C.C Baxter escribió:
Inesperado querrás decir por la manera trágica que muere el personaje de Kevin Spacey, porque el mismo desde el inicio de la peli nos cuenta con voz en off de que "en menos de un año estaré muerto". Pero si, la verdad que me impactó bastante ese momentazo. Sabes que el protagonista va a terminar mal, pero no de esa forma tan cruel e inesperada.
Exacto, con lo de inesperado me refería a la forma de morir porque como bien dices, el principio de la peli te da a entender que moríra de una forma, pero te sorprende porque al final muere de otra forma que no te esperas y te deja anonadado.
C.C Baxter escribió:
Es una película hermosísima, para mí el último filme hasta la fecha que ganó el Oscar a la mejor película de manera tan tremendamente justa. A pesar de que te ríes con ella y de que tiene momentos impagables, lo cierto es que me provocó un halo de tristeza al final. No solo por la muerte de Lester, sino por esas imágenes flashback en la que podemos ver a una joven Annette Bening plenamente feliz y riendo sin parar... antes de que se tranformase en una petarda repelente. El encuentro entre Spacey y el personaje de Chris Cooper en el garaje del primero me parece tremendo, nadie nos esperábamos algo así. Lo mismo que lo de Mena Suvari al final de la película.
Completamente de acuerdo contigo. Las escenas que mencionas son sobrecogedoras pero sí tuviera que elegir una esa sería la que he mencionado antes, cuando el chico que graba a la hija de Lester le muestra su mejor grabación, es decir, la bolsa de plástico danzando por el aire. Esta escena acompañada con la excelente melodía de "American Beauty" de Thomas Newman, me causó una gran sensación de pureza.