Hola. Me gustaría dedicarle unas líneas a la que en mi opinión es una gran serie de televisión. En cierto modo, todo un clásico. MURDER ONE. Intriga, drama judicial, thriller policiaco. Serie muy bien construida, y bien interpretada según mi parecer. Para quien no la haya visto o quiera recordarla, os recomiendo su visionado. Engancha, yo al menos me he enganchado a la serie. Además, para quien quiera descargarla, está disponible en la red.
Quiero hacer incapié en su excelente doblaje. De gran calidad artística. Todo el elenco que participó en este doblaje estuvo espectacular, no obstante lo cual me gustaría destacar en mi opinión al inovidable y gran Paco Hernández, que se sale doblando al protagonista, Ted Hoffman (Daniel Benzali). Muy lograda la réplica con un sobrio y oscuro Juan Lombardero que dibuja a la perfección al tenebroso antagonista de Hoffman, el disoluto y siniestro multimillonario Richard Cross (Stanley Tucci). Perfecto es el trabajo de Ana García Olivares doblando a la inteligente, bella y sexy abogada Justine Appleton (Mary McCormarck). Para mi es una pena, lo poco que se prodiga su voz. Me encanta la siempre maravillosa María del Puy, la cual dobla a la fiscal Miriam Grasso como es habitual en ella, sin exagerar pero dandole una credibilidad a prueba de bombas. Por lo demás, para mi ver la serie me ha permitido descubrir -si puedo decirlo así- al actor Antonio Fernández Ramos. Y si no me equivoco este pudo ser el primer doblaje de Cholo Moratalla.
Y luego es genial, todo un placer y una grata sorpresa encontrar en papeles secundarios o episodicos a gente de la talla de Luis Carrillo/Joe Spano/Ray Velacek, Amparo Soto, Rafael de Penagos, Félix Acaso, María Luisa Rubio, Vicente Martínez Torres o Pedro Sempson entre otros muchos, solo por citar algunos ejemplos. Espectacular la locución en varios episodios del gran Juan Carlos Ordóñez.
Por último decir tras ir viendo capítulos de esta gran serie, honestamente debo señalar que me sorprende el hecho de que Juan Lombardero no haya tenido la oportunidad de volver a doblar posteriormente ni a Stanley Tucci ni a Anthony Lapaglia, actores protagonistas de la primera y segunda temporada de la serie respectivamente. Y oportunidades ha habido para ello con uno y otro actor, Urgencias, Sin Rastro o The Lovely Bones por ejemplo. Ojo, no digo que le hayan doblado mal o de manera inadecuada ni mucho menos pero..... La verdad, es que sorprende y mucho.
Me gusta mucho MURDER ONE. Dicho queda. Saludos y gracias.
_________________ Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

|