Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Jun 25, 2025 8:59 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 813 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 4:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

the spirit escribió:
Como espectador puedes opinar cuanto quieras, evidentemente y como forero también.

Spirit... no sé si lo haces inconscientemente o no, pero parece que la gente no puede opinar en este foro, ni hacer una crítica (de las que se hacen sin mala fe) sin que te pongas a la defensiva, todo el mundo recuerda el jaleo que se montó hace varias Harry Potter y que dejó muy mal sabor de boca (que no quiero reflotar el tema). Sé que no vas a tirar piedras contra tu propio tejado, pero si los demás lanzan alguna que otra "piedrecilla" siempre que no hagan daño, allá cada uno, ¿no?. Para gustos los colores, igual que no a todos le gustan los cuadros de Van Gogh...

En cuanto a la peli, la realidad es que la inmensa mayoría de gente ni se dará cuenta del baile de voces, al menos en mi caso, la gente no aficionada al doblaje no suele darse cuenta, y es por eso que hay y va a seguir habiendo esos bailes, porque el cliente del cliente permanece casi siempre ajeno a ellos.

Un saludo.

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 4:47 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

sparks escribió:
Pappoe escribió:
Yo soy espectador por lo tanto soy CLIENTE, y me quejaré lo que me venga en gana si los resultados no me satisfacen.

Puedes quejarte todo lo que quieras, pero no va a servir de nada. El cliente es la distribuidora, que por eso son los que pagan, y pueden hacer y deshacer como les venga en gana.

¿No os parece bien el doblaje y queréis quejaros y protestar? Pues id a ver la peli en VO, porque si vais a verla doblada le estáis dando la razón al cliente.

Está claro que pueden hacer y deshacer lo que les venga en gana. Y son el cliente para los estudios de doblaje, pero el cliente final es el espectador, que también paga... y demasiado.

Y sí, como bien dices, iré a ver la película en VO como he hecho con las dos anteriores y como haré con la última cuando se estrene, eso lo tengo muy claro.

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 5:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

sparks escribió:
RosePurpuraDelCairo escribió:
the spirit escribió:
Y que las razones de los cambios de voces no son por capricho tengamoslo en cuenta antes de marear la perdiz una vez más con el mismo tema.

Cierto, jamás en la historia de este foro se han registrado casos en los que un directro/distribuidor se ha cargado un doblaje porque le ha salido de los mismísimos.

JO, JO.

Armando Carreras anyone?

Por ejemplo. Es que vamos, hay que ser cínico para negarlo.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 12:52 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La peli bien, y el doblaje también en general, pero he echado mucho de menos a Eduardo.

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 12:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo también he echado de menos a Eduardo. Y a Michelle Jenner más aún (Laura Pastor ha logrado lo que parecía imposible: hacerlo cada vez peor. Su personaje a ratos se hace insoportable). Adrián Viador, la voz de Matthew Lewis, a pesar de que sólo tiene una frase, dobla mal hasta esa frase. Pobre Neville Longbottom, que mala suerte ha tenido con sus voces españolas. Y Angulo no me ha gustado nada como voz de Voldemort: a ratos me sonó demasiado a su trabajo en "Padres forzosos".

En el lado positivo: Axel Amigo por fin ha aprendido a matizar, David Carrillo lo clava), Peyo me resultó muy convincente como voz de Xenophilius Lovegood y Gustems sustituye muy dignamente a Juan Fernández.

Jules Verne

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 3:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Aunque sea dignamente... :-(

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 3:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo también he echado de menos a Eduardo. :-( . Gustems, muy bien , pero para el poco dialogo que tiene no entiendo por que Juan Fernández no lo ha doblado, no creo que tardara mucho en decir las dos frases mal contadas, para el trailer pudo. Laura Pastor en esta película ha estado un poco baja de frescura, debe mejorar mucho, en mi humilde opinión. Carrillo y Axel muy correctos, cada vez más sueltos a la hora de doblar. El resto del reparto bien, aunque Dobby ha perdido muchísimo sin Eduardo, sin ofender al actor que lo ha doblado en esta película por supuesto.

Saludos.

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 4:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Laura Pastor en la quinta hay momentos en los que logra poner la misma voz que Michelle Jenner, sobretodo en la primera frase que dice cuando abraza a Harry, pero a partir de la sexta no queda nada de ese tonito de sabionda que Hermione había tenido hasta entonces. Aún así, no me disgusta ni me saca de la película, pero no dejo de pensar en que algo está mal.

Gustems me ha gustado, porque es imposible que no te guste un doblaje suyo, aunque tenéis razón, para dos frases que dice Snape podía haberlas hecho Juan Fernández aunque fuese desde su casa con un micrófono de estos de 2€ xD Espero que para la siguiente vuelva, porque él es nuestro Snape y el personaje merece ser despedido con su verdadera voz en castellano.

José Luis Angulo no se aclara con Voldemort. En la quinta parte le puso una voz más ronca, en esta habla medio en susurros y como ahogándose. A lo mejor es que en la versión original es así, pero es que parece otra voz. Aún así, tampoco me disgustó.

Por cierto, me ha encantado escuchar a Claudio Rodríguez aunque sea unos segundos.

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 4:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Buah, me había olvidado de que Dumbledore ya estaba fuera de juego! Y si Snape sólo dice dos frasecillas... creo que no pasaría nada si ya en la siguiente (con Snape en su All Time High) vuelve Juan Fernández. Y mira que las dos frasecillas ésas las grabo yo, vamos, que a mí me sale un Snape muy competente.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 5:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En la 2ª parte va a salir Ciaran Hinds, deberían haberse reservado a Gustems para ponerle voz.

A ver lo que pasa con Juan Fernandez y Snape.

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 7:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Para Ciarán Hinds como Aberforth creo que le quedaría mejor Juan Antonio Gálvez.

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 9:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cierto se echa de menos a Eduardo y Juan Fernandez, pero sobretodo he echado de menos por enesima vez a Michelle Jenner.
Eso si Gustems y Serrano han estado muy correctos con Snape y Dobby pese a la breve intervencion de sus personajes . Supongo que a Felix Benito lo habran escogido porque en la primera peli en catalán dobló a Ollivander. Si Angulo me ha parecido como si quisiera hacer una vana continuacion de la interpretación de Lorenzo Beteta en el Caliz de fuego. Rita Skeetar no ha tenido intervencion no verbal (por tanto, nada de Alba Sola) y supuestamente en la segunda parte volveremos a ver a Sirius Black, y espero que no haya ningun problema para contar con Pere Molina (por cierto han puesto en trailer de Caperucita Roja en laq k sale Oldman/Molina como debe ser) ya que Angulo dirigió la Orden del Fenix y el Caballero Oscuro. Los secundarios desde Peyo Garcia, Cantolla, Del Pino,... bastante correctos.

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 12:26 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vaya amalgama de personajes, madre mía!
He echado terriblemente de menos a Juan Fernández y a Guti, pero por suerte sus intervenciones han sido breves... lo que no puedo decir de Laura Pastor. La narración de cierta parte con Michelle Jenner habría sido genial.
En cuanto a Ángulo, se le nota desubicado, como si no sabe qué hacer en cada aparición, como si no "entendiese" al personaje.
Mercedes Llobera, Mario Gas, Olga Cano y Amalia Cantarero como siempre impecables. A Jordi Cruz le he oido mucho peor que otras veces.

Y lo más importante es que esas cosas... parece que no... pero al salir del cine, se oía a bastante gente que decia que echaban de menos o habían cambiado las voces de Voldemort, Hermione y Dobby...

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 1:44 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿Quienes eran los carroñeros? Porque no me acuerdo del libro, pero sospecho que son los mortífagos y, de ser así, estaríamos ante un fallo increíble de traducción...

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 2:08 am 
Top Posteador
Top Posteador

Los Carroñeros son un grupo de mercenarios que aceptan trabajos de Voldemort (Greyback es uno de ellos aunque es el más cercano a los Mortífagos) cazando muggles y mestizos, etc. y sí se mencionan en el libro. En inglés son les llama Snatchers.

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 2:30 am 
Usuario Master
Usuario Master

Cierto, falsa alarma por culpa de un amigo alarmado xD

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 10:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

yo soy de los que aun no han superado que Michelle Jenner ya no ponga la voz a mi personaje favorito Hermione,no se porque cada entrega tengo esperanza de que vuelva pero esta claro que tendremos cuatro con ella y cuatro sin ella una lastima grandisima unica pega de esta gran saga que solo nos ocurre a los españoles (supongo) y estoy deacuerdo en que somos nosotros los que pagamos por ir a ver la peli deberian escucharnos aunque solo sea un poquito... :(

MensajePublicado: Mié Dic 01, 2010 12:17 am 
Usuario Master
Usuario Master

A los catalanes no les pasa, supongo que ahí el supervisor de Warner no da tanto por saco...

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 8:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Habéis leído la actualización de la ficha??
Juan Fernández ha redoblado a Alan Rickman para el dvd!!
Debo decir que sin haber visto la película ni ser fan de Harry Potter me parece un detallazo. Vamos, que no tengo sino buenas palabras para una decisión así, ¡anda que no he soñado yo veces con que hicieran eso mismo en innumerables pelis!

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 9:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cosas como estas me hacen creer en la magia y consiguen que el Espíritu de la Navidad me invada de felicidad :grin: ¿De quién habrá sidfo esta brillante idea? Porque se merece una calle con su nombre, como poco.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 813 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00