Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 10:10 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 10:30 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

El Tribunal Supremo ha reconocido por fin el carácter laboral del doblaje en España.

El que quiera ver el fallo tiene la sentencia en la web de Adoma

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 6:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

XDDDD Fantástico.

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 9:28 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Que tome nota Joel Joan,que decia que el doblaje era 1 traición a la pelicula,el si que es 1 traidor a sus compañeros de profesión y a su tierra.

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 11:06 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tiene que tomar nota tanta gente.

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 11:29 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ya lo se,pero en este caso nombro a este sujeto,por que es reciente lo suyo,y la verdad es que lo tengo cruzado.

MensajePublicado: Mié Sep 29, 2010 4:22 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me alegro por los profesionales del doblaje de este país. Que me parecen tan buenos o más que otros/as actores/actrices que salen delante de las cámaras. :)

Salu2

MensajePublicado: Mié Sep 29, 2010 6:49 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Nova6K0 escribió:
Me alegro por los profesionales del doblaje de este país. Que me parecen tan buenos o más que otros/as actores/actrices que salen delante de las cámaras. :)

Salu2

Los que hacen doblaje son todos actores, o casi todos. Los que no hacen doblaje y hacen cine, televisión... Casi ninguno lo es, salvo honrosas excepciones.

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 12:35 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Me uno y comparto la alegría general de todos. Una buena noticia para todos.

PedrixVk escribió:
Los que hacen doblaje son todos actores, o casi todos. Los que no hacen doblaje y hacen cine, televisión... Casi ninguno lo es, salvo honrosas excepciones.

Eso me recuerda a la frase que escuché en un podcast sobre telecomedias de la página de viruete.com en el que al hablar de Aquí no hay quién viva decían:

- ¿Pero cuántos actores salen en la serie?
- Pues actores actores... ninguno... hay gente que sale en la tele, pero actores...
- Pues sí, porque además el único actor que hay es José Luis Gil, y es actor de doblaje...

Y es que amigos, efectivamente, una cosa es salir en televisión, y otra muy distinta es ser actor.

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 2:26 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues creo que en esa serie había bastante mejor nivel que en lo que tenemos normalmente en tv.

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 4:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hay de todo en esa serie, algo que por otro lado es normal con un reparto tan grandísimo. Están los que son reguleros porque se esfuerzan en decir sus diálogos con naturalidad y sencillamente no pueden, como María Adánez, Adriá Collado o Eva Isanta; están los que no es que sean buenos pero han dado con un papel a su medida y lo clavan, como Fernando Tejero; están los que son sencillamente lo peor, como Luis Merlo o la rubia; están los que me causan una antipatía irracional y no justificable, como Mariví Bilbao y Eduardo Gómez; y están los que son unos portentos a todos los niveles, que merecen ser mencionados casi uno por uno: José Luis Gil, Isabel Ordaz, Santiago Ramos, Gemma Cuervo, Emma Penella y Malena Alterio.

Pikachu, ahí oyendo los podcast de viruete, bien por él.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 4:54 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

PedrixVk escribió:
Nova6K0 escribió:

Salu2

Parece que cogiste mi frase y le diste la vuelta. Era como una ovación a los pedazo de actores y actrices de doblaje de España. :grin:

Salu2

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 7:24 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hombre, tened en cuenta que lo del podcast está llevado al extremo para hacer la broma. No seré yo quien descubra ahora la calidad de actores como Santiago Ramos, Isabel Ordaz (que me encantaba en Todos Los Hombres Sois Iguales, la serie), etc, pero la idea de fondo no deja de ser ésa, que en las series hay actores y hay gente que sale en televisión, y que en el doblaje, salvo excepciones, todos son actores, que es lo que viene a decir PedrixVk, si no te he malinterpretado.
En el mundo televisivo de las series hemos visto circular de todo... En mi época adolescente tuve un verano tonto en el que me enteré de que en Al Salir de Clase (serie que odiaba) iba a salir Helen Lindes (Miss España aquel año) y me tragué en verano la serie por verla (siempre ha sido uno de mis amores platónicos), y era como "coño, hasta la bola esa de cardos que sale en las pelis del oeste se mueve delante de la cámara con más gracia que la Lindes!". En una serie así, bueno, te la puedes encontrar. En un atril en un estudio de doblaje? Buff, seguro que ahí no!!! Y por no alargar mucho el post, os dejo otra referencia sangrante, como fue la serie Cuenta Atrás. La serie tenía su gracia (de hecho, creo que se llegó a vender a países europeos), rompía un poco la estética de serie policiaca española, como El Comisario, tratando un poco de asemejarla con la estética de la serie americana 24, pero por dónde se desangró? Por su actor principal: Dani Martín, un viejo conocido nuestro por aquel destrozo en School of Rock. Por más que en Cuatro nos promocionaban la serie con frases como "no me llames Dani Martín, llámame Corso" (que así se llamaba su personaje), los críticos de televisión se lo comieron con patatas, alegando que esa serie era incapaz de sostenerse sobre un "actor" como Dani Martín. Bien, seguro que a lo largo de su vida, Dani Martín volverá a la tele, volverá a salir en una serie o película, de hecho ha seguido saliendo, pero ¿alguien piensa que volverá a doblar alguna vez más?

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 8:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Según el libro de SABÍAS QUE BRAD PITT... Dani Martín se arrepintió por lo de SCHOOL OF ROCK pero volver a doblar no lo sé.

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 12:19 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Completamente deacuerdo contigo Picachu,Cuenta atrás era 1 serie bastante currada,pero el Dani Martín era y es de lo peor que hay,siempre me ha caido muy mal este tipo,le veo una pinta de chulo,pandillero y navajero que pegaria perfecto para delincuente que como policia.
Sinceramente no se que le ven a este tontuco,ya que el peor de los 5 protagonistas sin duda era el,y reconoco que me jodio que quitaran la serie,ya que insisto,me gustaba bastante,pero estaba claro que cuando el protagonista es tan malisimamente malo,eso un producto lo nota.

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 7:46 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

PedrixVk escribió:
El Tribunal Supremo ha reconocido por fin el carácter laboral del doblaje en España.

Pregunta: ¿Y antes que era?

PedrixVk escribió:
El que quiera ver el fallo tiene la sentencia en la web de Adoma

Debo ser muy torpe, pero me he leido la sentencia de principio a fin y no me he enterado de nada.

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 10:09 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Creo que tiene que ver con el tema de de si un doblador es un trabajador por cuenta ajena o puede ser una empresa unipersonal (autónomo). Por lo que me parece ver en la sentencia, el segundo tipo de contrato no es válido, puesto que en la relación estudio-doblador, independientemente de la alegaciones hechas (derechos de voz no cedidos a la empresa, libertad de aceptación de la convocatoria o fijación pactada con el trabajador de la hora/fecha,...), el tribunal entiende que no corresponde al empleador ni al trabajador definir su relación: lo define la ley fijando las características de dicha relación para que pueda ser considerada laboral... y puesto que es un trabajo en el que el actor no comparte riesgos, por el que recibe una retribución independientemente del "éxito" de éste, actividadad que está bajo la organización del estudio a través del director de doblaje y utilizando sus medios... es una relación laboral y no civil o mercantil.

Pero como ya he dicho una vez, no soy abogado... y quizás no lo haya interpretado correctamente :D

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00