Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 5:47 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 2:22 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

El doblaje de videojuegos en nuestro país se esta volviendo cada vez más importante. Ya se ven grandes actores de doblaje participar en el doblaje de videojuegos como:
Luis Porcar en Dante's Inferno
Claudio Serrano en Assassin's creed, Batman,Crysis o Dark messiah
Javier Dotú en el Padrino II
Arturo Lopez en hitman 4
Ricardo Escobar y la genial Blanca Rada en Jak 2
Alfonso Vallés en Metal gear solid (famosisimo doblaje) y Jerichó
Moreno Adolfo en Kingdom hearts 2
Luis Posada,LLuis Marcos y Miguel Angel Jenner en Mortadelo y Filemon
Y así podría seguir. EN definitiva, ¿qué os parece? ¿Es un mundo que no tiene futuro dentro del doblaje? ¿No se le debería prestar tanta atención? ¿Es más fácil o más dificil? ¿Los videojuegos son cosas de niños y el doblaje no es tan importante? ¿Es una industria con futuro y cada vez más serie que merece nuestra atención?

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 3:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Personalmente creo que el doblaje no es la parte más fundamental del juego. Sin embargo creo que todos disfrutamos más cuando se unen jugabilidad y buenas voces. No sé si habéis jugado al Brutal Legend, pero es una gozada. Mirad la ficha y decidme si puede caber alguien más, están todos! :-D

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 5:26 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mira por ejemplo esta escena,y dime si no parece una super producción,y más con la voz de Claudio Serrano,que lo hace magistralmente:

http://www.youtube.com/watch?v=3bS1pob1o0c

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 8:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
Sin embargo creo que todos disfrutamos más cuando se unen jugabilidad y buenas voces.

Eso es. KINGDOM HEARTS II y la saga ASSASSIN'S CREED son un ejemplo de ello para mí.

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 9:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si nos ponemos a citar ejemplos, hoy en día no acabamos nunca. Desde hace unos años EA y Ubisoft se curran mucho los doblajes. Últimamente estoy jugando al Dead Space (tremendo por cierto) y es una delicia escuchar a David García, Luis Bajo y Olga Velasco, además de otras voces adicionales también estupendas.

Lo que me alucina más es el repentino interés de Valve por los buenos doblajes. El doblaje de Half Life era bastante estándar, y el de Half Life 2 bastante flojo, pero he visto las fichas de los Left 4 Dead y del Team Fortress 2 y no salgo de mi asombro. Doblajes de Barcelona que recuerdan a la época del Metal Gear Solid o el Myst III Exile, con Alfonso Vallés, Angel de Gracia, Graciela Molina, Ricky Coello... tendré que probarlos.

Realmente enriquecen mucho un juego, más de lo que parece, aunque también depende de la interpretación y la sincronización labial, que tal y como sabemos que hacen los doblajes de juegos, es mucho más difícil.

PD: Calla, L, que al Brutal Legend le tengo ganas y mi hermano no suelta la xbox. :-D La soltó lo suficiente para poder pasarme el Alan Wake. Otro con un doblaje espectacular.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 9:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Al Left 4 Dead 2 he jugado un par de veces y efectivamente da gusto. Y también genial el Uncharted 2. Sí que es cierto que últimamente parece que se están preocupando bastante por ese aspecto!

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 9:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

SkullBoarder escribió:
Lo que me alucina más es el repentino interés de Valve por los buenos doblajes. El doblaje de Half Life era bastante estándar, y el de Half Life 2 bastante flojo, pero he visto las fichas de los Left 4 Dead y del Team Fortress 2 y no salgo de mi asombro. Doblajes de Barcelona que recuerdan a la época del Metal Gear Solid o el Myst III Exile, con Alfonso Vallés, Angel de Gracia, Graciela Molina, Ricky Coello... tendré que probarlos.

http://www.youtube.com/watch?v=IhrbA7DCFMU

Aquí tienes unas muestrillas de LEFT 4 DEAD aunque es en plan cachondeo pero son las voces del videojuego.

Del TEAM FORTRESS 2 me falta buscar la voz del Heavy y la anunciadora y ya está.

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 9:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Tampoco hay que olvidar los doblajes de los videojuegos de Harry Potter,sobretodo a partir de "La Orden del Fénix". Escuchándolos, podemos imaginar una realidad paralela para las películas, como debieron haber sido.

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 10:19 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A mi la saga que me tiene enamorado por su doblaje es Brothers in arms,sobre todo la ultima entrega. Es realmente espectacular,aunque me parece que aun no tiene ficha de doblaje.

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 11:17 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sobre las preguntas que hace Manuel, a mí me parece una salida necesaria, y a la que se le dará la misma importancia que al doblaje de series o cine. El mundo de los videojuegos ha evolucionado bastante y ya no es "cosa de niños" o adolescentes. El verdadero negocio ha surgido con los juegos lanzados para un público adulto. Hace 15-20 años quien jugaba a la Nintendo, lo hacía al Mario Bros (y ojo, que yo sigo jugando con las emuladoras, jaja), y no solía sobrepasar los 18 años. Después, sagas como las de Resident Evil, lanzadas para la Play, empezaron a crear un mercado más adulto, alejado de ese estereotipo de "las maquinitas son para que los niños se entretengan", y las "grandes producciones" tipo Assassin, irán en aumento. Por otro lado, en mi opinión, los doblajes de videojuegos son más que necesarios. Un ejemplo es el Reservoir Dogs, que salió al mercado mundial en inglés, y es una pena, porque te pierdes todas las conversaciones. En la segunda misión del juego, tienes que huir de joyería con el coche. Es una misión típica de persecución con coche, tomando caminos y esquivando a la policía y peatones. Durante la persecución, se producen conversaciones subtituladas a las que cuesta un mundo prestar atención si estás jugando, y es una pena, porque no tienen desperdicio (como llevarte a alguien por delante y que te digan "así se hace, esa tía se lo merecía" o algo así).
Y en cuanto a doblajes memorables, yo me quedo con The Longest Journey (alguna vez lo he alabado ya, con Conchi López, Carlos Ysbert, David García V, Luis Mas...), con el de Fahrenheit (otro juegazo, con menos voces, pero muy bien doblado), y, como no, con Lost: Via Domus, que me parece un juego de menor nivel (típico juego sobre película, aunque en este caso sobre una serie, creado para sacar pasta), pero imaginaos qué hubiese sido de él si no nos hubiésemos encontrado a Lorenzo Beteta, Luis Mas, Iván Muelas, Eva Díez...

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 11:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Grande The Longest Journey. Lo habré dicho por aquí mil veces, pero parece que entre los amantes de la aventura gráfica de estos lares no acaba de convencer. Demasiado diálogo me parece que es la opinión que se tiene, y bueno, es verdad, pero no quita la genialidad de su historia además de muchas otras virtudes que tiene.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mié Dic 01, 2010 12:21 am 
Usuario Master
Usuario Master

No sé si has jugado a la continuación, Dreamfall. Como juego en sí es bastante más flojillo, aunque la historia sigue siendo interesante. Pero el doblaje es un auténtico despropósito, con lo bueno que era el primero. Pero claro, no todas las distribuidoras son FX.

MensajePublicado: Mié Dic 01, 2010 12:29 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues sí que jugué, aunque no lo terminé. Pilar Martín me gusta bastante en el juego, pero desde luego, mira que cargarse todas las asociaciones...

Algún día lo retomaré, aunque debería empezar desde el principio para pillar el hilo.

MensajePublicado: Mié Dic 01, 2010 12:58 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Para doblaje bueno,el de la saga runaway,sobre todo el de la última entrega,con Eduardo del Hoyo y Conchi Lopez.

MensajePublicado: Mié Dic 01, 2010 1:07 am 
Usuario Master
Usuario Master

Aún no he jugado al último Runaway, y no dudo que Conchi López estará estupenda, pero me resulta muy raro que después de traerse exclusivamente a Nuria Mediavilla para las dos anteriores entregas, cuando especialmente en la segunda tenía un par de frases mal contadas, y en este último que es donde el personaje tiene más protagonismo, ya que según he leído es personaje jugable y tal... rompen la asociación.

MensajePublicado: Mié Dic 01, 2010 1:11 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Desde luego la voz de Conchi Lopez suena bastante más juvenil,pero realmente no desentona para nada en el personaje ni en su evolución en la saga. Realmente acabas acostumbrandote y hasta gustandote el cambio.

MensajePublicado: Mié Dic 01, 2010 3:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Luis bajo - Splinter Cell, Heavy Rain, Starcraft, Assassin's Creed 1 y 2

ha doblado más videojuegos pero no recuerdo ahora

MensajePublicado: Mié Dic 01, 2010 7:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y no os olvideis del doblaje de "Los Cazafantasmas" con Solans, Camilo García, Federico Menescal, Gustems, Eduardo Gutierrez....

El doblaje en un videojuego es como la musica de las películas. Si es malo lo notas enseguida y te saca de la acción, si es bueno........ disfrutas mucho mas.

Es una pena que los juegos exclusivos para PC muchas veces no puedan disfrutar de buenos doblajes (caso por ejemplo del último Command and Conquer que ni siquiera se ha traducido el juego) porque muchas veces no se traducen los juegos o simplemente se subtitulan.

MensajePublicado: Mié Dic 01, 2010 7:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

tatoadsl escribió:
(caso por ejemplo del último Command and Conquer que ni siquiera se ha traducido el juego)

Vaya, ¿pero estos no los hacía una empresa española?

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 2:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Heavenly Sword tiene un doblaje sublime, con Ricardo Solans y Juan Antonio Gálvez entre los principales, voces que no se prodigan mucho en el mundo del videojuego y aportan variedad. Aunque Luis Bajo, Lorenzo Beteta, Roberto Encinas o Claudio Serrano son actorazos como la copa de un pino, uno acaba un poco saturado de escucharlos continuamente. Siempre se agradece un excelente doblaje al castellano, como los Assassin's Creed, Uncharted, Batman Arkham Asylum, Heavy Rain y demás, pero vendría bien algo de variedad en algunos papeles. Por lo menos en los juegos que tengo de PS3

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00