Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 5:58 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 10:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Miss Flash escribió:
...y siempre he pensado que ya que existen "los oscar" para los actores que trabajan enfrente de las cámaras pues debería existir algún tipo de reconocimiento para los actores de doblaje (si es que ya existe y yo no me he enterado..)

El año que viene se entregarán en Talavera de la Reina (¡la ciudad de la cerámica!) los premios Unicornio del doblaje, gracias al programa El Unicornio, de Salvador Aldeguer (justo bajo este post...).

Y hace unos años existieron los atriles de oro, de los que puedes ver algunos videos en esta cuenta de YouTube. No tienen precio.

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 12:02 am 
Usuario Master
Usuario Master

¡Dios santo, Eze, esa cuenta de Youtube es una mina!

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 12:51 am 
Usuario Master
Usuario Master

Y tanto que lo es. Yo la descubrí anoche en plena madrugada y no me dormí hasta que vi todos los vídeos. Todo un placer (aunque mezclado con cierta amargura y melancolía) oir a tantos grandes maestros.

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 11:33 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pffff, yo eché un vistazo por encima a la lista de los vídeos y me costó la vida no mandar a tomar por saco el estudio para tirarme a verlos uno tras otro. Maldito, si es que no podías haber escogido peor momento.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 2:24 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Esto va en datos, y ya están subidos.

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 2:02 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

caius Bonus,INFINITAS GRACIAS POR LOS VIDEOS QUE HAS SUBIDO,has hecho que vea a mucha de la gente que queria ver y ya daba por imposible debido a que habian fallecido,he podido ver ya no en imagen,sino a ellos en videos y poder verlos fisicamnete,es muy grande lo que has subido para mi.
Suena a cachondeo incluso a exageracion,pero te digo de verdad que esto a estado genial,1 abrazo

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 3:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

Cielo santo!! esa cuenta de youtube es una verdadera joya. Llegan a salir auténticos mitos como Felipe Peña, Elsa Fábregas, José Luis SanSalvador, Manolo Cano, entre otros. Enormes también las apariciones de Ricard Solans, Rosa Guiñón o María Luisa Solá que por cierto es una mujer muy hermosa.
Me ha emocionado mucho, una gratísima experiencia. Deberían denominar a este canal patrimonio de la humanidad. Que bonito el reconocer la grandeza de todos estos genios, ojalá hubiese mas ceremonias de este tipo.
Rogelio Hernández... jamás me cansaré de decirlo: QUE GRANDE ES.

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 12:47 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Para mi el gran regalo ha sido poder contemplar a Luis Posada Mendoza,escuchar esa voz es 1 autentico regalo para los oidos,ademas que tenia pinta de ser 1 trozo de pan con queso.
Tampoco hay que olvidar que tambien podemos ver a Don Rafael Luis Calvo,que voz mas mitica y encima era 1 cachondo mental,jajajajajajajaja
En fin,1 abrazo Caius Bonus

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 1:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Dios mío. ¡Qué videos! Cómo se nota que era otra época. Pero qué grande Luis Posada Mendoza, qué emocionado estaba.

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 2:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Muchas gracias a quienes lo han hecho posible. Si me pongo a hablar de cada uno de los actores, empiezo y no acabo. A lo que habéis dicho, añadiría que también me encantó la intervención de Rafael de Penagos, como la de Sansalvador (se le veía también muy emocionado) y Concha Valero.

Veo que en uno de los vídeos se presenta a Elvira Jofre. Tengo especial curiosidad por verla.

Unas preguntas: el que entrevistaba a Calvo, Alonso, Soriano y Peña, ¿es Jaume Figueras? ¿Y quién entrevistaba a Felipe Peña y Elsa Fábregas? Me suena mucho.

Un saludo.

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 3:18 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

:D :D :D

Si, es JAUME FIGUERAS...El otro entrevistador es ANGEL CASAS...

Joan.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00