L. Norton escribió:
Spider-Ham escribió:
y en ese terreno, amigo, Bridges queda en pañales frente a la actuación de John Wayne.
Pero espera a verla antes de juzgar, hombre. Personalmente dudo que Jeff Bridges quede en pañales comparándolo con nadie, y menos frente a John Wayne, que en mi humilde opinión era un tío carismático como pocos, pero como actor era más bien limitadillo. En cuanto al resto, estoy de acuerdo con que los remakes suelen ser pésimos e innecesarios, pero yo esto lo veo más como una versión, puede que el fondo sea el mismo, pero seguro que el producto final no tiene nada que ver. RosePurpuraDelCairo escribió:
Vamoavé, John Wayne es lo que es, un ICONO con todas las letras, pero ni harto de vino lo metía en una lista de los veinte, cincuenta o incluso cien mejores actores de la historia. Ni remotamente. Porque a ese hombre le pasaba lo que a Bogart, lo sacabas de sus sheriffs y se destapaba el pastel (honrosa excepción la de su Hombre Tranquilo). Mil veces hemos visto como los partenaires de Wayne en pantalla se lo comían vivo (Mitchum), y si no lo hacían era por la imponente presencia escénica del Duque. Sin irnos demasiado lejos, Bridges es mucho mejor actor que Wayne.
Y no olvidemos que una pastillita diaria de Felipe Peña hace maravillas.
Es que es precisamente en "Valor de Ley" donde John Wayne se sale de ese cliché al que hacéis referencia (su sheriff de firmes principios). Aquí Wayne interpreta como nadie a un marshall desengañado de la vida y cansado de todo, borrachín y pendenciero, amante de la violencia, irónico, mordaz... toda una lección para los jóvenes actores, la verdad. Respeto vuestras opiniones, como no podía ser de otra manera, pero yo sí incluiría Wayne en la lista de los 10 mejores actores de Hollywood, porque un actor "limitadillo" no será nunca capaz de superar su Sean Thorton de "El hombre tranquilo", su Ethan Edwards de "Centauros del desierto", su coronel John Marlowe de "Misión de audaces" y, por supuesto, su Rooster Cogburn de "Valor de Ley".