Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 15, 2025 8:35 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 10:15 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Eisenheim el Ilusionista escribió:
donde Áladar y Zini son Raúl Llorens y Roger Pera...

¡Guau! ¡Perfectas elecciones!

Las mismas en el doblaje en versión catalana, la cual tuve ocasión de ver cuando se estrenó en cine. Mucho mejor que la versión castellana, en mi opinión, claro.

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 12:46 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estoy de acuerdo con algunos de vosotros en que, cuando se elige al famosete adecuado, el doblaje puede funcionar, aunque a mí sólo me gustaron el dragón bicéfalo de "La espada mágica" y el asno de los Shrek (el tema de los diálogos de estas últimas es otra cosa).

Veo que nadie menciona a Maribel Verdú en "Dinosaurio", al que dobló a "Simbad" de Spielberg, el cast de "El Cid" o al de la simpar "Donde viven los monstruos" (aunque sean básicamente efectos virtuales), donde un par de actorazos de cine y teatro se unen a dos o tres voces de lo más inexpresivas, quedando todos al mismo nivel. Ah, y cuidad en no ponerles la peli a los críos, que acabarán yendo al psicólogo. :oops:

Eso sí, estos doblajes me llevan directamente a la versión catalana, que ofrecen versiones memorables de "El Espantatiburones" con Solans, de "Robots", el mismo "Cid", y bastantes más. Y probad también con los doblajes latinos de algunos Disney recientes, que valen la pena. Así sufrimos menos, creedme. :D

Edito para comentar que Simón Andreu es mallorquín. :wink:

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 11:12 am 
Usuario Master
Usuario Master

Simbad era Miguel Angel Muñoz creo, pero creo que ésta no la llegué a ver.

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 11:58 am 
Top Posteador
Top Posteador

Los protagonistas de SIMBAD tenían un doblaje infame, que palidece aún más ante el inigualable reparto que le rodea. Los de DINOSAURIO también, y lo siento mucho por Maribel Verdú, que me parece junto a Carmen Maura la mejor actriz del panorama nacional. De EL CID no me acuerdo, la verdad, ni de la peli ni del doblaje. Sólo que en dirección artística habían seguido paso por paso el modelo de EL PRÍNCIPE DE EGIPTO.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00