esa es Jessica Rabbit!". En paz descanse.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 12:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me acabo de enterar.
Sin duda es una verdadera pena. Yo diría que además de ser una noticia muy triste es una pérdida irreparable para el doblaje y para la radiodifusión española.
Actriz y locutora de radio en Radio Madrid.
Decir Rosa María Belda es decir y mucho en lo que respecta a la historia dorada de la Radio en España.
Lamentablemente e inexplicablemente alejada desde hace mucho tiempo del doblaje español, en mi opinión se va con ella una de las voces femeninas con mayor encanto, belleza, inocencia, frescura, alegre tintineo y pureza que ha habido en la radiodifusión española y en nuestro doblaje.
Y encima le salía así con una naturalidad y una facilidad, sin retorcimiento alguno ni falsetes que era una delicia escucharla.
Sólo encuentro otra voz comparable a ella en todo esto, Angela González.
Me produce esta noticia una gran pena y lo digo de todo corazón.
Descanse en Paz la gran e incomparable Rosa Mari Belda.
Mi más sentido pésame a su familia, amigos, allegados y admiradores de su inigualable, preciosa y dulce voz.
Hoy es un dia muy triste para el doblaje y especialmente para Radio Madrid y para la Radio en general, parte de su historia más bonita y gloriosa se ha marchado hoy para no volver más.
Buenos dias.

Última edición por the spirit el Vie Jun 17, 2011 12:41 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 12:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Descanse en paz.
La recordaremos mucho por su papel en ¿Quién engañó a Roger Rabitt? y por poner su bonita voz al personaje de Hiedra venenosa en la serie animada de Batman, ademas doblo a Faye Grant en el gran héroe americano.

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 1:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Dejo copia de este artículo del país.com como un pequeño homenaje a esta gran actriz:

Rosa María Belda, la voz más versátil
17-06-2011
Rosa María Belda ha sido probablemente la última de las voces dramáticas que quedaban en activo en la SER. (ÁNGELES AFUERA / DOCUMENTACIÓN SER

Heredera de la gran compañía de actores de Radio Madrid, llegó en los años 60, casi una niña, a hacer aquellos papeles que se denominaban "de damita joven". Rosa se hizo enseguida un hueco: tenía una voz muy bella, muy cristalina, y era sobre todo una gran trabajadora, absolutamente perfeccionista.

Los oyentes más veteranos de la SER, que la habrán escuchado en cientos de capítulos de radionovelas, seriales y teatros, la recordarán sobre todo por su papel en "Los Porretas", donde era la hija de la familia.

Andando el tiempo, y cuando la época de los dramáticos en la radio fue desapareciendo, "la Belda", como todos la llamábamos, diversificó su tarea: de la publicidad a la dirección de programas relacionados con la salud y la medicina alternativa, otra de sus grandes pasiones.

Rosa María fue también una gran actriz de doblaje, participando en series de TY como "Los Ángeles de Charlie", "Lou Grant", "Colombo", "El equipo A", y también en cine, donde dió su voz en español a actrices como Lana Turner, Patricia Walters o Fay Wray. Extraordinariamente discreta con su vida privada, ha sido imposible encontrar una imagen suya para ilustrar esta nota. Su voz, sin embargo, nos saldrá al paso cuando repasemos viejas películas o escuchemos, en la radio, cada hora, la clásica careta "Cadena SER, Servicios Informativos".

Enlaces:
http://www.elpais.com/audios/espana/Ros ... nac_2/Aes/
http://www.elpais.com/audios/espana/Esc ... ac_1/Aes/#

Imagen

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 12:16 am 
Usuario Master
Usuario Master

Siempre lamenté que no hubiera hecho más doblaje, sobre todo, en los últimos tiempos.
Pongo un enlace a una foto suya, dando un curso: viewtopic.php?p=52766#p52766

Descanse en paz.

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 8:16 am 
Usuario Master
Usuario Master

Para mí siempre será la voz de la gramola. "Esta es su elección. Gracias"

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 9:21 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mi mas sentido pesame a los familiares de Rosa Maria Belda y decir qeu con ella murio una grande de la radio y una de las pocas voces que quedaban del gran cuadro artisticop de la ser.Fue una gran actriz con grandes interpretaciones Comenzo en los años 60,ya esta en el derecho de los hijos. En los 70 para mi sus mejores interpretaciones fueron las¨malas¨de Lucecita,El cielo que nunca vi,Esmeralda o Milagros, pero yo recuerdo con mas cariño suis interpretaciones en El canto de la gallina, La espera, o La mujer marcada y ya en los 80 para mi lo mejor de ella fueron su Cita con el miedo de rafael baron y UNa generacion de n ieve de Charo Sanchez del arco . Que descanse en paz y decir qeu siempre estara en mi recuerdo

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 11:50 am 
Usuario Master
Usuario Master

Buenos días.

Descanse en paz. Mis condolencias a sus familiares, amigos y demás seres queridos.

Un saludo.

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 6:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes

También yo quisiera expresar mis condolencias por el fallecimiento de esta voz tan entrañable. En mi imaginario siempre estará ligada a los dramáticos de la SERD de principios de los ochenta, entre los que cabría añadir a lo apuntado por The Spirit y Amoradio al angelical personaje de Purita, la hija de Honorio, el rico de La saga de los Porretas

Un saludo

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 2:17 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

mi mas sentido pesame para sus familiares y amigos

, era una grandisima voz, y efectivamente era la voz de nestra querida gramola.

http://www.ivoox.com/bienvenido-a-gramola-audios-mp3_rf_590149_1.html

aqui la teneis en la introduccion clasica gramolera

tenia una voz realmente preciosa.

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 2:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me sumo a las condolencias a su familia y amigos. Cada día quedan menos maestros.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00