Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 5:47 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Nov 24, 2010 4:48 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

"La UE quiere promover el multilingüismo y el multiculturalismo. La difusión de películas y otras obras audiovisuales en versión original con subtítulos, constituye una forma que podría conducir a la consecución de esta política."

Resumiendo quieren intentar suprimir el doblaje en los países donde existe.
Necesitan 5.000 firmas.

¿Cuáles son sus hábitos en materia de doblaje o subtitulado? Por favor, responda

http://www.europeansubtitling.eu/index. ... &Itemid=75

MensajePublicado: Mié Nov 24, 2010 4:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Cómo van a necesitar 5000 firmas a nivel Europeo? Sólo los modernillos de cada país juntos ya hacen más de 5000...

MensajePublicado: Mié Nov 24, 2010 5:28 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Qué miedo me da esto.

MensajePublicado: Mié Nov 24, 2010 6:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Miedo de qué? Si se trata de una simple encuesta. Y además, lo que dice Ezequiel, 5000 firmas no van a ningún sitio, no tienen peso dentro de la cantidad de millones que ingresan las distribuidoras a partir del cine doblado.

Que se hinchen a promover el cine el VO, pero prohibir, no van a prohibir nada. Ni pueden ni deben.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mié Nov 24, 2010 6:34 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

SkullBoarder escribió:
¿Miedo de qué? Si se trata de una simple encuesta. Y además, lo que dice Ezequiel, 5000 firmas no van a ningún sitio, no tienen peso dentro de la cantidad de millones que ingresan las distribuidoras a partir del cine doblado.

Que se hinchen a promover el cine el VO, pero prohibir, no van a prohibir nada. Ni pueden ni deben.

¿Cuántas firmas fueron al Parlamento Europeo por el aborto? Un millón. Para el caso, es lo mismo. No me fío yo de nadie.

MensajePublicado: Jue Nov 25, 2010 12:53 am 
Usuario Master
Usuario Master

Javier Valdés escribió:
"La UE quiere promover el multilingüismo y el multiculturalismo. La difusión de películas y otras obras audiovisuales en versión original con subtítulos, constituye una forma que podría conducir a la consecución de esta política."

De lo de arriba no se de deriva lo de abajo. Entre otras cosas porque hay otras formas de promover el multilingüismo y el multiculturalismo y es potenciar la version original con subtitulos, es decir, aumentando la oferta en versión original.

Ezequiel escribió:
¿Cómo van a necesitar 5000 firmas a nivel Europeo? Sólo los modernillos de cada país juntos ya hacen más de 5000...

Ese uso del término "modernillos" en plan despectivo me toca bastante los co..... A mi me gusta la versión original y quiero que se promueva su uso, pero tambien me gusta el doblaje, y mucho. Que pasa, que aquí o estas a favor del doblaje o estas en contra? no sabemos ver los puntos entre medias?

MensajePublicado: Jue Nov 25, 2010 1:47 am 
Usuario Master
Usuario Master

Con "modernillos" no me refiero a los consumidores de versión original, yo también veo mucho en VOSE y en VO, pero me refiero a ese tipo de persona que en el fondo no tiene ni idea de nada, pero para dárselas de entendido va repitiendo lo que oye en blogs como blogdecine y demás, y es el típico que critica al doblaje porque sí, y esa es sin duda la peor calaña en el debate VO/Doblaje (que por otra parte es absurdo pudiéndose elegir).

MensajePublicado: Jue Nov 25, 2010 8:39 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Mira que bien!

con lo poco que a mí me gusta el futbol! a ver si encuentro 5.000 firmas y consigo que lo prohiban de una vez. Seguro que todos los restauradores que tienen su local vacío los sábados por la noche van a firmar.

Si me sale bien mi siguiente objetivo será cargarme la fórmula 1, la mantequilla y los museos coñazo (y cualquier otra cosa que no me guste, ya se me irán ocurriendo ideas).

qué fácil es atacar algo que no te gusta...

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 1:20 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Javier Valdés escribió:

Necesitan 5.000 firmas.

¿Cuáles son sus hábitos en materia de doblaje o subtitulado? Por favor, responda

http://www.europeansubtitling.eu/index. ... &Itemid=75

¿Esto es una broma?

¿5000 míseras firmas pueden poner en peligro la libertad de elección de cientos de millones de Europeos?

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 3:53 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues a mí no me da ningún miedo... sobretodo porque me parece una chorrada y que es poner una tirita a una herida de grandes dimensiones. No confío nada en la política, pero si algún político (incluyendo al ilustre señor Gabilondo, a quien como profe que soy, tengo que pelotear un poco), piensa que la solución para promover el multilingüismo y el multiculturalismo es ver una película en VOS, es que demostraría que realmente cualquier persona, sin necesidad de tener dos dedos de frente, puede estar en un gobierno o en un parlamento.
Supongo que la opinión de la mayoría, por no decir todos, de los que estamos aquí, es más o menos la misma: nosotros que defendemos y/o apoyamos el doblaje, no estamos en contra ni de la VO, ni de la VOS, ni de tratar de mejorar el nivel cultural, ni de promover una población multicultural. Lo que no entiendo (y de nuevo, supongo que nos pasará a muchos) es por qué entonces se busca esa confrontación desde fuera. En serio es ésa la solución? Es decir, no es mejor promover más salas en VO y que sea la sociedad quién decida lo que quiere? No es mejor educar desde la base? No hay cientos de detalles mucho más influyentes? Alguien se imagina a los miembros de la UE diciendo "para promover el multiculturalismo y el multilingüismo, hemos decidido que a partir de ahora en toda Europa los libros serán editados únicamente en su lengua original... así que, amigos, si queréis leer El Quijote, aprended español, si queréis leer Romeo y Julieta, aprended inglés, y la Biblia, uff, para la Biblia está jodido, porque tendréis que aprender hebreo y griego"?

Pero bueno, esto como la magia... Distraigo tu atención, y así no miras mis manos... que con la crisis que tengo entre ellas, no sé qué hacer...

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 4:23 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Primero fue la encuesta sobre el aborto y ahora un grupo de abortos hacen una encuesta. Esto no hay quien lo arregle. Tócate la jiba, Manuela!

Txemi del Olmo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00