Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue Ago 21, 2025 8:43 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 193 94 95 96 97508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Abr 15, 2009 5:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Seguro que hasta se acordará del pequeño papel de Miguel Ángel Jenner: ''La última milla, la última milla, la última milla...'' :-D

MensajePublicado: Mié Abr 15, 2009 9:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Seguro que hasta se acordará del pequeño papel de Miguel Ángel Jenner: ''La última milla, la última milla, la última milla...'' :-D

De hecho lo cité arriba!

MensajePublicado: Mié Abr 15, 2009 10:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Shit! Green_Light_Colorz_PDT_29

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 12:34 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

en la tele.

historia de un secuestro

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 2:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer tocó revisionado de ASTÉRIX Y OBÉLIX: MISIÓN CLEOPATRA. Dios, qué grande. Bastante mejor que la primera que hicieron de imagen real, por mucho que saliera Roberto Benigni :-D

Y bueno, renglón aparte para el doblaje. Menudo lujo. Por decir algunos nombres: Pep Antón Muñoz, Camilo Garcí­a, Ernesto Aura, Marí­a Luisa Solá... Y bueno, el que está absolutamente insuperable es José Luis Mediavilla. Probablemente lo mejor de la pelí­cula doblando a Jamel Debbouze, que encima es un actor que me encanta :-D

Un 9, y a la espera de ver ASTÉRIX EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS...

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 8:15 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

L. Norton escribió:
Y bueno, renglón aparte para el doblaje. Menudo lujo. Por decir algunos nombres: Pep Antón Muñoz, Camilo Garcí­a, Ernesto Aura, Marí­a Luisa Solá... Y bueno, el que está absolutamente insuperable es José Luis Mediavilla. Probablemente lo mejor de la pelí­cula doblando a Jamel Debbouze, que encima es un actor que me encanta :-D [/color]

Por no decir que el personaje en sí­ también es el mejor de la pelí­cula xDDD José Luis es GRANDE. Pero el papel del no nombrado José Posada también es bestial, que quede claro.

Yo, evidentemente, también vi MISIÓN CLEOPATRA. Y no tengo nada que añadir aparte de lo de arriba. He dicho.

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 9:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ayyy que delito tiene L. Norton siempre olvidándose de muchos genios :-D :-D

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 9:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Repito: No voy a poner toda la ficha :-D

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 2:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Anoche fui a ver Señales del Futuro.

Protagonizada por nuestro amigo Nicolas "yo no querí­a estar aquí­" Coppola, más conocido como Nicolas Cage, el cual se ve inmerso en lo que parece ser una paranoia numerológica al recibir casualmente una hoja de papel de hace 50 años repleto de números que parecen ser fechas. Todas y cada una han coincidido con una catástrofe en la que se ha visto envuelta la muerte de muchas personas. Cuando nuestro amigo descubre de qué va todo, todaví­a quedan tres catástrofes por ocurrir, y son algo que estremece hasta al más duro de los espectadores.

Con una atmósfera opresiva e intrigante, que obliga a apretar los dientes, te muestran la fragilidad de la vida humana de forma cruda y realista. Poco a poco todo se vuelve caótico y desesperante, hasta que todo conduce al terrorifico, arrollador, pero inevitable final.

Estas pelí­culas me encantan. Las que consiguen sacudirte por dentro de forma que apenas puedes dar crédito a lo que ves. Es imposible verla y quedarse indiferente. Para mí­, un merecidí­simo 8

PD: Rose, mirate La Milla Verde coñe :-D

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 5:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No suelo ceder a la presión foril, pero si me insistí­s tanto... A ver si esta semana encuentro un huequecillo y me veo LA MILLA VERDE. Por lo pronto quiero decir públicamente que he visto ANTES DE QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO y me ha gustado muchí­simo. Aparte del implacable desarrollo de este relato fatalista en toda regla, uno de los platos fuertes son las interpretaciones, tanto las de Phillip Seymour Hoffman e (¿o es "y"?) Ethan Hawke como la de Albert Finney, grandí­simo. Marisa Tomei está más discreta, pero es que la pobre siempre ha sido bastante limitadita.

Anoche vi media VERY BAD THINGS, pero es que estaba tan reventado... Se me estaba haciendo bastante divertida, que conste, pese a Cameron Diaz (qué odiosa es esta mujer).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 7:04 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Como para no saltarse alguno con según qué repartos... es que como los dijera todos iba a estar hasta el año que viene, leñe.

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 7:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿De qué hablo primero? ¿De que Alex 'El Pro' Proyas es el dire de SEÑALES DEL FUTURO, de los repartos mencionados por las hermaní­simas, de la 'y' de Ethan Hawke, de que me gustó el final de ANTES DE QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO o de que los cinco protas de VERY BAD THINGS se ''meriendan'' metafóricamente a la Cameron Dí­az (tal y como dijo Rose es insoportable la tí­a en esta pelí­cula por eso me encantó su ''merecido'')?

Pues no sé yo :-D

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 7:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

(tal y como dijo Rose es insoportable la tí­a en esta pelí­cula por eso me encantó su ''merecido'')?

Ok, oficialmente te odio. NO terminé de verla, como bien dije.

(Ah, y ya que me veo lo que va pasar al haberse nombrado a Alex Proyas me voy a adelantar... EL CUERVO es un bodrio para emos y pseudogoths sobrevalorado).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 7:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Citar:
Ah, y ya que me veo lo que va pasar al haberse nombrado a Alex Proyas me voy a adelantar... EL CUERVO es un bodrio para emos y pseudogoths sobrevalorado

Pero DARK CITY, ¡NO! Es una maravilla pro-Matrix.

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 9:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Dark City rules!!! Ya le estoy comiendo la olla a la señorita Carola para que la quiera ver.

Y a mi El Cuervo me mola :-D

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 11:52 am 
Top Posteador
Top Posteador

De acuerdo, DARK CITY está bastante potable, pero por lo de EL CUERVO no paso. Hasta YO ROBOT se me hace más simpática, y eso que con el libro de Asimov guarda cero semejanzas, leyes de la robótica aparte... Pero bueno, como la vida sigue, Alex Proyas queda atrás y comento lo que vi anoche. Es una de mis pelí­culas preferidas desde siempre, y la he nombrado mucho por aquí­, pero creo que jamás he llegado a comentarla en profundidad: LA CARRERA DEL SIGLO.

Por todo el mundo es sabido que rindo pleitesí­a a Blake Edwards. Me parece un genio, el Hitchcock de la comedia. Porque, a diferencia de Billy Wilder, Edwards se pasó su carrera no escribiendo guiones implacables, sino estudiando los resortes de la comedia, diseccionándola y preguntándose siempre ¿qué es lo que hace reir? El mayor ejemplo de esto es EL GUATEQUE, la Anatomí­a de la Comedia por excelencia. A lo largo de su carrera, Edwards combinó la comedia con el drama (DESAYUNO CON DIAMANTES), la dotó de sofisticación (LA PANTERA ROSA), la convirtió en el fin último de la pelí­cula (secuelas de LA PANTERA ROSA, algunas mejores que otras) y la usó como base para crear historias complejas (VICTOR O VICTORIA). En 1965, justo después de dirigir LA PANTERA ROSA, Edwards se planteó un homenaje a los orí­genes del cine y a su humor más primitivo y sencillo: el del tartazo en la cara. Una comedia que, por definición debí­a ser enorme, pues debí­a hacer honor a la memoria de varios géneros primerizos con los medios de la época del cinemascope y la grandilocuencia cinematográfica (los 60). La idea era hacer el MAYOR homenaje al cine y a la comedia pionera. Y en especial a Laurel y Hardy. Y así­ salió LA CARRERA DEL SIGLO.

Una de las mejores bazas de la peli es el reparto. Tony Curtis está pretendidamente irritante como el impoluto Gran Leslie, el héroe apuesto y temerario que siempre viste de blanco, y claro, es muy divertido de exagerado. Natalie Wood es la "dama en apuros", sólo que se niega a acomodarse en esta condición. Está también muy bien, y guapí­sima. Pero, por supuesto, las verdaderas estrellas de la función son los malos: Jack Lemmon y Peter Falk. Jack Lemmon, reafirmándose como mi actor preferido, compone a un profesor Fate que es el paradigma del villano antediluviano al que todo sale mal: vestido de negro, con bigotillo y aviesas intenciones, provisto de estrafalarios artilugios para llevar a cabo sus planes y con una mala suerte que tira para atrás. Falk es Max, su compinche, y resulta endemoniadamente divertido, saca el máximo partido a su condición de compinche malvado y estúpido. Los dos juntos suponen lo mejor de la pelí­cula, sin duda. Sus intentonas de dejar en mal lugar a Leslie o de superarle son de lo mejor, viendo como fracasan una y otra vez y sintiendo simpatí­a por ellos justo por eso.

Los dos grandes homenajes al cine clásico son el acto en el pueblo del Oeste (con una de las mayores peleas multitudinarias que he visto en una pelí­cula) y el que parodia a EL PRISIONERO DE ZENDA y, por ende, al cine de aventuras de Errol Flynn y Douglas Fairbanks. Este, situado más allá de la mitad de la pelí­cula y en un reino centroeuropeo, suele ser el que menos gusta a la gente (tal vez pueda ser un poco largo), pero yo lo disfruto igual. Sobre todo, porque culmina en la que es la mayor batalla de tartas jamás rodada en toda la Historia del Cine, el Homenaje con mayúsculas a Stan Laurel y a Oliver Hardy, y uno de los momentos más meritorios de toda la pelí­cula (y Leslie recibe el tartazo que todos esperábamos). Entre medias tenemos un acto en un bloque de hielo a la deriva y mil triquiñuelas de Fate para ganar la carrera. Varias escenas concretas demuestran la mano de Edwards para la comedia fí­sica más estudiada y diseccionada, por ejemplo la de la cena de Fate y Max, completamente muda, con excepción de la Tocata y Fuga en Re Menor de Bach que suena de fondo.

Henry Mancini compone una de sus mejores bandas sonoras, una de las más ricas y variadas. Ni un solo tema se repite, cada situación y cada personaje tienen su propia identificación musical. El mejor, sin duda, es el tema de Fate. La canción de rigor compuesta por Mancini y Johnny Mercer para cada comedia de Edwards es, en este caso, "The Sweetheart Tree", muy bonita tanto en su versión con letra como sin ella.

En resumen: una pelí­cula maravillosa, dos horas y media que se pueden ver sin mucha intensidad, disfrutando de las sucesivas situaciones mientras se hace otra cosa (o no, claro), en compañí­a de unos actores sembrados (Lemmon y Falk los mejores, lo repito las veces que haga falta) y una de las mejores y más sinceras comedias que he visto jamás. Un 10.

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 2:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues las últimas vistas han sido:

- SEÑALES DEL FUTURO. La verdad es que según mi opinión es mejor de lo que puede parecer; no deja de ser una de catástrofes pero pienso que muy bien llevada. Creo que el presupuesto es bastante bajo para los presupuestos que se manejan (50 millones $) pero en pantalla lucen como si fueran el doble o más. Cualquiera de las escenas de las profecí­as impresionan un montón; además pienso que Nicolas Cage está bastante aceptable en su papel. La encuentro bastante recomendable y por eso le voy a poner un 7.

- LA MONTAÑA EMBRUJADA. Decir primero que es una peli Disney para toda la famillia y una nueva versión de una pelí­cula del año 1975. En este caso como el prota es Dwayne Johnson hay alguna que otra escena de acción. Supongo que no cambiará mucho con respecto a la peli en la que se basa menos los citados momentos para que se luzca el amigo "The Rock". No creo que nadie se deba sentir ofendido al ver la peli ni esperar mensajes filosóficos. Como es para toda la familia y cumple con su propósito, le pongo un 6,5.

MensajePublicado: Mié Abr 22, 2009 10:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Acabo de (re)ver SENTIDO Y SENSIBILIDAD, maravillosa y elegante adaptación de una novela que no me canso de leer, estupendamente dirigida por Ang Lee (gran mérito el de este taiwanés, su pelí­cula tiene una inconfundible aura británica, y no sólo por los actores). Repartazo y buen gusto a espuertas. Una sola pega: un final abrupto a más no poder, cortando a tijeretazos el final del libro para dejarlo todo medio atado de forma precipitada. Esa es la mácula que me impide darle el 10 que me gustarí­a otorgarle, pero no por ello dejo de plantarle un estupendo 9.

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 10:36 am 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, ayer pude ver POR FIN, gracias a mi adorada televisión autonómica, LA JOVEN DEL AGUA. Pendiente la tení­a desde que vi esa pequeña joya llamada EL BOSQUE. Y sinceramente, creo que esta incluso la supera. Otra vez Shyamalan lo ha vuelto a conseguir. Cuenta una historia en forma de cuento, y como en todas sus otras pelí­culas las escenas están cuidadas al detalle, y tienen un gran poder visual. Y luego llega el final, un final no tan sorprendente como nos tiene acostumbrados, pero si perfecto, redondo absolutamente. El reparto? Pues tiene un nombre propio: PAUL GIAMATTI, que lleva todo el peso de la pelí­cula. Pero bueno, no es una novedad que este señor es un actorazo (reconocimientos, por favor?). Y por encima de todo tengo que destacar una banda sonora genial de la mano de James Newton Howard. En fin, tanta perfección en todos los sentidos sólo puede merecer un 10.

En el apartado de doblaje, tengo que quitarme el sombrero ante Mieza, que aunque no sea mi asociación favorita hace un estupendo trabajo doblando a Giamatti. Y como siempre, un placer escuchar a Mario Gas!

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 4:33 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Suscribo cada palabra, L. Excepto lo del diez, porque hubo un ratito en que me pareció pelí­n lenta... me estaba preguntando cuándo pasarí­a algo. Así­ que se queda en un nueve para mí­. Pero me pareció preciosa.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 193 94 95 96 97508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00