Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Ago 06, 2025 1:41 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1193 194 195 196 197508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 15, 2010 12:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

He vuelto a ver LUZ QUE AGONIZA, esta vez en familia. Sigue siendo una peli de 10, con guión de 10 y reparto de 10. Menos mi amada Ingrid, que está de 25. Y uno de los mejores malos de la historia del cine. Qué hijo de puta es el tío.

MensajePublicado: Mié Dic 15, 2010 3:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vamos, igualito que yo, que vi CRUELES INTENCIONES. Me debatí entre la risa y la vergüenza; qué sería de nosotros sin el pseudothriller erótico adolescente de la segunda mitad de los noventa.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 11:52 am 
Top Posteador
Top Posteador

He visto SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO. Me ha gustado, más como película de Edgar Wright que otra cosa, pero las referencias videojueguiles son desternillantes y lo que es más importante, no cansan. El único problema que le veo está en el reparto, nada menos que en los dos protagonistas. Michael Cera, pues, qué le voy a hacer, me dan ganas de darle una torta sólo con verle; y sobre todo Mary Elizabeth Winstead está demasiado antipática. Scott no puede despertar empatía si cualquiera de las otras chicas te caen mejor e incluso te gustan más físicamente. Knives, Anna Kedrick (la amo demasiado), Kim y hasta Julie la amargada me gustan más que Ramona. Por fortuna, alrededor hay un buen reparto. Cameos aparte (el de Jason Schwartzman es enorme, hilarante... gafapasta), me ha encantado Kieran Kulkin. Tanto su personaje como él mismo interpretando. Gigantesco. Y bueno, en general un guión de estructura muy peculiar (por aquello de los siete siniestros) pero que funciona bastante bien. Un 7.

Por cierto, la he visto en VO, así que no sé cómo habrán traducido ciertas cosas que me llamaron la atención... Lo de "I'm in lesbians with you" o lo de "ve-gone", por ejemplo. ¿Skull...?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 12:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No recuerdo lo de ve-gone, pero cuando dice "la palabra con A", dice "amorfa", así que en "I'm in lesbians with you" dice "Estoy enamorfado de ti". (Podría ser peor....)

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 1:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Como me he pasado el finde con gripazo, me he dedicado a ver peliculas, que hace siglos que no veo una entera. A razón de discutir con unos amigos mayores que yo sobre la guerra fría y el constante miedo que tenían a un ataque nuclear en los 80, ayer me vi 2 peliculas que tratan sobre el tema, y es curioso ver como sobre un mismo tema se pueden hacer 2 peliculas tan diferentes. Ambas realmente son producto de su época, ambas se estrenaron a finales de 1983 con un par de semanas de diferencia en pleno recrudecimiento de la guerra fría con Reagan a la cabeza, y en realidad, ambas resultan ahora menos chocantes de lo que seguramente fueron entonces:

Testamento final: Ataque nuclear a EEUU, en el que vemos cómo la radiación y asolacion posterior afecta a la vida de un pueblo y a la familia protagonista. La película es de bajo presupuesto (inicialmente estuvo pensada como telefilm pero al ver lo buena que les salió la estrenaron en cines). Los efectos especiales son mínimos, y los efectos de la radiación se suavizan, porque en realidad esta película, a pesar de que tiene como desencadenante un holocausto nuclear, es más un drama familiar sobre la supervivencia en tiempos adversos. De hecho ni siquiera se menciona qué país ha realizado el ataque. Y se nota que la directora era directora de documentales con anterioridad porque es una pelicula más realista que efectista. Jane Alexander como la matriarca de la familia está sencillamente espléndida, porque hace de su personaje alguien tan real que ni siquiera parece que esté actuando. Es una película deprimente sí, pero alza cuestiones más, de nuevo, realistas que un filme de catástrofes. Una de las mejores escenas para mí es cuando la hija adolescente le pide a la madre que le explique con franqueza qué se siente al hacer el amor, porque sabe que nunca podrá disfrutarlo.

El día después: En contraste, este film es todo lo contrario, de nuevo trata sobre un ataque nuclear en EEUU (en este caso Kansas City) y aunque se rodó para la televisión, tiene un presupuesto elevado y tiene una extensa escena de como 7 minutos del ataque que para la época está bastante bien. La pelicula se centra más en la catastrofe que en los personajes, y aparecen tantos personajes que todos acaban desdibujados exceptuando quizá el de Jason Robards. La tragedia que sobreviene despues del ataque es más realista que la pelicula anterior, pero a mi juicio el guión hay veces que no hay por donde cogerlo porque tiene dialogos dignos de un culebrón. Pero no es una mala película, en el fondo da que pensar pero hay muchas partes (la peli dura 2 horas) que sobran y ralentizan el visionado.

En fin, como ya digo, ambas son productos de su época, y ahora no son tan chocantes como antes. Creo que de todas formas una pelicula que estuviera en un termino medio hubiera resultado más efectiva.

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 1:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ezequiel escribió:
No recuerdo lo de ve-gone, pero cuando dice "la palabra con A", dice "amorfa", así que en "I'm in lesbians with you" dice "Estoy enamorfado de ti". (Podría ser peor....)

Y mejor, también. L de loco. La palabra con L, lesbiana. Estoy lesbiana por ti.

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 2:09 am 
Usuario Master
Usuario Master

Se me ha adelantado Eze con la traducción. :-D

El Día Después me gustó bastante, sobretodo el hecho de que la película girara enteramente sobre personas y no gobiernos. Mucho más interesante el ver cómo nos afecta un conflicto que generan unas personas para las que la gente corriente no somos más que una abstracción.

Y anoche vi Tron Legacy. Primero que nada, tirón de orejas por el doblaje. Muy bueno pillar a Javier Dotú para Kevin Flynn, y muy mal dejar de lado a Juan Antonio Castro para Alan Bradley, pero esto ya lo sabíamos. Lo que me lleva a repetir esto es lo poco que les hubiera costado llamar a David Robles para el cameo que hace Cillian Murphy. Por lo demás, la peli es justo lo que esperaba. Tal vez esperaba el argumento un poco menos bobo, comparado con el de la película original que, aunque de forma un poco rebuscada, sí que tenía muchas analogías sobre sistemas políticos de autarquía y tiranía, al igual que el peligro que conlleva alcanzar una singularidad tecnológica del calibre del CCP (no tan bestia como Skynet, pero por el mismo camino). Sin embargo, la renovada dirección artística luce de maravilla, al igual que los efectos especiales, de sonido, y la música. El apartado técnico es, de nuevo, para quitarse el sombrero. Un 7.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 1:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sí, sí, pero la pregunta es ¿es mejor que la primera? En una película tan basada en los efectos visuales como lo es TRON, la calidad de éstos da mucha ventaja a la secuela, pero es que ya por poco entretenida que sea, se situaría a kilómetros por encima de la original.

Supongo que esta vez sí merecerá la pena aflojar los dos euretes extra del 3D, ¿no?

Pd.: http://www.youtube.com/watch?v=otppMltEGc4

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 2:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues según como lo mires.

Donde en esta los efectos especiales son alucinantes y explosivos, en la antigua eran, pues lo que eran. Pero es cierto que su simplicidad más que verse cutres, trascendieron y marcaron un estilo, que es lo que ha marcado toda la dirección artística de Legacy. Solo lo digo por dar un poco de justicia a que, obviamente, 30 años de diferencia en efectos especiales se van a notar, pero donde ahora unos efectos se ven MUY anticuados, en esta franquicia han conseguido marcar un estilo. ¿Dónde se ha visto eso antes? Así que esa ventaja de la que hablas es relativa.

El argumento se aleja del mundo tecnológico, metiéndose en temas místicos, lo cual le quita fuerza al mastodóntico mundo digital en el que están. Es mucho más entretenida que la primera, más juvenil, pero con un argumento pobre, donde la primera sugería temas muy interesantes. "Sugería", ese también era un problema, que por mucho potencial que tenía ese argumento, no lo acabaron de exprimir bien, o de contar bien, y no siempre sabes lo que te están contando.

Así que... no te sé decir. Al menos, no ahora, que la tengo reciente. Ya ves que como otras veces (Uhm... doblaje de Akira :-D ) tengo muchos argumentos enfrentados y no puedo dar un veredicto contundente. El tiempo dirá.

No pude verla en 3D, en los cines de Alcoy no la ponían. Pero como tengo que volverla a ver con mi hermano, iremos al Kinepolis.

PD: Qué me vas a contar, si la mitad de mis amigos no habían visto la anterior, y el resto, la vieron porque me puse pesado. Algunos incluso pensaron hasta el último momento que era un remake.

PD2: La cara digital de Bridges roza el valle de la inquietud. Está lo bastante bien hecha para parecer humana, pero no lo bastante como para no sentirse incómodo al verla.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 3:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ojo, a mí me encantan los efectos especiales del TRON original. Ni que decir tiene que comprendo totalmente lo que suponen y su carácter revolucionario. Y en cierto modo resulta hipnóticos, casi inquietantes... Tienen mucha fuerza.

Pd.: No le voy a pedir peras al olmo de los caretos generados por ordenador. Será mejor que el Rey Escorpión de mis pesadillas y con eso me basta.

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 4:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Después de ver ASESINOS NATOS y DOMINO, ayer vi otra puta obra maestra del cine: A TODO GAS: TOKYO RACE. Qué realismo, poner a un tío de veinticinco años en un instituto japonés, en el que hay más negros y latinos que los susodichos japoneses. Qué genialidad, que todos en ese instituto tienen unos cochazos de la de mi madre y se montan fiestones toda la noche como si fueran raperos famosos. Pero vamos, el clímax de la película es esa frase... "¿Un coche a cambio de saber de qué está hecho un hombre? Es un coste asumible". Toma castaña. Filosofía pura. En fin, un 1. Y que sepáis que en 2011 se estrena la quinta película de esta maravillosa saga, con la presencia de la siempre ejemplar Elsa Pataky. Hay que joderse, amigos...

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 6:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Por lo menos la quinta no tendrá una peste a apócrifo como la tercera, que el título parece una de aquellas traducciones engañabobos de los noventa tipo ESTE CHICO ES UN DEMONIO Y SU HERMANA TAMBIÉN.

Recuerdo cuando se rumoreaba lo de A TODO GAS: MADRID RACE.

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 7:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues a mi la saga A todo gas me gusta, tal vez Tokio Race sea la más floja de la saga.

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 9:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo es que es ver a Melón Diesel y directamente se me caen los huevos al suelo. La saga A todo gas me resulta infumable, pero en la segunda al menos salía esa maravilla de la naturaleza llamada Eva Mendes.

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 11:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

DECLARADME CULPABLE.

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 11:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lo único decente que ha hecho y hará, y aún así me costó creerme su personaje. Por cierto que gran película la última de Lumet: ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO.

MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 3:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

A todo esto, la señorita del avatar de Tron todavía no se ha pronunciado sobre Legacy. :-D

MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 12:51 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ciertamente.

Ahora me toca a mí. Yo fui anoche a ver BALADA TRISTE DE TROMPETA, y con ella descubrí que el estilo De La Iglesia funciona si aparece natural aún en sin salir de su carácter grotesco. En ésta todo está llevado a un extremo de pesadilla dantesca, y por eso el estilo del director se ve forzado en esta ocasión. Otro demérito es su excesivo parecido con MUERTOS DE RISA, de la cual es una versión hipertrofiada, con más peso del personaje femenino (que en aquella no era sino otro de los muchos motivos por los que creció la rivalidad entre los dos cómicos) y un desequilibrio enorme en la progresión hacia el desmadre. Esto es el mayor fallo de la película. MUERTOS DE RISA y cualquier película de De La Iglesia inicia desde el minuto 1 una línea recta descendente hacia el caos y lo grotesco que no llega al cúlmen hacia el desenlace. Aquí no. La línea desciende hacia ese extremo antes de la mitad de la película, y ahí se mantiene para siempre, resultando agotadora y no dando la más mínima oportunidad a los personajes de despertar nuestra empatía antes de convertirse en monstruos. Carlos Areces dice que quiere ser payaso, pero apenas le vemos ejercer como tal (y sufrir como una persona normal) antes de convertirse, demasiado pronto, en un monstruo chalado, desfigurado y armado, y lo mismo pasa con Antonio de la Torre. Al no haber más progresión dramática a partir de ese momento de transición, la película se vuelve una serie de cuadros bestiales que podrían estar en cualquier orden y que dejan de sorprender, ni siquiera pudiendo recurrir al humor habitual de la casa, porque esta película de graciosa tiene poco, de hecho parece buscar más ser inquietante que graciosa. El final es el clásico final ante el abismo de De La Iglesia, pero esta vez demasiado parecido al de LA COMUNIDAD. Eso sí, como todo en esta película, mil veces más exagerado, agotador y ridículo. El único momento con verdadera fuerza es el descenso liberador de Natalia la acróbata, con ese bestial final a media altura.

La película se pasa en un suspiro, mantiene el interés y hasta cierto punto gustará a cualquier fan de Álex de la Iglesia, pero hasta cierto punto. No recuerdo a este hombre tan pasadísimo de rosca desde PERDITA DURANGO, y ésta la recuerdo sólo vagamente. Prefiero que su lado más grotesco se vea enfrentado en pantalla con cierta contención elegante, la de EL DÍA DE LA BESTIA o LA COMUNIDAD, para evitar el empacho. Suerte que tenemos a Teréle Pávez, a Sancho Gracia, a Luis Varela, a Quique Villén, siempre gigantescos aunque tengan línea y media. Un 7.

MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 1:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

SkullBoarder escribió:
A todo esto, la señorita del avatar de Tron todavía no se ha pronunciado sobre Legacy. :-D

Es que... Aún no la he visto...
- "¡¡¡Pero si no dejabas de dar la vara con ella!!!"
- "¡¡A la hoguera!!"
Sí, lo sé...

MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 1:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A la hoguera no, ¡A la picota! ¡Y a lanzarle tomates y reírnos de ella!

Tengo que ver la de Alex de la Iglesia. Tengo entendido que rodaron escenas en mi esplendorosa ciudad. :-D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1193 194 195 196 197508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00