Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 8:06 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 6:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aqui teneis el trailer de esta pelicula que se postula como una de las candidatas a los Oscars de 2011.

http://www.youtube.com/watch?v=nlln4nI2gZY

Colin Firth esta doblado por Jordi Brau (como en Love Actually Gente con clase), Bonham Carter y Geoffrey Rush les dobla Nuria Mediavilla y Mario Gas. Jenner es Timothy Spall (aqui Winston Churchill) y Gustems es Anthony Andrews (el Sebastian Flyte de la serie Retorno a Brideshead).

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 10:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Espero, deseo, que Jordi Brau vuelva una vez más como Colin Firth, que me encantó en LOVE ACTUALLY y además es que para un papel tan difícil que mejor que Jordi Brau para doblarlo. Yo me imaginaba a Salvador Aldeguer tras UN HOMBRE SOLTERO pero al final parece que se ha decidido por Barcelona.

Y me ha gustado el trailer también. La escena de la silla me gusta mucho.

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 10:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vaya trailer y vaya repartazo! Aunque para mi, después de EL DIARIO DE BRIDGET JONES, no hay otra voz para Colin Firth que Farelo. No veo la hora de que estrenen la peli.

PD: Amo a Geoffrey Rush y amo a Mario Gas. Menudo par de genios.

MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 10:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La peli ya se ha estrenado, y se mantienen las asignaciones de voces hechas en el trailer. En el foro de datos he subido la ficha para que la completéis, porque (lamentablemente) una vez más la copia de la peli que yo vi no tenía ficha de doblaje

Jules Verne

MensajePublicado: Sab Dic 25, 2010 12:01 am 
Top Posteador
Top Posteador

Y lamentablemente la estrenan en pocos cines.

MensajePublicado: Sab Dic 25, 2010 3:14 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pero lo han puesto en todas las cadenas, hacia las nueve y media.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Dic 25, 2010 4:15 am 
Usuario Master
Usuario Master

He visto el título del post y me he quedado flipando. Imaginaba que alguien había abierto un post para hablar del discurso del Rey.

MensajePublicado: Sab Dic 25, 2010 6:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Pero lo han puesto en todas las cadenas, hacia las nueve y media.

Equis Dé.

xico16 escribió:
He visto el título del post y me he quedado flipando. Imaginaba que alguien había abierto un post para hablar del discurso del Rey.

Feispalm.

MensajePublicado: Sab Dic 25, 2010 6:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No descartéis que de aquí a un año vaya a tener que doblarlo alguien, pq vamos..

MensajePublicado: Dom Dic 26, 2010 4:29 am 
Usuario Master
Usuario Master

Caius Bonus escribió:
No descartéis que de aquí a un año vaya a tener que doblarlo alguien, pq vamos..

¿Juanjo Puigcorbé?

MensajePublicado: Dom Dic 26, 2010 3:41 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Enjolras escribió:
Caius Bonus escribió:

¿Juanjo Puigcorbé?

Jaja desde luego la asociación es buena :-D

MensajePublicado: Dom Dic 26, 2010 8:36 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No he visto esta película, pero en principio ¿no parece muy "cómoda" la elección de Jordi Brau para doblar a Colin Firth?

Quiero decir, repasando la ficha de Colin Firth nos encontramos que Brau sólo ha doblado a este actor un par de ocasiones, que no figuran tampoco entre sus papeles más representantivos, y la última además en 2003. Desde entonces, su voz principal ha sido Juan Antonio Bernal, con el relevo de Salvador Aldeguer en varias de sus últimas películas, y siempre con Eduard Farelo en la recámara (hasta 4 veces). ¿Por qué recurrir a Brau en un reparto en el que se respetan las asignaciones centrales de sus compañeros de reparto (Rush/Mario Gas, Bonham-Carter/N. Mediavilla, Guy Pearce/Luis Posada, D. Jacobi/R. Solans)?

¿Se debe a que parece ser que Colin Firth interpreta a un personaje con problemas de tartamudez? Me recuerda a otras épocas, los años dorados del doblaje barcelonés en cuanto a monopolio de estrenos cinematográficos en que Brau venía a ser algo así como el as en la manga de los directores de doblaje para los papeles "difíciles" (personajes con particularidades en la voz, cambios de imagen del actor que lo interpretaba, salto repentino al estrellato de un actor hasta entonces poco conocido), saltándose incluso a sus asignaciones habituales.

Es decir, los casos del Ralph Fiennes de "El paciente inglés", de Brad Pitt en "Kalifornia" (¿se acuerda alguien?), de Roberto Benigni en "La vida es bella", de Jeff Daniels en "Dos tontos muy tontos", de Harvey Keitel en "El piano" (!!!!!!)... Siempre me dio la impresión de que los directores acabaron considerando un lugar común llamar a Brau como "apagafuegos" o para aprovechar esa carta de la versatilidad que, desde muy pronto, pareció concedérsele, en exclusiva, a este intérprete. Algo así como otros comodines (Nuria Mediavilla para el 75% de las estrellas femeninas de los 90 o su hermano José Luis para interpretar a todos los personajes jóvenes negros).

En fin, que lo mismo la asignación ha sido hecha, como otras veces, desde "arriba", en estos tiempos nunca se sabe...

MensajePublicado: Dom Dic 26, 2010 8:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

De acuerdo contigo Danvers, Brau ha interpretado a numerosos personajes muy particulares. No habiendo visto la pelicula quisiera decir que a mi Brau me parece una voz cojonuda para este actor (si veis el trailer en VO, vamos a mi me parecio curiosa la voz de Firth no me pega nada) pues si he visto Gente con clase y Love Actually. Otros dos actores que me gustan para el son Jose Luis Gil (como me gusto ese primer trailer de Dorian Gray pensando que Gil volvia en serio al atril y no para una peliculas de dibujos) y Salvador Aldeguer que le doblo en Un hombre soltero 25 años despues de Otro Pais y pienso que Aldeguer como opción alternativa en Madrid es mas que correcta.

MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 2:02 am 
Top Posteador
Top Posteador

Hoy han puesto MAMMA MÍA! aunque no la he visto entera, he podido oírle con Xavier Fernández (Auch! y más auch!). José Luis Gil también me ha parecido muy acertado y hasta Pep Antón Muñoz en la sobrevalorada SHAKESPEARE ENAMORADO estuvo bien.

MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 3:29 am 
Usuario Master
Usuario Master

Tengo muchas ganas de ver esta película. El argumento pinta bastante bien y Colin Firth, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush son tres actores que me gustan mucho. El doblaje es perfecto, idóneo. Que crack Jordi Brau, el tio los dobla a casi todos.

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 5:46 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Jordi.. eres la apoteosis del doblajeee!!
aun no he visto la película.. pero el doblaje del trailer ya es para dejarte sin respiración... BRUTAL!

siempre pensé (desde que vi "Love Actually") que la mejor voz para Colin Firth (por mucho que Bernal y Farelo le hayan doblado mas veces) era la de Brau. Me parece que de todos los actores a los que ha doblado, incluidos sus habituales, Colin Firth era al que más le pegaba esa voz. Por eso me entristeció saber que sólo le habia doblado un par de veces.
Además se parecen físicamente!!
Espero con ansias la película!!

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 7:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Edgarinosss escribió:
siempre pensé (desde que vi "Love Actually") que la mejor voz para Colin Firth (por mucho que Bernal y Farelo le hayan doblado mas veces) era la de Brau. Me parece que de todos los actores a los que ha doblado, incluidos sus habituales, Colin Firth era al que más le pegaba esa voz.

Y yo que pensaba que estaba solo en el mundo.

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 11:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Edgarinosss escribió:
siempre pensé (desde que vi "Love Actually") que la mejor voz para Colin Firth (por mucho que Bernal y Farelo le hayan doblado mas veces) era la de Brau. Me parece que de todos los actores a los que ha doblado, incluidos sus habituales, Colin Firth era al que más le pegaba esa voz.

Y yo que pensaba que estaba solo en el mundo.

No lo estás.

MensajePublicado: Mié Dic 29, 2010 9:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

ÍDEM

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00