Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 12:13 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 8:22 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos. Este fin de semana puede que vaya a ver "Más allá de la vida", la nueva y esperada película de Clint Eastwood, y las copias estrenadas en Málaga son dobladas. El problema es que no tengo apenas información de la película. Creo que a Damon lo dobla José Posada, pero ¿y el resto de las voces? Sobre todo, y como me temo, ¿a Cecile de France la dobla alguna actriz extranjera para que suene "realista" (o sea, y en mi caso, para que me separen por completo voz de rostro?

Si alguien la ha podido ver hoy, agradecería información al respecto.

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 8:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo la iré a ver este finde. En el trailer se oía a José Posada como Damon, Marta Barbará como Bryce Dallas Howard, Alberto Trifol como Jay Mohr y, sí, Sara Dahan (la voz de Cotillard en BIG FISH y ORIGEN) como Cécile de France.

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 11:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo le tenía muchísimas ganas, pero tras leer algunas críticas no sé si atreverme, me quedo a la espera de vuestras opiniones...

MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 11:32 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues nada, que viva el realismo y abajo la interpretación. Ahora, a convencer a mi novia de que hasta soy capaz de ver la del Mario Casas con tal de esperar a que pongan la VOSE de esta peli o la vendan en dvd o se pueda bajar por internet. Sigamos cargándonos el doblaje.

Gracias por la información.

MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 3:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La mayor parte de la película Cécile de France se la pasa hablando en frances (subtitulado).
No es un mal doblaje en general y es un gusto oir a Solans, aunque sea poco.

MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 4:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues a mi Sara Dahan no me parece que lo haga tan mal. Quizá le falten tablas, pero me gustó en BIG FISH y ORIGEN, tiene una voz muy dulce.

MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 5:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eres como la fan número 1 de esta señora, ¿no? En BIG FISH estaba bien porque el papel era sencillito, pero en ORIGEN hacía falta bastante más de lo que demuestra. No me gustó cuando volví a verla el otro día.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 5:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Eres como la fan número 1 de esta señora, ¿no? En BIG FISH estaba bien porque el papel era sencillito, pero en ORIGEN hacía falta bastante más de lo que demuestra. No me gustó cuando volví a verla el otro día.

Di que fan :-D Lo que realmente quería decir, aunque suena fatal decirlo, es que ella es el mal menor. Me refiero a que no me chirría tanto como otras voces con acento, sin ir más lejos la de Watanabe en la misma ORIGEN. El caso es que yo creo que la chica tiene madera, al menos tiene un tono agradable.

MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 5:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Joder, es que a Watanabe (bueno, al tío que lo dobla) no se le entiende la mitad de las veces.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 6:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Joder, es que a Watanabe (bueno, al tío que lo dobla) no se le entiende la mitad de las veces.

Lo que comúnmente se conoce como "tener una polla en la boca".

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 4:19 am 
Usuario Master
Usuario Master

Me ha emocionado esta película. No la colocaría entre las mejores del maestro Eastwood, pero desde luego me ha llegado al alma. Lo criticable sería su final, un tanto facilón. De todos modos, película que recomiendo. Que grande Clint Eastwood, uno de los mas grandes cineastas que ha dado el cine. Cualquier película suya es un deleite.

MensajePublicado: Sab Ene 29, 2011 12:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ya digo que en mi opinión no me parece un mal doblaje. Y sí, la trama de la de France se pasa casi toda ella en VO subtitulada. Si a alguien le parece malo, no me quiero ni imaginar lo que opinaríais del de Gran Torino :eek:

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 2:27 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

MUY MAL que no se haya doblado la parte de los franceses.Que pasa, ahora hay una norma para solo doblar las partes en inglés o que?? De toda la vida se ha doblado TODO aunque en una misma peli hubiera varias nacionalidades o idiomas. ODIO estos inventos.

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 12:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Al contrario, MUY BIEN, anda que no me dio rabia que se doblaran en MALDITOS BASTARDOS las partes en Alemán y Francés...

Lo ideal es que experimentemos la película igual que su público original, es decir, el angloparlante. Si el creador de la obra, en este caso Eastwood, está oyendo su idioma, nosotros oímos el nuestro. Si Eastwood lee subtítulos, nosotros también.

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 1:43 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sí, en eso coincido con Ezequiel. Mira que me gustó el doblaje de Malditos bastardos, pero doblar las partes que están en francés (di que tampoco lo lamenté, me repugna el francés).

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 3:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ezequiel escribió:
Al contrario, MUY BIEN, anda que no me dio rabia que se doblaran en MALDITOS BASTARDOS las partes en Alemán y Francés...

Lo ideal es que experimentemos la película igual que su público original, es decir, el angloparlante. Si el creador de la obra, en este caso Eastwood, está oyendo su idioma, nosotros oímos el nuestro. Si Eastwood lee subtítulos, nosotros también.

Es lo mismo que dicen los detractores del doblaje que tanto aman la versión original...muy bien, seguid así.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 6:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¡Hola! Si la película tiene esa parte en Versión Original a mi no me parece mal que se deje con subtítulos, ahí es donde la película también gana puntos. En el caso de El Código Da Vinci, cuando hablan en francés no está doblado y me parece bien. Estoy en Suecia de Erasmus y sin querer crear debate debo decir que esto de ver la Versión Original con subtítulos de sueco está bien, aprendes inglés escuchando el idioma y leyendo los subtítulos (aunque el practicarlo también ayuda).

Pero el tema es la película, y creo que si se decide dejar subtitulado será por algo. Por que en ese momento el idioma central que se habla en la película es el inglés/español.

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 6:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

capu-chino escribió:
Es lo mismo que dicen los detractores del doblaje que tanto aman la versión original...muy bien, seguid así.

Los detractores del doblaje no entienden bien el concepto al que me refería al decir que quiero "experimentar lo mismo que Eastwood". Si Eastwood oye "daddy", quizá esa palabra le recuerde lo que le decía a su padre cuando pequeño... Del mismo modo, yo quiero oir "papá" y sentir lo mismo que el señor Clint. Y si Clint quiere pensar "¿Qué dicen? Voy a leer los subtítulos...", yo también.

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 6:15 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Creo que Ezequiel lo ha explicado bastante bien. Esto es como cuando los americanos ruedan una película en otro país y escuchas hablar a los actores en un correcto inglés a pesar de no ser el idioma materno de los personajes que interpretan.

Asunto: Re:
MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 6:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Fran escribió:
En el caso de El Código Da Vinci, cuando hablan en francés no está doblado y me parece bien.

Au contraire! Miguel Ángel Jenner dobla las partes de Jean Reno en francés.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00