itachi escribió:
Yo también creo que va por ahí los tiros, tema monetario, con el dinero por delante seguro que te dicen sí, habrá una tarifa aparte para pagar x dinero del cual parte irá al grupo y eso supondrá un sobrecoste que si vas con el dinero justo y aunque no fueses tan justo, dices, pues me lo puedo ahorrar. De la versión original nadie se va a quejar, no que aquí luego piensas, doblar las canciones cuesta más que un take normal, más la tarifa pagada previamente, entonces haces la suma y dices, no no.
Que sí, que hay canciones ya dobladas y dices, por qué no? Si ya están hechas, pues también puede ser que si las pones y luego llega un opening nuevo y ese no lo tienes doblado, pues ya lo tienes que hacer, porque si no queda fatal.
Esto es lo que creo yo, que puede que sea una burrada/flipada mía.
Que bueno, también puede ser algo tan llano y fácil como de que estemos hablando que sea una negociación y aunque en principio te digan que "no", si les aprietas y expones que lo vas a emitir a nivel nacional por poner un ejemplo, lo van a ver los niños y quieres el opening en tu idioma natal y acaben cediendo. Porque no tiene sentido que para unos sí y otros no.
Quien tiene que saber la verdad de todo esto aunque luego te mienta es Manu de Selecta xD
Con Manu directamente ni contéis, ya sabemos que no es sincero al 100% y que si dice algo acerca de este tema nos va a mentir descaradamente a la cara......cuando lo de los caballeros del zodiaco que viene de la primera edición de Selecta en DVD de volúmenes dobles del 2005 o por ahí se le comento lo de incluir las canciones de Joaquín Paz y sacó su excusa revenida de "Japon no nos deja" pero no sé que es lo que ha pasado para que la última edición si que tenga las canciones en castellano.....me da que eso fue a partir de las edición de cajas metálicas simulando las cajas de Pandora de los caballeros.....ahí doblaron los avances con la voz de Lespe, el de Seiya y metieron las canciones y dichos audios se han idi reciclando en las ultiams ediciones.....pues mira, algo que ganamos. Con DB Super más de lo mismo con las canciones de Alberto Rekuero pero aquí directamente dijeron su excusa de Japón y de ahí no los saco nadie. Con DB Kai me da que es lo que estáis diciendo.....no quieren pagar el extra de las canciones dobladas. En fin, luego habrá gente que hasta los defienda y todo