Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 1:00 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Suma y sigue
MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 4:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Aquí os dejo el link publicado hoy en suplemento "El Cultural" de "El Mundo".
Casi todo más de lo mismo, aunque aporta algun dato interesante.

http://www.elcultural.es/version_papel/ ... r_del_cine

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 4:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Se ve que ahora el doblaje no lo inventó Franco, sino Mussolini...

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 5:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Por qué no se informarán antes de escribir, y más haciéndose llamar El Cultural? Vaya banda.

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 5:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Buf, yo no voy ni a leerlo, este tema ya me agota por dentro, sobre todo la sensación de que tengo que leer estas chorradas y que luego no puedo ir a aporrear la puerta del articulista para esgrimirle en persona argumentos que apoyen cualquier otro razonamiento.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 6:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ya sé que no tiene nada que ver con el artículo pero sí con el manido VO vs. Doblaje. ¿Habéis visto los bochornosos anuncios de fomento de la VO en el canal promocional de Imagenio narrados por Antonio Fernández Ramos?

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 6:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

“La responsabilidad de mejorar el nivel educativo de los españoles es de las escuelas y las autoridades, no de los cines”, afirma González Macho, de Alta Films.

Una de las pocas cosas con las que estoy de acuerdo del artículo.

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 1:29 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Respuesta del colectivo actoral de doblaje

http://www.elcultural.es/noticias/CINE/ ... _defienden

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 3:26 am 
Usuario Master
Usuario Master

Caius Bonus escribió:
Respuesta del colectivo actoral de doblaje

http://www.elcultural.es/noticias/CINE/ ... _defienden

:smt038

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 3:40 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Mientras que cualquiera no puede ponerse en un atril de la noche a la mañana y hacer un buen doblaje, está visto que cualquier pelagatos puede coger una estilográfica y decir mamarrachadas en un medio de comunicación.

Txemi del Olmo.

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 4:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me gusta la respuesta, espero que no sea la única.

Basta ya de estar callados, contestemos con datos,pruebas, verdades, educación y oferta de diálogo. Si es que es eso lo que quieren, claro...
Saludos

Claudio

MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 6:26 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Citar:
¿A qué se refieren exactamente los que, como Joel Joan, Presidente de la Academia Catalana de Cine, hablan de prohibir el doblaje en España?

¿Este Joel Joan es el mismo que doblaba a Tulio en "La ruta hacia El Dorado"? :eek:

MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 8:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yes.

MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 9:13 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Anya escribió:
Citar:
¿A qué se refieren exactamente los que, como Joel Joan, Presidente de la Academia Catalana de Cine, hablan de prohibir el doblaje en España?

¿Este Joel Joan es el mismo que doblaba a Tulio en "La ruta hacia El Dorado"? :eek:

Últimamente se le llama doblar a cualquier cosa.

MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 9:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues por si no estábamos contentos con Joel Joan y con lo que dijo el señor Sardá en El Cultural, podemos irnos preparando, ya que por lo que podéis leer en este link (http://www.elcomerciodigital.com/v/2011 ... 10116.html) nos espera, me temo, una avalancha de subnormaladas pseudo-progres.

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 6:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Desgraciadamente, esta gente no quiere dialogo alguno, quieren borrar de un plumazo, es decir cargarse el doblaje. Piensan que es mejor y sobre todo más fácil prohibir que educar.
Para que el ser humano, para que el ciudadano sea libre y se siente más ciudadano, debe tener medios a su alcance para formarse e informarse adecuadamente y cauces abiertos para tomar, es decir elegir con libertad y con criterio según su conocimiento, experiencia y sentimientos.
Algo tan simple que no les cabe en su cabeza a toda esta pandilla de inutiles e impresentables.
Y lo peor de todo, es que cuanto menos tiempo les queda de estar en el poder y peor está el país, en vez de tomar decisiones para mejorar o paliar en la medida de lo posible y de lo probable la dureza de los efectos de la crisis, se dedican a lanzar bombas de humo para distraer al personal.
Es lamentable.
Y hoy he visto a Lluis Tossar diciendo con toda la tranquilidad del mundo que "Unax Ugalde es uno de los mejores actores que hay en España".....
En fín opiniones hay tantas como colores, y son todas respetables pero mi respetable opinión es que este comentario es para echarse las manos a la cabeza como poco.
Me remito a cualquier aparición de Ugalde en el cine sin haber sido doblado.
Ahora voy entendiendo como es posible que un sujeto como Joel Joan pueda tener un cargo de cierta representatividad a dia de hoy.
Estos barros traen estos lodos, me temo o supongo.
A modo de conclusión, hay que ser inteligente para amar el doblaje y muy tonto para no entenderlo ni amarlo y más aún para pretender cargarselo.
No le dejemos a los tontos jugar a Dioses con nuestra libertad, ni con nuestros sueños ni con nuestras pasiones.
Por el bien de nuestra libertad.
Larga Vida al arte del doblaje.
Saludos.

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 8:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

the spirit escribió:
A modo de conclusión, hay que ser inteligente para amar el doblaje y muy tonto para no entenderlo ni amarlo y más aún para pretender cargarselo.

Bajo mi punto de vista, y solo es mi punto de vista, esto te deja a la altura de los que quieren reducir el doblaje (todavia no he visto al ministro de educación o a alguien de este u otro gobierno decir que el doblaje haya que prohibirlo). Suena a "o estas conmigo o eres mi enemigo". No todo es blanco o negro, no todo es o doblaje o VO.

Pero hay una realidad en este país y yo la sufro todos los dias (hablo de esto, que ya se que hay cosas peores) y es que yo NO PUEDO ELEGIR libremente si ver una pelicula doblada o en VO. SOLO puedo verlas dobladas (hablo de salas, nada de dvd ni blu-ray). Y yo quiero ver cine en VO y quiero ver cine doblado.

Y mi punto de vista es que haya mas salas en VO. Es mas, que haya 50% de cada tipo.

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 9:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Creo que pretender colarme en el mismo saco que los Jaenada, Noriega, Bardem mamá e hijo, Resines, la Sinde, fray Gabilondo y compañía es algo tan poco creíble como rococó. Yo jamás he dicho quien no esté conmigo está contra mi.
En resumen, no te lo crees ni tu. Pero bueno, cada cual es libre de pensar y decir lo que a uno le plazca.
Esta es mi opinión sobre tu opinión sobre mi comentario.
Y para que conste, he visto mucho cine en VO con subtítulos y sin subtítulos y lo que conlleva ver y escuchar a las actrices y a los actores norteamericanos-principalmente- me ha hecho admirar, respetar y estimar aún más el Doblaje español y cuando digo español me refiero al que se realiza en Madrid, en Barcelona evidentemente y al que se hace bien en cualquier parte de España.
Y por cierto, por si aún no lo sabes, cuando una cadena de tv convencional emite una película o serie en Dual se puede elegir libremente con el mando a distancia, como quieres escucharla, es decir doblada o en VO.
Como desconozco si habitas en Madrid, te diré que la cadena 8TV emite muchas películas en horario "prime time" en VO.
Y ni que decir tiene que la televisión de pago, da siempre la opción de ver y escuchar las películas bien en VD es decir versión doblada o VO es decir versión original.
Y para concluir, una de las grandes ventajas del DVD es que a diferencia del VHS permite elegir si se quiere ver la película en versión doblada al español o en versión original con o sin subtítulos a voluntad del consumidor. O si quieres verla y escucharla con doblaje en castellano o con doblaje en catalán por ejemplo.
Y no tengo nada más que decirte tatoadsl porque ya has dicho tu bastante, una vez más, me temo.
Que le vamos a hacer, yo solo quería hablar de amor, respeto, cariño y admiración por una profesión que es todo un Arte con muchos nombres, apelllidos y con muchos cariños que uno lleva en el corazón y que no quiero que la hagan desaparecer un hatajo de impresentables.
Saludos sin animus molestandit.

Imagen

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 9:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ah! y se me olvidaba algo importante. Que yo sepa, ver una película extranjera en versión doblada no es obligatorio para ningún ciudadano español, ni se imponen multas o sanciones a espectadores por ver cine en versión original, al igual que tampoco se sanciona a distribuidores o salas de cine por programar cine en VO.
Entonces porque ese empeño en prohibir el cine en versión doblada.
Bueno, al fin y al cabo en Finlandia no tienen este problema porque no se doblan ni películas ni series al finés. No es que sea un argumento, pero conociendo el "talante intelectual" y la altura de miras de los que están detras del acoso y derribo al doblaje....pues ya se sabe.
Pero, bueno al fin y al cabo ya se sabe, son "radicalidades" mias.
Saludos.

Imagen

MensajePublicado: Mié Ene 19, 2011 10:42 am 
Usuario Master
Usuario Master

the spirit escribió:

Se habla de potenciar la VO no de prohibir el doblaje, no se de donde os habeis sacado eso.

Y sobre lo del cine en VO. Yo no vivo ni en Madrid, ni en Barcelona, ni en alguna ciudad mas por ahi, Y NO PUEDO VER cine en VO en el cine (que es donde a fin de cuentas se ha hecho el cine para verse). Me parece muy bien que se pueda hacer en TV, en DVD o en BluRay, pero yo quiero poder ver tambien en el cine una pelicula en VO. Por eso cualquier cosa que lleve a igualar mis oportunidades de ver cine doblado y cine en VO será bueno.

MensajePublicado: Mié Ene 19, 2011 12:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

tatoadsl escribió:
the spirit escribió:

Se habla de potenciar la VO no de prohibir el doblaje, no se de donde os habeis sacado eso.

Tatoadsl, lo sacamos de estas dos lindezas que puedes leer:
http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276382667/ (lee el párrafo antepenúltimo y verás porqué lo digo)
http://www.lamajadescalza.com/doblar-o- ... r-del-cine (fíjate en lo que les dijo Guardans)
[/quote]Y sobre lo del cine en VO. Yo no vivo ni en Madrid, ni en Barcelona, ni en alguna ciudad mas por ahi, Y NO PUEDO VER cine en VO en el cine (que es donde a fin de cuentas se ha hecho el cine para verse). Me parece muy bien que se pueda hacer en TV, en DVD o en BluRay, pero yo quiero poder ver tambien en el cine una pelicula en VO. Por eso cualquier cosa que lleve a igualar mis oportunidades de ver cine doblado y cine en VO será bueno.[/quote]

Comprendo que quieras ver cine en salas en VO, y que Spirit no tiene razón en algunos de sus planteamientos, pero si no hay más salas en versión original es porque -creo yo- no hay más demanda.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00