Resident Evil (la primera) me parece una película entretenida, sin más. Es posiblemente la mejor basada en un videojuego, pero eso no significa que tenga que ver con el juego.
Vale, antes de nada hay que tener en cuenta una cosa: la duración media de una película es de unas dos horas y, la de un RE (jugando bien

) mínimo tres horas. Por tanto es comprensible que el ritmo de narración cambie.
Tiene sus momentos de miedo, acción bien coreografiada... ¿pero que cosas nuevas aporta? Básicamente ninguna. Paul Anderson (guionista y director) no tiene mucha creatividad escribiendo (y eso que aquí ya tenia la base de la historia definida), creando un guión simple y lleno de clichés que solo atraen a los que buscan pasar el rato.
Resident Evil es mucho más que acción y casi no lo ví reflejado en la película. Solo hay que ver las entrevistas al reparto y al equipo en los extras, para darse cuenta de que el título de la película no es más que un reclamo para atraer gente (como con la mayoría de películas de videojuegos).
Lo mismo ocurrió con la segunda, Paul Anderson prefirió dirigir Alien vs Predator (que, desgraciadamente, también escribió) y solo la escribió. Llenó el guión de guiños a los juegos y se limitó a meter disparos. ¿Resultado? Otra película tan entretenida como la primera (bastante más sosa en muchos sentidos) con una dirección de las escenas de acción penosa. El final, bueno... no tiene nada que ver con el espiritu de los juegos y más gracioso que otra cosa.
Lo que verdaderamente me apena es que Capcom permitiera que se hicieran esas dos películas (y las dos que hay en camino). Parece ser que la creatividad se les ha acabado (véase Resident Evil 4 y posiblemente el 5 también).
En cuanto a Silent Hill, el trailer parece mucho más serio que los de RE y parece que han hecho lo que tendrían que haber hecho con RE: dar prioridad a los elementos del juego.
Para empezar la historia es la misma que el primer Silent Hill. Además parece que los decorados del "otro lado", la niebla y los efectos digitales (como la sangre cubriendo las paredes) están muy trabajados. Radha Mitchell queda genial en su papel de madre (al igual que en "El fuego de la venganza"). Akira Yamaoka componiendo (esto ya es media película). Si consiguen dar esa sensación de desolación y no caen en los sus tos fáciles, será la mejor película basada en un videojuego y, por fin, el género tendrá un referente importante.