Hoy han vuelto a echar por Canal + Comedia UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES. Por supuesto, me animé a verla de nuevo. Por favor, que película tan cachonda, gamberra y divertida! el paso del tiempo no la ha sentado nada mal, toda una joyita imperecedera de los 80.
Tiene escenas que son absolutamente míticas: la transformación a hombre lobo, los encuentros del protagonista con el fantasma de su cada vez más degradado amigo (la parte del cine porno es de un surrealismo bestial), el ataque del lobo en los páramos ingleses, la persecución por el metro de Londres, las pesadillas indescriptibles del protagonista (los zombies nazis), ese violentísimo final en el Piccadilly Circus... o la escena final con la versión animada y cómica de "Blue Moon" mezclándose con esa imagen tan trágica, la cual uno llega a dudar si tomársela en serio o no. Curiosa y delirante manera de cerrar la película.
La celebérrima secuencia de la transformación me parece algo increíble. Contando con tan pocos medios y sin necesidad de tener que recurrir a los dichosos efectos especiales de ahora... el resultado final es verdaderamente acojonante y grandiosamente bien hecho. Genio Rick Baker. Joder, llega a doler y todo.
Si a todo esto le añadimos que la enfermera está buenísima y que la banda sonora es una maldita delicia pues se termina pasando un rato más que agradable. Una cinta licántropa que no cuenta nada nuevo, pero ese fantástico híbrido entre comedia negra y cine de terror la terminan convirtiendo en una película muy especial y tremendamente entrañable.
Por cierto, que mala leche se gastaba John Landis en esta peli. Según él:

LA REINA ISABEL ES UN MARIMACHO!!!!!!!!!!!!!!!!
y

EL PRÍNCIPE CARLOS ES UN MARICÓN!!!!!!!!!!!!!!
(Eso sin contar con que Winston Churchill era un cabrón, que si Shakespeare era francés... XDD)