Pues según como lo mires.
Donde en esta los efectos especiales son alucinantes y explosivos, en la antigua eran, pues lo que eran. Pero es cierto que su simplicidad más que verse cutres, trascendieron y marcaron un estilo, que es lo que ha marcado toda la dirección artística de Legacy. Solo lo digo por dar un poco de justicia a que, obviamente, 30 años de diferencia en efectos especiales se van a notar, pero donde ahora unos efectos se ven MUY anticuados, en esta franquicia han conseguido marcar un estilo. ¿Dónde se ha visto eso antes? Así que esa ventaja de la que hablas es relativa.
El argumento se aleja del mundo tecnológico, metiéndose en temas místicos, lo cual le quita fuerza al mastodóntico mundo digital en el que están. Es mucho más entretenida que la primera, más juvenil, pero con un argumento pobre, donde la primera sugería temas muy interesantes. "Sugería", ese también era un problema, que por mucho potencial que tenía ese argumento, no lo acabaron de exprimir bien, o de contar bien, y no siempre sabes lo que te están contando.
Así que... no te sé decir. Al menos, no ahora, que la tengo reciente. Ya ves que como otras veces (Uhm... doblaje de Akira

) tengo muchos argumentos enfrentados y no puedo dar un veredicto contundente. El tiempo dirá.
No pude verla en 3D, en los cines de Alcoy no la ponían. Pero como tengo que volverla a ver con mi hermano, iremos al Kinepolis.
PD: Qué me vas a contar, si la mitad de mis amigos no habían visto la anterior, y el resto, la vieron porque me puse pesado. Algunos incluso pensaron hasta el último momento que era un remake.
PD2: La cara digital de Bridges roza el valle de la inquietud. Está lo bastante bien hecha para parecer humana, pero no lo bastante como para no sentirse incómodo al verla.