Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Ago 03, 2025 9:15 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1224 225 226 227 228508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié May 04, 2011 12:21 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ayer tuve ganas de sentarme a ver COLD MOUNTAIN, una película que me gusta mucho. Es dura, hermosa, conmovedora y plagada de grandes actores, una reinvención de La Odisea de Homero. Es magnífica y muy bonita, pero me deja con la sensación de que pudo haber sido algo verdaderamente grande. No obstante, uno se queda satisfecho. Cosa que muy pocas películas consiguen hoy en día.
Jude Law siempre me ha parecido un buen actor, y aquí lo demuestra llevando su papel con oficio. Una correctita Nicole Kidman aunque bastante mejorable, bajo mi punto de vista. Con Renée Zellweger por fin no siento la enorme necesidad de estrangularla, está divertida y lleva su papel con bastante soltura dando vida a un simpático personaje. Mencionar también a ese inmenso reparto secundario: Donald Sutherland, Philip Seymour Hoffman, Brendan Gleeson, Giovanni Ribisi, Ray Winstone......Natalie Portman.
Una de las razones por las que Natalie es mi actriz favorita, se encuentra aquí. Su papel en esta película es secundario y solo aparece durante ciertas escenas, pero llena la pantalla con su sola presencia y encanto de un modo arrollador. Especialmente tensos son esos momentos en los que grita de dolor pidiendo clemencia por su bebé. Demuestra una brutal fuerza interpretativa, y es que esta chica no me decepciona nunca. La apruebo incluso en las peores películas.
Ahora bien, yo no entiendo como Law teniendo la inmensa suerte de compartir cama con la Portman apenas la toque. Ni un beso, ni una caricia... teniendo una chica así al lado uno se olvida de la Guerra de Secesión y de todo lo demás. Pero el hombre prefiere desfogarse con la Nicole, que rarito nos ha salido. Menos mal que el bueno de Jude se nos espabiló poco después en "Closer"...
Magistral película, excelentemente ambientada y con tiroteos de los buenos. De lo mejor que ha hecho Minghella, aunque puestos a pedir hubiese preferido ver a Natalie Portman en el papel de Nicole Kidman. Un 8,5.

MensajePublicado: Mié May 04, 2011 2:05 am 
Top Posteador
Top Posteador

Estuvo muy guapa cuando vi THOR ayer.

MensajePublicado: Mié May 04, 2011 5:55 am 
Usuario Master
Usuario Master

Que le vamos a hacer, mi novia es así de coqueta.

MensajePublicado: Mié May 04, 2011 11:06 am 
Top Posteador
Top Posteador

Tranqui Lune, si además parecerá coña pero con el cambio de hoja en este hilo se me ha olvidado por completo lo que pusiste. Tengo la cabeza más hueca de lo que creía...

En otro orden de cosas, ayer por fin acabé de ver EL COLOSO EN LLAMAS. La vi cuando tenía unos 6 años (cosas de tener hermanos bastante más mayores que tú y los cabrones te decían "ven, que ponen una peli Disney en la tele") y me causó un trauma enorme. La escena que más recordaba es la secretaria vestida con solo una camisa (alguien me puede explicar cuál es el morbo que veis los heteros a ver a una tia vestida solo con una camisa de hombre y unas bragas?) lanzandose al vacio en llamas. Además recuerdo que al dia siguiente de verla de crío, celebramos una comunión en un edificio bastante alto de Barcelona.... ni que decir tiene que inventé mil excusas para no ir. Pero mi yo de 6 añitos no resultaba tan convincente como el de ahora para mis padres, snif. Me pasé todo el puto convite con el corazon en un puño, sin alejarme demasiado de la manguera de incendios. :-D

Bueno que me voy por las ramas. La peli está tan claramente hecha a la zaga de La aventura del poseidón que a veces parece estar viendo las mismas escenas ligeramente alteradas. Pero aun así tiene de todo lo que cabe esperar de una peli de catástrofes, unos efectos muy buenos, explosiones, muertes de extras sacrificables por doquier y un guión medianamente bien hecho. Steve McQueen y Paul Newman están muy bien es sus papeles, sobretodo el primero. Que alguien me explique cuanto le pagaron a Faye Dunaway por hacer básicamente NADA aparte de corretear por ahí y aparecer semidesnuda en la cama. Y la nominacion al Oscar de Fred Astaire es un absoluto enigma para mí, lo más oscarizable para mí del reparto era Jennifer Jones que, como cabe esperar de una peli de catastrofes, ****SPOILER*** el personaje más simpático tiene una muerte absurda, qué risa cuando cae por el ascensor.
En fin, bendita época dorada del cine de catástrofes. Le pongo un 7.

MensajePublicado: Mié May 04, 2011 11:30 am 
Top Posteador
Top Posteador

Delage escribió:
La escena que más recordaba es la secretaria vestida con solo una camisa (alguien me puede explicar cuál es el morbo que veis los heteros a ver a una tia vestida solo con una camisa de hombre y unas bragas?)

¿Se puede saber por qué a los gays os gusta ver a un hombre casi bajándose los calzoncillos? :-D Pues porque una chica con camisa y bragas está muy sexy. Y si va vestida con una camiseta de "furbo" ya ni te cuento.

MensajePublicado: Mié May 04, 2011 3:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo también vi THOR ayer, y mi acompañanta y yo (creo que ya no somos nada, por cierto) coincidimos al 100% en las sensaciones que producía. La peli dura dos horas y diez, lo cual es increíble porque dio la impresión de no pasar la hora y cuarto... Pero no lo digo como algo bueno. Esas míseras dos horas deberían traducirse en una experiencia duradera de los personajes, pero da la impresión de que Thor baja a la Tierra, hace dos tonterías y se vuelve para un último enfrentamiento en el Rainbow Road del Mario Kart (¿qué? ¿cómo? ¿ya?) despidiéndose de Natalie Portman como si hubieran desarrollado un vínculo emocional más allá de todo lo visto cuando no parece que hayan hecho más que dos chorradas juntos ni que se conozcan ni nada. Es que todo el metraje está desaprovechado, es como si Natalie saliese diez minutos, como si Thor pillase el tranquillo de las cosas terrestres en cinco minutos. Visita express a la Tierra, teamoNatalieaunquenosémuybienporqué y adiós, me vuelvo a darle de hostias a Loki. Y se acabó. La sorpresa alegre fue que el tío que hace de Thor me cayese bastante bien, y que estuviese muy resultón en el papel (más allá del horrible tópico del heredero impulsivo y belicoso que tiene que aprender que ser sensato también es heróico). Manda narices, pero es que casi puedo decir que es el mejor del reparto: Natalie ya digo que no hace nada, Anthony Hopkins sigue en su encasillamiento de hombre sabio con los mismos cuatro tics de los últimos años y el resto no merecen ni que los mencione porque se limitan a hacer el chorras.

La peli no molesta pero tampoco gusta. El proyecto de LOS VENGADORES está asesinando el cine basado en cómics Marvel. Todas las películas parecen un preámbulo de otra cosa, carecen de personalidad propia (porque luego tienen que encajar) y a los directores se les pide que se ciñan al calendario, que no salgan con creatividades raras y tirando. Un 5.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié May 04, 2011 4:27 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Para mí lo peor de la película fue la sesión. ¡Los niños! Eran para taparles la boca con una cinta y atarles a la butaca. Que si ha hecho Doble Equipo, que si en TODAS LAS PELÍCULAS siempre hay besos (excepto en UP y en TOY STORY 3, eso dijeron), que si ese es Thor de niño y "el malo" de niño...

MensajePublicado: Mié May 04, 2011 5:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pero seguro que a ti te ha gustado, cabrón, que a ti te gusta todo...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom May 08, 2011 10:49 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer vi AGUA PARA ELEFANTES. Blandita, blandita, y resumible en algo tan familiar como "chico se enamora de chica que no es capaz de ver que está con un monstruo". Chico es en este caso el amigo Pattinson, con un color más sano que en cierta saga vampírica; chica es Whiterspoon, tan normalita como casi siempre; y monstruo es Christoph Waltz, que se come la pantalla hasta que su personaje empieza a resultar demasiado cansino (no está todo lo bien escrito que debería). Una lástima que la atmósfera circense, tan poco explotada en el cine, no está todo lo bien aprovechada que podría. Un... 6, supongo.

Pd.: Pep Antón Muñoz. UN DIOS.

MensajePublicado: Dom May 08, 2011 11:01 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer vi LOS GRITOS DEL SILENCIO. Decepcionante a decir verdad, me la esperaba muy buena porque todo el mundo me la había pintado así. Porque Joffé deja la pelicula a caballo entre la crítica a la revolucion de los Khmer Rouge y la historia de amistad entre el periodista americano y el camboyano. Y el problema es que se queda en un retrato disperso y fragmentado de la masacre de Camboya, y que la amistad, al menos a mí, no se me hizo tal, porque el personaje de Sam Waterston me parece bastante poco agradable y hasta despreciable en la segunda mitad de la peli. Pero en cualquier caso, la estrella de la película es Haing S. Ngor, cuyo retrato en la segunda mitad de la peli en un campo de trabajo camboyano es sublime y hace olvidar por completo el resto de la pelicula. Una maravilla.

En cualquier caso técnicamente la película es impecable, y para lo que dura (2 horas y pico), se me pasó volando, así que le pongo un 7.

El unico fallo gordo, gordo de veras, que le vi a la peli, es la banda sonora de Mike Oldfield. No sé como funcionará a nivel de BSO solo con audio, pero en el contexto de la pelicula, la música distraía demasiado el ambiente y el sintetizador excesivamente ochentero no pegaba nada, especialmente en la escena de la evacuacion de Phnom Penh. El uso de Imagine de John Lennon me pareció un desacierto total tambien.

MensajePublicado: Mar May 10, 2011 12:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hace poco echaron por Canal + Boys Don't Cry, película que sorprendentemente jamás antes había visto. Me dejó roto de dolor, destrozado. Hace preguntarte por qué las personas que tienen tendencias sexuales distintas a las de la mayoría provocan, en ciertas personas y en ciertas sociedades, tal grado de odio.
Conocía la terrible historia de Brandon Teena, su trágico destino. Realmente lo deprimente es que esta película está basada en hechos reales, no quiero ni pensar todo lo que tuvo que atravesar y digerir el pobre chaval. Terminé muy malo, en serio. Qué injusto es ese final. Injusto por su dureza. Injusto porque ningún ser humano debería morir tal como muere un problema, una incomodidad que supone para un hombre ser rechazado.
Si es verdad que la película desprende un tufillo a telefilme bastante considerable y que a ratos se hace un poco monótona, un poco opresiva; pero es que la ambientación ya da pie a ello, porque el pueblo es horrible. Hilary Swank haciendo el papel de su vida junto con Million Dollar Baby. Si, es un papel con carne de Óscar, pero hay que saber interpretarlo y darle credibilidad. La cuestión es que está inmensa, memorable. Transmite perfectamente el dolor, la angustia, la desesperación. No vemos a una actriz, vemos al mismísimo Teena. Esa forma de caminar, de fumar, de comportarse... todo un ejemplo de profesionalidad al tener que actuar todo el tiempo como un hombre. La ví como tal desde el primer momento. Sabía que era ella, he visto muchas veces su rostro en otras películas, pero aquí era indudablemente un chico. Bastante atractivo, por cierto. Un 10 para su trabajo.
Del personaje de Chloë Sevigny me enamoré profundamente. La única persona tolerante y con sentimientos de esa pocilga llamada Falls City. Un personaje tierno y temperamental al mismo tiempo, una actuación sublime y conmovedora. Destacable es la escena del karaoke, cuando se cruza por primera vez con Brandon. Esas miradas que se dirigen ambos me parecen fascinantes. Por cierto, tiene una voz preciosa. Es bellísima esta chica.
A Peter Sarsgaard entran ganas de romperle el cráneo. Personaje brutal y con un gran odio a lo diferente, la insensibilidad del angelito pone los pelos de punta. Te deseo lo peor John Lotter, hijo de la gran puta. Chapó de nuevo por Sarsgaard, ese magnífico secundario injustamente desaprovechado.
Películas como Boys Don´t Cry deberían ser de obligado visionado en las escuelas, por muy dura que pueda ser. 100% recomendable para cualquier persona abducida a Intereconomía TV, para Benedicto XVI y en definitiva, para todos aquellos indeseables que aún aseguran de que la homosexualidad es una enfermedad.
Descansa en paz, Brandon. Tu también, Candace. Poco ha cambiado el mundo hasta hoy... que se pare, que yo me bajo.

MensajePublicado: Mar May 10, 2011 12:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A mí me parece que desaprovecha el tema que trata y va dando bandazos narrativos todo el tiempo. Una pena, porque podría ser una peli muy potente.

MensajePublicado: Mar May 10, 2011 1:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues chico, a mí me dejó groggy y pensativo durante un buenísimo rato. Es una cinta irregular y tiene escenas que a mi parecer sobran, pero creo que transmite muy bien el mensaje. Pudo haber sido algo más pero bueno, tal vez el bajísimo presupuesto tenga algo que ver. De todos modos las interpretaciones lo compensan, y la música está muy bien con el famoso tema de The Cure. Fue un gran punch el que recibí con esta peli, me entraron ganas de odiar al mundo. La América profunda, esa gran desconocida.

MensajePublicado: Mié May 11, 2011 2:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Después de charlar esta mañana con un amigo chileno sobre su exilio a Australia durante el golpe de Pinochet, me apeteció ver DESAPARECIDO, que aun no habia visto. Me cuesta ver a Jack Lemmon en papeles dramáticos, pero aquí... lo borda, y Sissy Spacek lo mismo. La relación que se va estableciendo entre ellos está brillantemente actuada, y la historia, como en todos los filmes de Costa-Gavras que he visto, de tan crítica e intolerante que es, engancha cosa mala. Da gusto ver peliculones así.

MensajePublicado: Mié May 11, 2011 6:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Brillante película. No es el único papel dramático de Lemmon, ahí están: EL SÍNDROME DE CHINA, SALVAD AL TIGRE, GLENGARRY GLEN ROSS (un guión de alta escuela), el fantástico remake de DOCE HOMBRES SIN PIEDAD... o la más célebre, DÍAS DE VINO Y ROSAS. Hace poco echaron por La Sexta 3 EL PRISIONERO DE LA SEGUNDA AVENIDA en donde estaba conmovedor. Tiene partes cómicas, pero deja un regusto agridulce. Nadie como Lemmon para interpretar al americano de clase media, que entre torpe e inteligente, solía llevar las de perder. Uno de los actores más completos que han existido, sin duda.

MensajePublicado: Sab May 14, 2011 3:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

TRON LEGACY ha resultado ser un bodrio descomunal. Di por hecho que el enfoque más comercial de ésta respecto al cripticismo de la original supondría al menos un mediano entretenimiento. Pero mis narices. Es peor que la original. No sé muy bien a quién irá dirigida esta cosa, pero como entretenimiento blockbustero es un fracaso absoluto sin un mínimo argumento decente, y como todo el subtexto matemático-informático de la primera ha desaparecido para dejar sitio a un par de chorradas pseudoinformáticas que suenen "como muy de ordenadores" (un logaritmo que quiere salir al mundo, je), a los fans más geek de la original (vamos, los únicos que tiene) es imposible que les guste.

La carrera de motos es altamente decepcionante, por no decir una mierda. Una de la cosas que más molaban de la carrera de la primera parte era la estructura ortogonal y bidimensional del circuito, genuinamente videojueguil (de los ochenta). Ahora las motos van por ahí corriendo en círculos y saltando con total libertad. Que sí, que sonará a queja chorra, pero a mí me parece importante para preservar la sensación de retrogaming de la otra peli (porque sí, esta peli será de 2011, pero el videojuego se supone que sigue siendo el del 82 tal cual). Luego está que en vez de fijarse en la estética perturbadora y vectorial de la original, han plagiado el rollo cyberpunk de BLADE RUNNER mezclado con cosas más modennas, tipo AEON FLUX. El toque Eurythmics en los vestidos de las tías no está mal, pero por favor, mesura.

De los actores ni hablo, y de los amagos CGI grimosos de actores, aún menos. En fin, un 3 o así.

Pd.: La banda sonora de Draftpunk, la hostia, un auténtico acierto y lo único que encaja orgánicamente con lo que se nos viene a la cabeza cuando alguien dice "tron".

MensajePublicado: Sab May 14, 2011 11:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Si mi vieja némesis Luci se ha quedado en casa esta noche, espero que esté viendo igual que yo TRANSPORTER 2. Tengo debilidad por estas fantasmadas, que seguro que serían infumables de no ser por el bueno de Statham y sus armanis. Creo que ésta no la había visto antes (la 1 y la 3 seguro que sí), y es tan divertida como las otras. Punto extra por la Lady Gaga asesina ésa con taconazos, bikini de raso y batín de gasa. Pintas imposibles, pero la tía pone.

MensajePublicado: Dom May 15, 2011 2:39 am 
Top Posteador
Top Posteador

¡Maldita Telefónica! Por su culpa no he podido entrar en el Internet. Así que lo único que he hecho es ver pelis en La Sexta 3 (he podido comprobar lo que hizo Joaquín Hinojosa en EL RESPLANDOR y ver esa película que le gusta mucho a nuestro amigo Delage, FLORES EN EL ÁTICO), ver ONE PIECE, estudiar y jugar a la PS3. Y ahora a ponerme las pilas a ver que ha sucedido por todos lados.

MensajePublicado: Dom May 15, 2011 3:04 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿Todavía andábais por allí sin línea telefónica? por aquí ya llegó hace días.

MensajePublicado: Dom May 15, 2011 3:13 am 
Top Posteador
Top Posteador

Es que mi zona es "más especial" desde las obras del metro.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1224 225 226 227 228508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00