Comentando la última tanda de pelis, que si no me riñen porque ya no escribo en el foro.
Buried: ¿Veis? Así es como se hace. Que algunas personas me miraban mal cuando decía que
Open Water es un enorme trozo de mierda, y todo lo contrario, cuando decía que
Última Llamada es mucho mejor de lo que la gente cree. Esta demuestra que sí es posible hacer una gran película con un único escenario y pocos actores, y mucho más arriesgada además si solo tenemos a un actor y un escenario que con suerte llega al metro cúbico. formidable trabajo de iluminación (muy original), montaje y actuación. Da que pensar en que el presupuesto será irrisorio, si quitamos los honorarios de Ryan Reynolds y el coste de cámara producción y cosas técnicas, pero que vamos, es una peli que perfectamente podríamos haber hecho cualquiera de nosotros en casa (en cuanto a medios, otra cosa es el talento). Un
8.
Machete: Sabía yo que me sabría a poco, pero no tanto. Es irónico que lo mejor de la peli son los planos directamente reciclados del trailer, pero al mismo tiempo son lo peor de la misma, porque se nota que están metidos con calzador. Yo me esperaba a Machete causando estragos con la moto y la minigun, escena del trailer que a partir de ese momento se convirtió para mí en el máximo exponente de la acción exagerada. Espero que llegue el día en que otra escena de otra peli sea capaz de arrancarme un "¡la hostia!" tan despampanante como lo consiguió Machete en el trailer. Tiene momentos muy divertidos, pero el hype del legendario trailer falso ha sido insalvable. Un
5.
Cazafantasmas: En este caso revisionando, por supuesto. A raíz del videojuego, al que por fin he podido jugar en el
MONOLITO, que es tremendo (con doblaje de lujo, escuchar a Menescal lanzando toda clase de términos científicos, psicoquinéticos y demás parafernalia no tiene precio). Me encanta el concepto en si de la peli, en el que no basta con exorcizar a un fantasma o espectro a la vieja usanza, no, es mucho más guay atraparlos de forma aparatosa como quien mata mosquitos a cañonazos. Un icono de los 80, para qué extenderse en algo tan de sobra conocido. Un
8, ¡claro que sí!