RosePurpuraDelCairo escribió:
(...) a los fans más geek de la original (vamos, los únicos que tiene) es imposible que les guste.
(...)La carrera de motos es altamente decepcionante, por no decir una mierda. Una de la cosas que más molaban de la carrera de la primera parte era la estructura ortogonal y bidimensional del circuito, genuinamente videojueguil (de los ochenta). Ahora las motos van por ahí corriendo en círculos y saltando con total libertad. Que sí, que sonará a queja chorra, pero a mí me parece importante para preservar la sensación de retrogaming de la otra peli (porque sí, esta peli será de 2011, pero el videojuego se supone que sigue siendo el del 82 tal cual)
Sólo un par de comentarios, Rose. A los fans más geek de la original (me incluyo), nos ha encantado (y no soy el único). Para mí, junto con Toy Story 3, han sido las 2 mejores pelis de la cartelera en todo 2010.
Segundo, y por tu comentario de las motos, veo que no has entendido nada de la película. El videojuego de la peli NO es el original del 82. El videojuego ha evolucionado en sí mismo, adaptándose a estos 30 años de evolución informática que ha habido. Si quieres nos ponemos en plan realista purista y decimos que como el equipo informático es el mismo, es imposible generar ese mundo con procesadores de hace 30 años, pero esto se llama cine y las cosas se dan por supuestas muchas veces. Y de hecho, si nos ponemos puristas 100%, se puede decir que la inteligencia artificial de Tron usa ensamblador bien usado, y ya cuela un poco más)
Pero bueno, tomando como base la obviedad de que la inteligencia artificial, Clu, y en definitiva, todo el programa ha cambiado y se ha ido adaptando y creciendo, por eso las motos han cambiado, por eso el mundo de Tron ha cambiado a mejor, y hasta el uso del 3D en la película ha sido el que ha sido. Las escenas fuera del videojuego se proyectaban en 2D, y todo lo que pasaba dentro de Tron en 3D, como un guiño más a que el videojuego ha cambiado (hasta el título de la pista de música de la carrera de motos de luz te da la pista al llamarse "El juego ha cambiado").
Tú le das un 3. Yo le doy un 9 como fiel seguidor que soy de la antigua, y comprobar que para nada han perdido el rumbo en ésta, y han mantenido una continuación lógica, tanto de forma cinematográfica, como de forma argumental. Una auténtica pasada de película, que hay que verla como lo que es, y como lo que ha pasado en el programa en esos 30 años de ausencia, que me da que tú no lo pillaste y por eso no te ha cuadrado nada.
Saludos!
PD. Mi última peli ha sido Código Fuente, por cierto, hace ya unas semanitas. Muy chulo todo (todo

)¡