Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 10:38 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 7:05 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Este sábado murió el veterano Jordi Serrat, que fue el primer director de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Catalunya. En las bases de datos de eldoblaje y eldoblatge constan algunos trabajos suyos. Y además, generalmente doblaba sus propios trabajos como actor de imagen.

Después de la muerte de José Torrents, estuve pensando en él, pues Torrents y él fueron los que más me gustaron de aquella representación televisiva de El abanico de Lady Windermere, en el que hacía de Lord Norton.

Conozco mal su labor como doblador, aunque sí le he visto en muchas películas. De rostro enjuto y de facciones bien marcadas y aire algo serio, salía mucho en películas de Josep María Forn, para el que realizó, entre otros, el papel del abogado defensor en Companys, proceso a Cataluña. Le recuerdo asimismo en muchos films de Iquino, en varias de José Antonio de la Loma (quien le brindó un agradecido papel en la liviana comedia Nunca en horas de clase, en un registro infrecuente en el actor), en dos de Sebastián D'arbó (destacando su abogado siniestro en la por lo demás mediocre Acosada, aunque allí Serrat tenía la voz de Joaquín Díaz). También recuerdo su papel de magnate en Escapada final Carlos Benpar.

Lamento no conocer su Claudio en el Hamlet con Enric Majó (en el que Marta Angelat hacía de Ofelia): el papel del rey es tal que es fácil imaginarle en él.

Por lo visto, se le apreciaba mucho en la televisión por tener buena memoria y saber ajustarse a los cambios en los guiones.

Descanse en paz.

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 9:43 am 
Usuario Master
Usuario Master

Mis condolencias a su familia, amigos, allegados y compañeros de profesión.
Descanse en paz.

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 11:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches

Mis condolencias a familiares, amigos y compañeros de Jordi Serrat. Lo escuché por primera vez en el invierno 90-91 en la reposición de Tirante el blanco, emitida por primera vez hacia 1975, obra de la que Amoradio nos nos ha dejado un detalladísimo reparto. También lo escuché en radioteatros interpretsdos por el cuadro de actores de Radio Barcelona a finales de los sesenta y principios de los setenta, por ejemplo en Las meninas. El problema es que, al tratarse de papeles muy pequeños, todavía no me ha sido posible memorizar su voz.

Un saludo

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 12:38 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo también le recordaré en "El abanico de Lady Windermere", con un reparto lleno de actores de doblaje: Carmen Elías, Torrents, Fernando Ulloa, Antonio Lara, Vicky Peña, Luis Fenton, Paquita Ferrándiz, Joan Borràs, Conxita Bardem, Alfonso García Zambrano...

Mis condolencias.

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 11:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mis condolencias a la familia y allegados...

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 7:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo también mando mis condolencias a familiares y amigos. Aunque sea tarde.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00