Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun Ago 04, 2025 5:23 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1211 212 213 214 215508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 10:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo creo que es precisamente por eso. Si esperaba una obra maestra y no ha estado a la altura, su 8 es muuuuuy normal.

Sí, sigo sin verla...

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 11:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Obra maestra es obra maestra. Es decir, 10. Películas de ocho veo cada dos por tres, de diez, casi nunca; y como ya dije, en el cine no veo una desde 2004.

(Es como cuando Lune le pone un ocho a FARGO.)

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 11:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

De 8 nada, es un 7 :-D Por un momento me has asustado, pensé que tenía doble personalidad. Aunque mirándolo más de cerca... Un 7 tampoco se corresponde con el amargo recuerdo que tengo de ella. Tendré que volver a verla.

Todavía estoy asimilando mi maratón de Jean Reno que me di entre ayer y hoy, así que... Ya hablaré más adelante, cuando el atracón esté más asentado.

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 12:12 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hombre, demasiada buena nota ya es un 8. Leyendo tu crítica sobre Cisne negro (bien argumentada) francamente esperaba una puntuación mas baja. Yo tampoco es que esté muy al corriente sobre como funciona el sistema de votación, pero para mí un 8 o un 9 ya equivale a obra maestra. El 10 evidentemente se lo reservo a la película perfecta de principio a fin.
Por cierto y hablando de votaciones, parece ser que Cisne negro ha encandilado al menos a los usuarios de Filmaffinity. Mas que irritarles, les ha fascinado. A juzgar por ese nada desdeñable 8,0 el cual lleva bastantes semanas manteniéndose. No, definitivamente no creo que le suceda como a DiDi Hollywood: fue empezar con un 6,1 y terminar con un bastante mas razonable 3,0. Que cachondos son estos de Filmaffinity, un 6,1.... ojú, mi arma!

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 12:17 am 
Top Posteador
Top Posteador

No, no, es que yo no he escrito una crítica. No he comentado casi nada, me he limitado a explicar las cosas que no me gustaban.

Obra maestra es lo que es. No puedes llamar obra maestra a una película de 8... Así estaríamos todo el día diciendo "obra maestra, esto", "obra maestra, lo otro". Obra maestra significa 10.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 12:26 am 
Usuario Master
Usuario Master

Las obras maestras pueden pasar a ser perfectamente películas imperfectas. El cazador, por poner un ejemplo, me parece una rotunda obra maestra... pero tiene sus fallos, lo que la hace ser una película de 8 u 8,5. Y efectivamente, a pesar de no ser de 10, para mí es una obra maestra con todas las letras. No tiene nada que ver, pero bueno que cada uno lo entienda como quiera. El Padrino me parece una película de 9, ¿tampoco es una masterpiece? ¿tiene que ser de 10 para que así lo sea? creo que es excesivo.
Que adictivo esto de los votaciones y que chorrada descomunal al mismo tiempo.

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 12:33 am 
Top Posteador
Top Posteador

Lo de las votaciones en realidad es eso, una chorrada adictiva y poco más, pero creo que si hay algo preciso que decir sobre las nota que se le pueden poner a una película es que 0 = basura insalvable, y 10 = obra maestra.

Normal que se abuse tanto de lo de "obra maestra" y ya ni signifique nada.

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 12:50 am 
Usuario Master
Usuario Master

0= basura insalvable.
10= obra maestra / película perfecta.
8 o 9= obra maestra, con algunos fallos que la impiden llegar mas alto.

Es mi humilde forma de entenderlo :)

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 12:51 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ya sé que voy a entrar en vuestra conversación con mi "subjetividad" de siempre, pero supongo que lo de obra maestra es algo muy personal. ¿Que hay muchos dieces? A lo mejor es que hay muchas obras maestras para muchas personas, y eso no significa que se esté abusando del término. No todo el mundo controla de actuaciones, ritmo, iluminación, fotografía o escenografía. Simplemente votan porque la película les ha tocado algo en su interior, alzándola a la cumbre de obra maestra.

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 12:55 am 
Top Posteador
Top Posteador

Nah, no es cuestión de dar muchos dieces, es cuestión de no dárselo a una película y decir aún así que es una "obra maestra". Y eso a mí me huele a prejuicio. "No, a mí no me gusta EL PADRINO como para darle más de un 8, pero es una obra maestra... porque es lo que hay que decir". Pues no, coñe. Cada uno tiene las suyas... Y yo sigo en mis trece, obra mestra = 10. Y No-obra maestra < 10.

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 12:56 am 
Usuario Master
Usuario Master

Eso es Lune, se puede analizar de muchas maneras que es o no una obra maestra. Tampoco hay que darle mas vueltas a la tortilla, cada cual tendrá sus gustos y preferencias.

Última edición por C.C Baxter el Dom Feb 27, 2011 1:02 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 1:00 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Nah, no es cuestión de dar muchos dieces, es cuestión de no dárselo a una película y decir aún así que es una "obra maestra". Y eso a mí me huele a prejuicio. "No, a mí no me gusta EL PADRINO como para darle más de un 8, pero es una obra maestra... porque es lo que hay que decir". Pues no, coñe. Cada uno tiene las suyas... Y yo sigo en mis trece, obra mestra = 10. Y No-obra maestra < 10.

jajaja ok, ok te entiendo. Abandonemos de una vez este banal e inútil debate sobre los ochos y los dieces. Cada uno va a tener una forma de entenderlo.
A mí El Padrino no me parece una obra maestra porque la gente lo esté repitiendo a todas horas. Simplemente yo creo que así lo es, punto. Ciudadano Kane está considerada como la mejor película de la historia y para mí es un bodrio. Sobre gustos...

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 3:43 am 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, después de reposar (o de no reposar, ya que son casi las dos y media de la madrugada y sigo con los ojos de un búho), creo que resumiré brevemente todo el recital de películas de mi querido Jean Reno que, ya sea por vicisitudes del destino, ya sea porque me apetecía hincharme a Reno, me he metido entre pecho y espalda en dos días:

"Ronin": Pude verla gracias a una muy buena amiga mía que, sabedora de mi gusto cuasi-fanático por la figura de Jean Reno, me avisó de que la ponían en la 1. "Ronin" es el tipo de película de acción que empieza bien y va desinflándose por momentos. Un montón de intereses y de personajes secundarios se enredan en una maraña de tiros, golpes y persecuciones (bastante buenas, la verdad) por diversas ciudades de Francia. Lo mejor, la curiosa relación que se establece entre De Niro y Jean, los cuales se adaptan muy bien entre sí. Un 6. Y aquí es cuando despiertan mis ganas de volver a ver esas películas que más me gustaron de este enorme actor.

"Wasabi": Buenísima película con la que siempre me echo unas risas. Y es que el personaje de Jean le viene que ni pintado. Los golpes y la escena del wasabi... Perfectos. Un 8.

"L'Immortel": Pongo su título original porque ni siquiera hay ficha de doblaje. No sé si se ha llegado a doblar, si se ha estrenado o si se ha vendido directamente en DVD. La verdad es que la película no tiene ningún desperdicio; se centra en la historia de las mafias francesas, donde se busca matanza por intereses a costa de la amistad, la familia o el amor. Bastante buena para tratar dos temáticas que no me llaman mucho, mafia y acción. Un 7.

"Los ríos de color púrpura": Vamos, quién no ha visto esta película. Poco puedo decir, no son horas y estoy reservando toda mi capacidad de crítica para la última película que me queda por citar. Otro 7.

"Leon, el profesional": No podía faltar. Sé que la he mencionado cientos de veces, pero si no escribía sobre ella de nuevo, explotaba. Y sí, os adelanto (y los que me "conozcáis" mejor, lo sabréis) que a esta película siempre, SIEMPRE, le daré un 10. Ya que hablábais antes de obras maestras y puntuaciones... Puede ser que esta película no sea lo mejor que ha dado el cine, pero sentí muchísimo el día que la vi. La historia que se sucede entre Leon y Mathilda es realmente impagable. Y es que dicha relación suscitó mucha crítica. Que si amor paternal, que si relación de amistad, que si pedofilia... No sé si habéis visto la versión extendida, a la cual muy amablamente quitaron media hora de escenas verdaderamente importantes. Y tampoco sé si habéis leído el guión original, que circula por internet. Pero quería dedicar unas palabras a todos los puritanos que siguen criticando: la relación es de amor. Las escenas que quitaron, aunque no mostraban nada explícito, daban a entender claramente que lo que sentían el uno por el otro no era simplemente amor paternal. En el guion original, que Luc Besson tuvo que adaptar, incluso Leon y Mathilda mantenían relaciones sexuales. No sé qué versión hubiera sido mejor (bueno, en realidad, sí lo sé... Si a ésta le doy un 10, quién sabe qué puntuación le daría a la original), pero no nos quedemos en "pedofilia" y profundicemos más en los sentimientos que alberga dicha relación. Mathilda, maltrada. Leon, solo, con su mujer asesinada. Estaban destinados, sencillamente. ¿Qué más se puede pedir de una relación en la que existe comprensión, intimidad, cariño y deseo? "La edad no es lo importante, lo realmente trascendental es el sentimiento", quiere darnos a entender la historia. Pero siempre hay gente que pone el grito en el cielo.

¿Alguien dijo "brevemente"? Perdonadme.

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 5:11 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues si mira, ¿qué pasa? a mí LEON: EL PROFESIONAL me parece una obra maestra, o al menos una obra maestra del cine de acción. Jean Reno como casi siempre se muestra igual de efectivo, un buen actor quizás algo desaprovechado. Gary Oldman en uno de sus clásicos y memorables papeles de villano, un loco hijo de puta pasadísimo de rosca que no duda en asesinar a todo aquel que se le cruce por delante. Que gran actor este hombre, memorable villano también al que dió vida en EL CLAN DE LOS IRLANDESES. Cada noche antes de acostarme le rezo una oración a Pere Molina, ese "galáctico" del doblaje.
Yo a Natalie Portman al contrario que la gran mayoría la descubrí antes en Beautiful Girls que aquí, pero... señores, era una niña de 13 añitos nada mas y fíjense en el recital que ofrece. Que amor... lo mismo suena pedófilo, pero cada vez que veo esa gloriosa escena en que se pone a imitar a Marilyn Monroe, me entran unos calores....!!! en fin, una gran película.
No pasa nada Lune, que cada cual piense lo que quiera, ya ves tú. En mi caso El Día de la Bestia es la cinta española que mas veces habré visto a lo largo de mi vida junto con El verdugo. No sé si se tratará o no de una obra maestra, pero es de las películas que mas me han hecho reír de manera tan sonora y siempre me termina estremeciendo ese inquietante final. Como tu misma dijiste en el caso de LEON: "Yo a esta película siempre la daré un 10". Nos marcó a toda una generación deseosa de querer ver algo diferente en el cine patrio, y Álex de la Iglesia nos lo dió. Gracias, paisano.
Y si, a mí también... ME ENCANTA MOZART!!!!!! :-D

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 10:27 am 
Top Posteador
Top Posteador

WASABI es una especie de LEON pasado de rosca, me divierte un montón.

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 5:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Que se pare el mundo, la Sexta está poniendo BATMAN Y ROBIN.

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 5:27 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eso sí que es una obra maestra y lo demás son tonterías.

Imagen

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 12:41 am 
Top Posteador
Top Posteador

La madre que los parió...

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 1:26 am 
Usuario Master
Usuario Master

Me parece bien lo que han montado los señores de La Sexta, en el canal principal ponen películas en su gran mayoría basura para pasar el rato, y en La Sexta 3 las echan bastante mas decentes. Coño, este último canal es una joya. Nunca me canso de ver películas como Con la muerte en los talones o Toro salvaje, me gusta esta iniciativa por parte de la cadena de Milikito Aragón.

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 2:52 am 
Top Posteador
Top Posteador

C.C Baxter escribió:
Coño, este último canal es una joya.

Será una joya a partir del lunes, cuando empiecen a poner películas todo el día. Porque ayer por la tarde pusieron una deliciosa maratón de LOS VIGILANTES DE LA PLAYA. Por supuesto, no pude resistirme a ver un rato a Mitch. Qué montón de mierda tan entrañable.

Mientras hago tiempo hasta que empiecen los Oscar, comento que sigo con mi derroche, y esta tarde he visto BANDERAS DE NUESTROS PADRES. Vaya por delante que amo a Clint. Por eso acabé decepcionada, y mucho. Se hace laaaaaaaaaaaaaaaaaaarga, e incluso tediosa a ratos. La música no es nada afortunada. Pero lo que más rabia me dio fue cómo están retratados los personajes. En mi opinión ese es el punto fuerte de Clint Eastwood, que siempre consigue personajes fascinantes. Sin ir más lejos, Walt Kowalski es GRAN TORINO, él solo hace la película. Pero estos... Son sosos y planos. No, peor aún, son sosos con pretensiones. Ya pensaba yo que tener a Ryan Phillippe como cabeza de cartel no auguraba nada bueno. En fin, a favor de la peli diré que hay un par de escenas bonitas, con esa esencia Clint que me gusta tanto. Así que por ese detalle se salva del suspenso. Pero un 5 pelao, no más. Por cierto, el doblaje es de lo más peculiar.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1211 212 213 214 215508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00