Oye pero aquí nadie critica? Dónde están las pullas y demas? Que no se vaya de rositas!!! (nunca mejor dicho) Tras el segundo revisionado, te puedo decir Rose... empecemos por los los pros:
- Técnicamente, impecable. Me encanta la iluminación en la escena de los exnovios, no sé cómo lo hariais para ir moviendo el foco (os imagino a alguien con un palo dándole... cosa que probablemente fue así). Había algunas escenas en la que la cámara no era fija y en algun momento puntual me ha dado algo de mareo. Pero como eran escenas entre Sonia y Ángel hablando, he supuesto que era para enfatizar el nerviosismo de aquél? (probablemente estoy leyendo más de lo que hay). Pero vamos, que no llegaba al extremo de Misterioso asesinato en Manhattan. Los cortes cuando explican su historia de salir juntos pasando de uno a otro me encantaron.
- Actoralmente, la verdad que muy bien. No sé si te dieron mucho trabajo los actores para ajustarse a tu visión. Al principio no le cogía el puntillo a la actriz que hace de Sonia pero después he pensado que su personaje tampoco es muy... agradecido. Con lo cual supongo que lo hace bien. El actor que hace de Ángel lo clava en su justa medida haciendo de pringado sin caer en el histrionismo ni en la autoparodia (habla aparte... eso en las contras). Me encantan las pelis en las que los secundarios eclipsan a los protagonistas, y aqui hay dos a destacar claramente, y eso que tampoco hacen tanto: el Padre de Sonia, y el monísimo niño-exnovio (veo que eres de los que meten a un niño en una escena donde no pinta nada para buscar la risa facil

). Ah y por supuesto, el pervertido apaleado.
- El guión: Sin realmente contar nada que no hayamos visto en otras películas, la verdad es que está muy bien trabajado. Y curiosamente, pese a que Sonia es un personaje poco simpático, la verdad es que no se llega a odiarla. Lo cual me encanta. El monólogo inicial me gustó mucho.
- El humor: Me encanta el tipo de humor que usas más basado en el absurdo para sacar una risilla que hacerlo más explícitamente. No sé si me explico. Eso y los guiños cinéfilos. Nicole, tu cameo, la carpeta de Hannah Montana, el grito Wilhelm... muy bueno.
- La escena final: creo recordar que alguien te dijo que era una mierda? A mí me pareció estupenda, juro que viendo el plano de Ángel en el descampado, antes de que sonara la música, dije, esto tiene pinta de western. De hecho me imaginaba
esta canción sonando... y de repente empieza a sonar una más o menos parecida. El plano superpuesto de Sonia y Laura acercándose me gustó mucho, recuerdo que pensé: pero esto lo saben hacer unos novatillos con la carrera sin acabar?
- Sonia niña: Le habeis dicho a esa cría que se dedique al doblaje??? qué voz más chula maremeua. Encima me recordaba a la voz de la cría de
la bomba de dextrucción. Adorablemente inquietante
- La chica misteriosa (aka "los dibujos de Rose"): vale esto no sé si es cosa mía pero juro que cuando la vi vestida como va me acordé de uno de tus dibujos. No sé si fuiste tú quien decidió que fuera vestida así o qué. Y mi teoría cobra más fuerza cuando vi que la chica de tu dibujo se llamaba Laura, como la de la película
Vamos con los contras:
- Cuarta pared: como ya te dije, me parece que abusabas un tanto de ella. Es mi opinión, y es un problema que tengo con las películas que hacen eso, no me gusta que me narren la historia, prefiero que sean los actores los que actúen la historia a que la narren. Porque entonces me da la impresión de que me lo están dando todo mascado, y lo bueno de ver películas (al menos para mí) es que mi cerebro trabaje. Que como recurso se puede usar, y como ya te dije, como la peli está construida en flashback es más que justificable.
- El habla: Deformación profesional sí, y el chico no lo puede evitar, pero ver asomar su lengua entre los dientes casi cada vez que decía una ese pudo conmigo en el primer visionado, especialmente en los primeros planos. No podía parar de fijarme en eso (y en sus cejas, por alguna razón

). Y ahora me voy a meter en camisa de once varas porque no tengo muy claro como es el acento sevillano, pero los protagonistas a ratos hablaban castellano estándar y a ratos salía un acento andalúh de cuidao. Eso sí, la dicción perfecta.
- Los niveles: A alguien más le pareció que el salto del nivel 1 al 2 era abismal??????? revisionandolo hoy me ha extrañado...
- El apaleamiento del dire: queríamos que fuera más explícito y/o más sangriento en el plano en el suelo!!! donde estaba la sangre, los hematomas, el ondeo de la bandera blanca, la ropa rota, el plano de tus calzoncillos de Bugs Bunny asomando por un roto del pantalón???
- El velado odio a los homosexuales: No podía faltar

Veo que vas haciendo puntos para irte al Hollywood dominado por judíos homófobos. Sonia es un personaje taaan despreciable, que solo puede acabar con una tía. Oh, vil ser anti-invertidos, qué te hicieron las mujeres...
Mielda, me han salido más pros que contras. Querrá decir eso que me gustó? pues la verdad es que sí