Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 4:20 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 12:22 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hoy he visto un cortometraje llamado V.O.: Versión original dirigida por Antonia San Juan y con guion (¿o guión?) de Luis Miguel Seguí. El corto no tiene nada que ver con doblaje sí, doblaje no, sólo útiliza un breve diálogo para introducir la historia, que toma otra directriz distinta. La parte interesante dice algo así como:

Ni el mejor actor de doblaje (en el corto se les llama dobladores, pero prefiero omitirlo) sería capaz de imitar a un actor original, que se ha documentado, que ha estado meses ensayando su personaje y que siente su personaje.

¿Qué opináis? ¿Creéis que nuestros actores de doblaje no sienten los personajes que doblan? ¿Acaso no saben estos tipos cómo se corrió de placer Miguel Ángel Jenner cuando supo que se iba a rodar una película sobre la obra de Tolkien? Es sólo un ejemplo, yo creo de verdad que, aunque no hagan una labor de documentación ni ensayen sus personajes, son capaces de sentirlos y dejarse la piel.

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 9:34 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

He conocido gente sin carrera con mayor raciocinio y lógica que bastantes universitarios.
Y en la universidad sí que documentan y los alumnos pasan años estudiando.

Y he visto camareros correr por la barra sin parar y tener toda la barra sin atender. Y a otros que con tres movimientos tenían a todos los clientes servidos.

No por mucho madrugar amanece más madruga. (¿O no era así?)

Ah, por cierto, yo sí que siento los personajes. No me vuelvo paranoico, pero los siento.

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 11:59 am 
Usuario Master
Usuario Master

Más temprano :D .

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 12:26 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Gracias Eduardo, ni Stewie ni Roger serían lo mismo sin ti.

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 1:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eduardo escribió:
Ah, por cierto, yo sí que siento los personajes. No me vuelvo paranoico, pero los siento.

¿Debo entender de esto que sientes a Stewie Griffin?¿O al asesino de Bruce Willis en "El sexto sentido"? Miedo me das, Eduardo :D A ver si vas a sentirles demasiado :-D

Bromas aparte, eso que dicen en el corto es una completa estupidez. Muchos actores "de imagen" no trabajan así ni por asomo. Que no todos son tarados del método Stanislawski, caramba.

Jules Verne

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 1:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¡Spoiler, Spoiler! Que igual alguien no ha visto EL SEXTO SENTIDO, hombre... (Yo llevo años buscando alguien que no sepa el final para ponerle la peli). Podrías haber puesto "El pirao del Sexto Sentido"...

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 6:47 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Partiendo desde el respeto que merecen todas las opiniones... la frase no tiene ningún sentido!!!!!
Precisamente, eso es lo que se le podía decir a muchos actores de los llamados famosillos que se meten a doblar una peli sin tener ni idea de cómo es su personaje, ni lo sienten, ni leches en vinagre...
Por otro lado, decir que un actor de doblaje nunca puede sentir lo que siente un actor de imagen con un papel es como decir que un actor de imagen nunca podría interpretar a un personaje real (yo qué sé... películas como El Hundimiento, Alí, La Lista de Schindler...) porque nunca podría ponerse en el lugar del personaje real al no haber vivido lo que él... Pues hombre, para algo se supone que son actores...

Y aunque no viene a cuento, pero viendo el mensaje de Eduardo, el otro día me vi un par de capítulos de Johnny y sus amigos, que anda que no me gustaba la serie!!!!

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 10:04 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hoy he visto Cisne negro en versión original (sí, aún no la había visto, me tomo mi tiempo para ver las pelis). En fin, creo que Natalie Portman deslumbra en su interpretación y si no me equivoco creo que se preparó bastante su papel de Nina. ¿Sabríais decirme si Nuria Trifol está igual de maravillosa que Portman?

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 6:10 am 
Usuario Master
Usuario Master

Alicuche escribió:
¿Sabríais decirme si Nuria Trifol está igual de maravillosa que Portman?

Sólo te puedo decir que Nuria Trifol está maravillosa, porque no he visto la película en VO, pero me imagino que no se distanciarán mucho.

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 7:26 am 
Usuario Master
Usuario Master

Que cada cual piense lo que le apetezca.
¿La literatura debe ser leida en versión original si es de origen extranjero.?
Y cuando vamos al teatro, o mejor dicho cuando a pesar de lo que cuesta ir al teatro los que pueden ir van a ver una obra musical de Broadway, no es una forma de adulterarlo el que se traduzcan los dialogos y las canciones y lo mejor por tanto no sería verlo en Versión Original?
Y con el cine, lo mismo.
Antonia Sanjuan tiene una opinión.
Y mucha gente tiene otras opiniones, algunas muy diferentes a las suyas y opuestas a la misma y todas ellas respetables.
Respetemos las buenas formas y yo el primero.
Así de sencillo.

¿Satisfecho Enjolras?

Última edición por the spirit el Lun Mar 14, 2011 11:40 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 11:25 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Gracias RoberZamora, un día de estos me la veo doblada y juzgo por mí mismo. También te recomiendo que la veas en V.O.

Última edición por Alicuche el Dom Mar 13, 2011 8:25 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 2:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Alicuche escribió:
También te recomiendo que la veas en V.O. Y contestando a the Spirit: suena tosco escuchar a un travesti diciendo que el doblaje no es lo mismo que la versión original.

Entre esto y tu firma tienes pinta de ser un individuo encantador. Dale un beso a Paco de mi parte cuando pases por el Valle de los Caidos.

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 2:06 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

En primer lugar, mi firma aparece en una peli de Woody Allen llamada Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo, pero nunca se atrevió a preguntar; y en segundo lugar, tienes razón, me he pasado un huevo con ese comentario y pido disculpas. Ha sido el calentón del cortometraje, y en caliente se dicen muchas cosas, pero de ahí a que me llames facha... En fin, que conste que independientemente de la ideología, el Valle de los Caídos es una obra arquitectónica notoria (lástima que se construyera con sudor y sangre).

Última edición por Alicuche el Dom Mar 13, 2011 2:18 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 2:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

the spirit escribió:
Con la de cosas necesarias en que gastar el dinero público-de todos los españoles-y van a subvencionar "paridas" de semejante calibre. Y encima con una señora como la Sanjuan que mejor haría en dedicarse a la jardinería o a la vida contemplativa en un convento de clausura antes que subirse a un escenario con cámara o sin ella para "obsequiar" al espectador patrio con su enorme talento.
En fín, de pena, penita, pena.
Saludos.

Y volvemos al argumentario de siempre. El que opine en contra del doblaje es que es un inútil en su profesión. No hay más que hablar. Por cierto, que una señora como la Sanjuan puede dedicarse a todo aquello que le salga de sus partes si es legal y, además, le pagan por ello. Debe ser que hoy me he levantado más susceptible de lo normal pero entre este y el anterior mensaje, ¿qué clase de basura retrógrada, intolerante, reaccionaria y neonazi campa por este foro? ¿Es que se puede llegar a la más execrable homofobia o al más nauseabundo machismo como argumentos en defensa del doblaje? Esto es sencillamente impresentable.

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 2:15 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Enjolras te vuelvo a pedir disculpas. Tanto mi comentario como el de the spirit son de lo más improcedentes. Pero ya he manifestado que me encanta el papel de Antonia San Juan en La que se avecina y que, al menos yo, no la considero una mala actriz, en absoluto. Y aun así, hay gente más o menos tolerante, y me avergüenza decir que yo soy de esas personas poco tolerantes.

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 7:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Alicuche escribió:
Y contestando a the Spirit: suena tosco escuchar a un travesti diciendo que el doblaje no es lo mismo que la versión original.

Madre mía, lo que llega uno a leer. Antonia San Juan podrá tener mas o menos razón, pero aquí lo único que suena tosco de verdad son estas palabritas tuyas. De todos modos, no sé que diablos tiene que ver el ser un transexual con el doblaje/versión original, ¿me lo podrías explicar?
Modérate un poquito macho, que pareces un tertuliano de El gato al agua. Si, esos a los que les gusta tanto el vino...

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 8:27 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

De nuevo vuelvo a pedir disculpas por el comentario, me pilló de mala leche y solté lo primero que se me ocurrió. De todos modos, lo mínimo que podríais hacer vosotros es aceptar mis disculpas, decir algo así como "tranquilo, te perdonamos, sé que lo dijiste en caliente y no cuenta", etc., etc.

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 9:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si por mi parte está todo olvidado, pero es que has mezclado descaradamente las churras con las merinas. En fin no sé, como si tuviese que pedir perdón ahora por ser transexual. Po fueno, po fale... :?
Vale que te haya pillado de mala leche, pero hombre ya somos lo bastante mayorcitos como para saber manejarnos. Yo acepto tus disculpas, pero para la próxima vez intenta ahorrarte otro comentario rancio y desfasado como ese, que parecías salido de la España profunda.

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 1:24 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hableeeeemos del milenarismooooo... digoooooo del doblaje!!!

No soy yo precisamente dudoso de tener una mentalidad retrógada, pero... vale, Alicuche ha metido la pata, ha mezclado una cosa con otra, se ha salido de la tangente y meado fuera del tiesto... ha pedido disculpas, y ya está... Yo he tenido que compartir conversación con gente que de verdad sí tiene ese pensamiento (y peores) y llegas a un punto en el que te tienes que morder la lengua y decir "mira, tenemos opiniones totalmente opuestas, ni la entiendo, ni la respeto porque no puedo respetar algo así, pero mira, ése es tu problema, no el mío". A lo mejor otro se hubiera defendido como gato panza arriba, y en lugar de hacer eso, ha reconocido su error. Por mí, suficiente

Paz y amor, compis, jejeje

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 1:49 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pikachu escribió:
Hableeeeemos del milenarismooooo... digoooooo del doblaje!!!

No soy yo precisamente dudoso de tener una mentalidad retrógada, pero... vale, Alicuche ha metido la pata, ha mezclado una cosa con otra, se ha salido de la tangente y meado fuera del tiesto... ha pedido disculpas, y ya está... Yo he tenido que compartir conversación con gente que de verdad sí tiene ese pensamiento (y peores) y llegas a un punto en el que te tienes que morder la lengua y decir "mira, tenemos opiniones totalmente opuestas, ni la entiendo, ni la respeto porque no puedo respetar algo así, pero mira, ése es tu problema, no el mío". A lo mejor otro se hubiera defendido como gato panza arriba, y en lugar de hacer eso, ha reconocido su error. Por mí, suficiente

Paz y amor, compis, jejeje

Sí, Alicuche ha reconocido su error y eso le honra. No podemos decir lo mismo de The Spirit, lamentablemente.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00