Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 7:58 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 1:32 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bueno, esta vez sí que es fiable, no como me sucedió en el post anterior de Amenábar: la próxima película de Álex se titulará La marca amarilla (The yellow mark), basada en el cómic de Edgard P. Jacobs, discípulo de Hergé y contará con Kenneth Branagh, un actorazo como la copa de un pino.

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 1:36 am 
Top Posteador
Top Posteador

Error. La próxima película de Álex de la Iglesia se llamará LA CHISPA DE LA VIDA, irá sobre un publicista arruinado y estará protagonizada por José Mota, Salma Hayek y Willy Toledo. :-D

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 1:39 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sí, me acabo de enterar..., es que por lo visto ambas son "el nuevo proyecto de Álex de la Iglesia", al parecer ya ha alcanzado el don de la ubicuidad... Putos medios.

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 1:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Salma Hayek y José Mota... Parece un chiste.

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 4:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Espera, pero... ¿Esto es verdad? ¿Kenneth Branagh, José Mota, Salma Hayek? ¿Seguimos estando en 28 de diciembre o es que últimamente todo me parece una broma?

Kenneth Branagh con Álex de la Iglesia...

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 5:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

José Mota me parece un genio y Salma Hayek alegra la vista a cualquiera, tengo ganas de ver ese proyecto.
De la Iglesia es un fenómeno, solo me ha defraudado en tres ocasiones: Los crímenes de Oxford, 800 balas y en cierta parte Perdita Durango. Es un director con un estilo y un mundo propio, me tiene absolutamente enganchado desde Acción mutante, una rareza tan insólita como delirante. Además su última película Balada triste de trompeta me ha hecho reconciliarme con su cine, después de aquella cosa tan impersonal con el hobbit pesadete de Elijah Wood. José Mota y Álex De la Iglesia... me gusta, me río cantidad con este par de locos.
No dudo de las cualidades artísticas de Kenneth Branagh, pero yo al menos no disfruto especialmente de las adaptaciones que ha hecho de las obras de Shakespeare. Vamos, que ni me va ni me viene este señor. Ahora bien, le agradezco que haya engendrado esa pequeña joya: Los amigos de Peter. Maravillosa película con un elenco de los mejores actores británicos, verla en versión original supone casi una obligación.
Por cierto, se lució el amigo Kenny con aquel remake de La huella...
No sé que tiene de extraño ver juntos a Branagh y a De la Iglesia. Tienen dos maneras diferentes de entender el cine, dos maneras igualmente respetables que les han terminado consagrando como dos grandes cineastas. Solo que yo inclino la balanza a favor del gordo de Deusto, está claro. Me ha hecho pasar grandísimos ratos.

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 6:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hombre, yo sí lo veo raro, muy raro. Son dos estilos muy diferentes, que no me pegan para nada; pero ojo, esto no quiere decir que no esté deseando ver el resultado. Kenneth Branagh me parece un actorazo como la copa de un pino. Y, al contrario de ti, Baxter, sus adaptaciones de Shakespeare me parecen de los mejorcito, especialmente "Hamlet". Por otro lado, Álex de la Iglesia es un director con todas las letras. Que me sorprenda esa mezcla no significa que no me guste.

Por cierto, "Los amigos de Peter" es GENIAL.

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 7:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Que no sienta devoción por Kenneth no quiere decir que no le guarde un enorme respeto a el y a su mas que consolidada carrera, tanto como director como actor. Se agradece que se ría incluso de sí mismo en aquella cosa llamada WILD WILD WEST (Ay Señor, llévame pronto...). Sus adaptaciones de Shakespeare están tremendamente curradas y hechas con bastante cariño. Pero no sé, nunca me han fascinado, cuestión de gustos supongo. Prefiero y con mucho las adaptaciones que hizo Joseph L. Mankiewicz, si es que soy muy antiguo. HAMLET de Branagh cuenta con un reparto antológico, entre ellos gente que adoro como Julie Christie, Jack Lemmon, Derek Jacobi o Kate Winslet, pero... se me hizo interminable!!
MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES recuerdo que me agradó la primera vez que la ví, la segunda ya no tanto. Aunque parezca mentira estas cosas pasan, lo mismo me sucedió con DRÁCULA de Coppola.
Claro que los estilos de Branagh y Álex son muy diferentes, ahí mismo está la gracia. Pueden hacer algo grande. Aunque para esa película, LA MARCA AMARILLA si mal no recuerdo creo que se descartó finalmente a Kenneth para seleccionar a Hugh Laurie y Kiefer Sutherland.

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 9:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Las adaptaciones shakespearianas de Brannagh son enormes. No sé si mi favorita es HAMLET o MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.

Y puestos a comentar, mis decepciones con Álex son, cronológicamente, PERDITA, OXFORD y BALADA. Las demás, mejores o menos buenas, me dieron lo que esperaba. PERDITA tengo intención de revisarla, que ya hace años.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 11:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bardem daba todo un curso de sobreactuación en esa película. Él y Rosie Pérez estaban verdaderamente insoportables y pasados de rosca. Aunque tiene ciertas cosas que me gustan, probablemente sea lo peor que haya hecho De la Iglesia. Aprovecho para reivindicar dos películas suyas completamente subvaloradas e incomprendidas: Muertos de risa y Crimen Ferpecto.
Y si, Los amigos de Peter es una genialidad. Me encanta.

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 4:07 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo no sé por qué a la gente le gusta tan poco Los crímenes de Oxford, es cierto que se aleja un poco del estilo de Álex, pero a mi me sigue pareciendo igual de buena. A mí me parece bien que haga películas con su personalísimo estilo (espero que siga con él, porque me encanta: Acción mutante, Muertos de Risa, El día de la bestia, La comunidad..., incluso 800 balas tiene algo de su personalidad), pero también me gusta que se plantee hacer cine comercial.

Con respecto a Crimen Ferpecto, no me gustó en absoluto, aunque Varela me encantó y Perdita Durango, pasa como con Los crímenes de Oxford, como se basó en una novela y no es una idea original de Álex, carece de su estilo y yo diría que es de las peores...

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 6:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

LOS CRÍMENES DE OXFORD no la considero para nada una mala película. Es inteligente, sotisficada, tiene imágenes potentes y diálogos trabajados... pero el resultado final me deja bastante frío, al poco tiempo ya me olvidé por completo de ella. Nunca intuiría que su autor es Álex de la Iglesia, lo cual es bueno y es malo. Elijah Wood me parece una errónea elección, Leonor Watling muy justita (y muy guapa) y el gran John Hurt muy correcto, como acostumbra. Me parece bien que Álex decida apostar por el cine comercial, pero la verdad que esta película me aburrió y tela, algo que jamás me ha sucedido con el cine de este hombre. Un film del montón.
Por cierto, son muy curiosas las reacciones ante BALADA TRISTE DE TROMPETA, o te gusta mucho o la detestas. Yo soy de los primeros, salí alucinado del cine. El poderío visual de Álex de la Iglesia no tiene nada que envidiar al que poseen los más dotados en Hollywood.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00