Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Ago 17, 2025 6:37 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 174 75 76 77 78508 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 13, 2008 4:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lune_tears escribió:
RosePurpuraDelCairo escribió:
Pobre Pegaso, se ha metido en mitad de una violenta discusión que seguramente acabará en sangre y llantos.

¿Sangre y llantos? Espero que no se desmadre tanto la cosa, Rose xD

Yo estoy de acuerdo con Pegaso, vuelvo a repetir que "El jorobado de Notre Dame" es una buena pelí­cula (y como muy bien ha dicho Eisenheim, la música es preciosa)

Ay, Rose, te van ganando ee?? :-D

Yo hoy por la mañana vi EN QUÉ PIENSAN LAS MUJERES, con Mel Gibson, que sigue tan asesinable como siempre. Pero bueno, la peli es entretenida. Y sale Helen Hunt, que es simpática a tope. Así­ que un 5,5 y va que chuta!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 2:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Batman! ¡Batman! ¡Batmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!

Bueno, en fin, vamos allá. ¿Qué me ha encantado?

1) La pelí­cula.

2) El soberbio trabajo de Heath Ledger, independientemente de su muerte (de hecho viendo la pelí­cula olvidé que aquel tipo ya estaba muerto). Su Joker es absolutamente antológico, psicótico, enloquecido, y lleno de tics inconfundibles: en su primera aparición se sabí­a perfectamente que era él, no por la cara, ya que la llevaba tapada con una máscara y se le encuadraba de espaldas, sino por su forma de andar. No creo que se pueda comparar con el de Nicholson, ya que aquél era un personaje irreal, salido de la mente de Tim Burton; y éste es un psicópata que podrí­a existir, y por ello da mucho miedo. No sé si se merecerá el óscar más que otro, habrá que esperar al resto de candidatos; pero sinceramente, está a la altura. Bravo por él, aunque le odio por suicidarse y dejarnos a todos tirados para la tercera.

3) El guión, el avance implacable de los acontecimientos, los giros de la trama, las situaciones de tensión insoportable.

4) La red de relaciones entre los personajes, estupenda y nada forzada por ningún flanco. Especialmente la sabia pero importante situación secundaria de Michael Caine y Morgan Freeman.

5) Ese doblaje magistral en casi todos los aspectos. Pero eso va en otro subforo...

¿Qué me ha gustado?

1) Harvey Dent primero y Dos Caras luego. Aaron Eckhart es verdaderamente el sí­mbolo de la nobleza, transmite perfectamente lo que debe ser Harvey Dent. Dos Caras, aunque un poco exagerado (y breve), es mil veces mejor que aquel grotesco Tommy Lee Jones y su papel de vergüenza ajena.

2) Christian Bale, que da la talla de nuevo como Batman. Sin embargo, sigo prefieriendo a Michael Keaton.

3) La música, que vuelve a sonar como si Hans Zimmer hubiera compuesto y James Newton-Howard le hubiera controlado para que su trabajo no se convirtiera de nuevo en ruido.

¿Qué me ha dejado indiferente?

1) Maggie Gyllenhaal. Aunque tiene una escena verdaderamente sobrecogedora, la verdad es que el personaje no da para mucho, y Maggie hace simplemente lo que puede.

2) Gotham City, despojada de su carismática presencia. Uno de los aciertos de Burton fue dotar a Gotham prácticamente de personalidad, siendo un personaje más del mundo de Batman. La nueva saga transcurre en una ciudad de rascacielos que es Gotham como podrí­a ser Nueva York o San Francisco, vaya.

¿Qué no me ha gustado?

1) La torpeza de Nolan en las escenas de acción. El estilo Tony Scott en el que nadie tiene ni idea de lo que pasa en la pantalla por culpa de los planos de un segundo y la cámara descontrolada es una lacra que esta peli arrastra, por fortuna pocas veces, porque escenas de pura acción hay relativamente pocas.

2) Demasiados discursos altisonantes y épicos de ésos que nadie puede creer que se digan sin haberse ensayado antes frente al espejo, con el de la última secuencia a la cabeza.

3) Le sobran veinte minutillos.

Por fortuna, las cosas que me han dejado indiferente o no me han gustado son menores, y aunque me siento como si estuviese traicionando a Tim Burton, al Pingüino y a Catwoman; y aunque no creo que se merezca esa desproporcionada posición en IMDB... Ésta es la mejor pelí­cula de Batman que he visto. ¡Joder! Un 8.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 4:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Menudo comentario, Rose, bravo!!

(Me voy de vacaciones, see you el 31 de agosto :-D :-D )

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 4:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pásalo de fuckin' mother, L!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 5:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pásalo de fuckin' mother, L!

Thank you very much, dear friend... Quemaré el paí­s vecino de vuestra parte :-D :-D

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 5:40 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Nonononononono. Menos mal que estaré ahí­ para evitarlo, porque Lisboa NO SE QUEMA. ¡Hombre ya!

Rose, te envidio, yo también quiero ver a Batman.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 8:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, pues después de esperarla tanto tiempo, por fin vi Batman.:

La pelí­cula es increí­ble de principio a fin, con un ritmo frenético; no te da tiempo a relajarte, vives cada escena con intensidad. Acaba una cosa, empieza otra con la misma o incluso más acción y gancho que la anterior.

Es imposible no mencionar a Heath Ledger... Antes de la pelí­cula, cuando ya estaba en la sala, escuché comentarios como: "Solo he venido para ver qué tal lo hace el que murió hace 6 meses"... Eso me parece cruel, demasiado. Su actuación ha sido maravillosa (y ojo, aunque estuviera vivo seguirí­a diciendo lo mismo). Es innegable que es el mejor Joker, superando con mucha diferencia a Nicholson. En pantalla se ve a un psicópata de los pies a la cabeza, histriónico y manipulador. El tipo de hombre al que más le pegas y más le gusta que lo hagas. Impresionante, viéndolo se me poní­an los pelos de punta (y ni qué decir del trabajo de Daniel... Impecable, no se puede decir nada más porque uno se queda sin palabras al escucharlo). Sus carcajadas daban miedo y esos tics, esa forma de moverse... Impresionante. La verdad es que se merece el óscar, ha hecho un papel insuperable.

Eckhart lo ha hecho bastante bien, no me esperaba tan buena actuación. Sufres al ver a Dos Caras en pantalla como si estuvieras en su pellejo. Lo mismo ocurre con Gary Oldman, cómo me gusta este hombre. Siempre da lo mejor de sí­.

Bale... Creo que es el mejor Batman. Le da un toque oscuro al personaje que no le va nada mal. En cuanto a Caine y Freeman, ya nos tienen acostumbrados a sus actuaciones.

Y Maggie Gyllenhaal, a mí­ me ha gustado mucho más que Holmes. Se ha agradecido mucho el cambio, sinceramente.

No puedo contar mucho más... La pelí­cula me ha sorprendido gratamente (yo pensé que me decepcionarí­a debido a tan buenas crí­ticas que leí­ y escuché de ella). Aún así­, no lo ha hecho. La banda sonora que la acompaña es espectacular, muy buena. Por todo esto le pongo un 9.5... Puede parecer una nota alta, pero hací­a mucho, muchí­simo tiempo que no salí­a con una sonrisa en la cara (y también alguna lágrima por la pérdida de un actor que no prometí­a, sino que ya llevaba prometiendo mucho tiempo atrás, Heath Ledger)

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 9:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Guaus guaus

EL CABALLERO OSCURO me ha encantado muchí­simo pero necesito un nuevo revisionado ;) Aún así­ me ha encantado desde el comienzo en el banco (un hurra a William Fitchner por coger a esa escopeta) o desde que aparece Joker y su 'medio de escape'. Christian Bale es el mejor Batman que he visto (lo siento mucho por Keaton). Gary Oldman, Michael Caine y Morgan Freeman son los mejores secundarios que he visto nunca en una pelí­cula de Batman. Maggie Gyllenhaal se le agradece que esté ahí­ pero al menos que hubiese salido la Katie Holmes pero no digo el por qué ya que serí­a spoiler. Y la presencia de William Fichtner, Eric Roberts o Michael Jai 'Spawn' White tambien se agradece. Ahora Heath Ledger y Aaron Eckhart. El primero es más malvado, sádico y humorista negro y de verdad ha sido su último gran papel y creo que merece un Oscar honorí­fico. El segundo también se merecerí­a otra nominación por la increí­ble evolución de su personaje y llevado a tal extremo, y su aparición me resultó más satisfactoria que la primera aparición de Tommy Lee Jones en BATMAN FOREVER. Ah si el doblaje es la leche lechosa pero la voz superdistorsionada de Claudio Serrano me extrañó muchí­simo.

Estoy pensando en la nota pero llegará más allá del 8.

PD: Que el Espantapájaros salga más :-D

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 12:49 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿Pues cual va a ser? La vi anoche, pero he querido reflexionar mucho la peli para asimilar todos los matices y que su mensaje y grandeza cale en mí­ un poco mejor.

El Caballero Oscuro:

Es dificil saber por dónde empezar cuando hay tantas cosas por decir, cuando son tantí­simos los puntos a analizar dentro de una pelí­cula tan bien pensada y concebida, que supera con creces su predecesora, y que es una maravilla tanto por su historia, personajes, todos complejos, verosí­miles y carismáticos a su manera, su ambientación... todo, todo es lo que colabora para hacer de esta, una de las mejores pelí­culas que he visto y, definitivamente, la mejor de Batman de la historia. No voy a reparar en spoilers, por si alguien opta por no seguir leyendo.

No es que la pelí­cula empiece fuerte, es que apenas podemos distinguir ciertos climax como serí­a habitual. Toda la peli es un climax, de emoción, de acción, de drama, de tensión... todas esas sensaciones se alternan consiguiendo que no apartes la mirada de la pantalla, y sin resultar pesado en ningún momento.
La historia es sencillamente genial. Compleja, realista, dramática.

Christian Bale está enorme como Batman, tan solo creo que le ha faltado algo de presencia en la peli, pero es una sensación que ya me dio la primera y quizás sea por lo mal acostumbrados que nos tienen las antiguas. Para mi supera con creces a Keaton, no por él fisicamente, si no por el personaje en si aunque no sea mérito de Bale si no de Nolan. Este Batman es mucho más humano, sufre por los demás, se altera y las situaciones se le van de las manos. Se plantea cuidadosamente su papel en una ciudad de caos como es Gotham, si es necesario y si lo que hace está bien. No duda en relegar su papel a otro si cree que será mejor para la gente. La figura de un héroe que está lejos de ser absoluta es uno de los mayores aciertos de la saga y Bale lo lleva con mucha soltura.
Claudio Serrano hace un papel grandioso como Bruce Wayne, como nos tiene acostumbrados, pero como Batman me ha hecho sentirme incómodo, tanto por lo que fuerza la voz como por la distorsión que le meten.

Heath Leadger ha hecho, con este, el papel de su carrera. Aun con un enfoque diferente, supera con creces el conocido Joker de Nicholson. Ha conseguido representar a un personaje psicótico, inestable, retorcido, morboso y manipulador. La escena de los dos barcos ha conseguido hacer que me sienta tenso durante un cuarto de hora ininterrumpido, y además, queda plasmado el placer que siente el Joker de hacer sufrir psicológicamente a las personas.
Dani Garcí­a nos ha dado una lección a todos los que dudábamos de su capacidad de doblar al Joker. Creo que es uno de sus mejores trabajos, porque estar a la altura del mejor papel de Heath Leadger no es facil, pero se ve claramente cuando nos damos cuenta de que las risas no se han doblado y el cambio de la voz de Dani a la de Heath apenas es perceptible.

Aaron Eckhart no solo consigue un papel más que correcto, si no que consigue transmitir la sensación de héroe polí­tico que es Harvey Dent. Su determinación a la hora de luchar contra el crimen, su dedicación y cómo vuelca todo su ser en su trabajo, acaba siendo su perdición. Es muy fácil ver cómo en realidad no es una persona tan fuerte como deberí­a, y tanta presión, al igual que la pérdida de Rachel, le provoca un trastorno que le impide discernir entre el bien y el mal, cosa qu le obliga a no seguir eligiendo su suerte y dejarlo todo al azar. El diseño de "la otra cara" es magistral. Nolan ha ido más lejos de lo que la gente esperaba con la representación de Dos Caras. Verle esa cara quemada estremece hasta al más machote.

Morgan Freeman y Michael Cane, no solo tienen un papel muy significativo en la peli, si no que interpretan con mucha soltura a sus personajes.
Pepe Mediavilla ES Morgan Freeman. Nada más que decir.

Cuando la peli alcanza la culminación final, en que deciden no manchar la imagen de héroe de Harvey a costa de poner a Batman como al criminal de Gotham es un final sorprendente que se ajusta a la perfección a la genial frase de Harvey "O mueres como un héroe, o vives lo suficiente para verte convertido en el villano". Esta frase justifica la brevedad de Dos Caras en esta nueva saga, de modo que, por el bien de Gotham, su muerte sirve para que no le de tiempo a ser el villano, pero claro, le toca a Batman serlo, porque aunque Gotham le vea como una amenaza, es un justiciero que la ciudad necesita.

Todo en esta peli. Todo. Todo está a un nivel TAN alto que cuesta creerlo. Todaví­a me dejo miles de cosas, pero creo que con lo dicho, es suficiente por ahora. Mi impresión es que la gente no exageraba con la nota de imdb, y la expectación se la ha ganado por méritos propios, no gracias a la muerte de Heath Leadger.

Mi nota para esta peli es un 9.5, en mi opinión, MUY bien merecido.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 2:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Evidentemente, la última vista por mí­ ha sido EL CABALLERO OSCURO. Decir sencillamente que es la mejor adaptación de un personaje de cómic que se ha hecho hasta la fecha. Es posible que se pueda considerar casi un thiller policiaco y sabemos que es de Batman porque salen los personajes que pertenecen a su universo. Hay que asimilarla despacio y seguramente repetir su visionado para disfrutarla espero que aún más. En mi opinión es ya la primera candidata a coleccionar nominaciones a los Oscar del año que viene porque con diferencia es la mejor pelí­cula de este año 2008. Está todo tan perfecto que casi no me atrevo a hablar de los protagonistas; por supuesto decir que Heath Ledger lo borda de principio a fin y deberí­a ser el ganador del Oscar al mejor actor aunque sea a tí­tulo póstumo, pero cuesta destacar a uno de sus intérpretes. No me quiero enrollar mucho más y sencillamente le voy a dar un 10 muy pero que muy merecido (no le doy un 11 porque se supone que puntuamos sobre 10).
PD: de trailers me pusieron la nueva de Bond, Las Guerras Clon y Harry Potter y el misterio del Prí­ncipe, pero no Watchmen como si parece que sucedió en los USA.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 9:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Deberí­a ser nominada a Mejor Pelí­cula y dejarse de tantos dramas o pelí­culas independientes.

Opino que Aaron Eckhart se merece también una nominación.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 11:16 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo sigo adelante con mi sesión de Disney contemporáneo y ya tengo casi liquidada la etapa de declive famosa, que es como yo llamo a la que va de 1995 al 2000. POCAHONTAS, EL JOROBADO, HÉRCULES, MULAN y TARZÁN. Ayer tocó MULÁN, y me sorprende ver cómo todas (salvo HÉRCULES) son pelí­culas que tratan de ser dramáticas pero se cavan su propia tumba al estar llena de situaciones y personajes secundarios cómicos que no pegan ni con cola. MULÁN es, además, sosí­sima, no hay ni un sólo personaje mí­nimamente carismático; sólo Mulán me gusta, pero más fí­sicamente, por su aspecto delicado y no hí­persexy tipo Esmeralda o Pocahontas. Las canciones, flojí­simas; Mushu, irritante; San Yu es el villano más soso y olvidable de todos los que he visto (es lo que pasa por ser tan oscuro, misterioso, inaccesible y silencioso... que luego nadie te recuerda)., y en fin... al menos el score es de Jerry Goldsmith. Un 6...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 10:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Te olvidaste de mencionar al chico de la peli, que yo me enamoré de él totalmente cuando la vi :-D :-D :-D (Volví­!)

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 6:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡L volvió! ¡Fiesta! ¡Emoción! ¡Algarabí­a! ^^ (¿He de suponer que mi querida KnK también ha vuelto?)

íšltimamente me ha dado mucha pereza comentar las pelí­culas que he visto (que han sido unas pocas), pero bueno, ya va tocando... SECRETARY fue una de las que cayó, y me gustó a medias. Tratar el tema del masoquismo sin tópicos manidos a más no poder (cuero, sentimiento de anormalidad, etc.) me gustó, pero al final se hací­a un poco pesada, y la historia me pareció muy poco aprovechada. Maggie Gyllenhaal bien, James Spader se me hizo antipático (pero a la vez me gustó)... y también sale mi querido Jeremy Davies (¡Daniel Faraday!). Un 6.

También he visto estos dí­as TODOS LOS PERROS VAN AL CIELO, y me ha parecido una de las pelí­culas más raras de Don Bluth... El desarrollo es bien bizarro y con muchí­simos altibajos, los personajes me parecen muy poco carismáticos o sacados de otras pelí­culas (Charlie es igual de "guay"/odioso que Dodger de OLIVER Y SU PANDILLA, de un año antes; y Marí­a es literalmente Penny de LOS RESCATADORES en otra pelí­cula) y sobre todo las canciones sobraban completamente (el complejo de las pelí­culas que quieren ser Disney, qué lástima). Sin embargo, que el centro de la pelí­cula sea la muerte de un perro es algo que Disney jamás se habrí­a atrevido a hacer, es de esas cosas que más aprecio de Don Bluth (en realidad el Gran Valle era el Cielo, pero Spielberg cortó la escena de la muerte de Piecito y los demás, OJALÁ algún dí­a aparezca la versión í­ntegra de Bluth). Otro 6.

Más. MONSTER HOUSE, que me gustó mucho más de lo que esperaba. Es una auténtica y genuina peli de los 80 tipo LOS GOONIES pero hecha hoy. Y muy divertida también. Sólo odié el vocabulario modernete de Croqueta... Un 7.

ELECTION. Dentro del cine que conozco (que es bastante), la pelí­cula de instituto definitiva. Estupenda. Las elecciones para presidente del consejo de alumnos, envidia, manipuaciones, un profesor fracasado y tres alumnos absolutamente diferentes (y cada uno de ellos genial a su modo). Un puñado de tópicos que no parecen tópicos y una verdadera radiografí­a de lo que se cuece en un instituto y en las relaciones entre los alumnos y los profesores y entre sí­ mismos. Un 8 alto.

GRACIAS POR FUMAR. Divertida, inteligente, con Aaron Eckhart en la primera pelí­cula en la que me llamó la atención. La peli no juzga a nadie, pese a que el protagonista es el portavoz de la industria tabacalera USA, lo que resulta un acierto. Un 7.

Y ayer, una peli que hací­a mucho tiempo que no veia, UN RATONCITO DURO DE ROER. La verdad es que es muy divertida, es casi una versión de SOLO EN CASA. Tiene un humor negro que no recordaba, y Nathan Lane (me encanta este tí­o) y Lee Evans están graciosí­simos. Está muy, muy bien rodada, con cámaras tí­picas de dibujos animados y un aire un poco siniestro a veces. Pero lo mejor, LO MEJOR es Christopher Walken haciendo de exterminador completamente colgado. No tiene precio verle completamente desatado y pasándoselo pipa (porque se nota que le encantan estos papeles). Otro 7.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 12:51 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡L volvió! ¡Fiesta! ¡Emoción! ¡Algarabí­a! ^^ (¿He de suponer que mi querida KnK también ha vuelto?)

Gracias, gracias. :-D Efectivamente KnK ya está por aquí­ nuevamente...

A mi me tocó otra vez revisionado de POR FAVOR, MATEN A MI MUJER. Buení­sima, tuvo muy malas crí­ticas y yo creo que fueron totalmente injustas. Una mención especial para Bill Pullman, que hace un papel de morirse :-D :-D Un 8 merecidí­simo y un nuevo aplauso para los Zucker.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 1:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues las dos últimas vistas por mí­ han sido:

- VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA 3-D. Afortunadamente en mi "pueblo" hemos estrenado salas en 3-D y la vemos tal y como debe ser disfrutada. Me ha parecido muy entretenida y la verdad es que a Brendan Fraser le pegan este tipo de papeles. Por supuesto los efectos en 3-D deben ser vistos de tal modo aunque sea con unas gafas que no quedan nada estéticas (sobre todo ver el efecto del yo-yo y cuando un protagonista señala al frente porque parece que se te viene encima). En resumen, le voy a dar un 6,5 porque se pasa un buen rato y echas algunas risas.

- EL TREN DE LAS 3:10. Me ha parecido un gran western y demuestra que hay dos actorazos encabezando el reparto (Russel Crowe y Christian Bale en un papel completamente diferente al de Bruce Wayne-Batman). La primera versión no la vi o no la recuerdo. Como es lógico los secundarios no desentonan tampoco, ya que se dejan ver Peter Fonda, Luke Wilson, etc. Lo que me extraña y lo entiendo aún menos es que haya pasado más de un año desde su estreño USA. Le vamos a dar un 8.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 6:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Después de ver una vez más EL GOLPE me reafirmo en mi adoración por Paul Newman y le planto un 9,5 a la peli. Y dicho esto no tengo más que añadir sobre este tema :-D

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 9:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

EL GOLPE es una de mis diez pelí­culas favoritas. ^^ A lo mejor vista ahora y sin ponerte en la época, parece hasta predecible, pero es que ha tenido tantí­sima influencia en todo el cine de timos o de robos que ha venido en los treintaypico años siguientes que parece que "eso ya se ha visto demasiado". Pero EL GOLPE fue primero. ¡Y eso la hace tan grandí­sima!

Y ya que estamos, reuniré el valor necesario para hablar de esa cosa indescriptible que vi anteayer llamada STAR WARS: THE CLONE WARS. Cómo decirlo. El ritmo está perfectamente estudiado para que cada vez que estés a punto de dormirte en la sala ocurra algo grotesco que te haga despertar, poner cara de incredulidad y retorcerte en tu asiento en el momento justo.

Aparece el logo de LucasFilms con ruido de batalla de fondo. "¿Qué es esto? ¿La pelí­cula empieza sin los OBLIGATORIOS letreros amarillos?". Ira precipitada, prejuicios. Pero no, el ruido cesa y en la pantalla aparece "Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia lejana...". Mejor. Un suspiro de alivio. Pero no. ¡El logo que se pierde en la lejaní­a del espacio no es el de STAR WARS! ¡Pone THE CLONE WARS! Peor no, no es eso lo que choca... ¿Qué es? ¡Ah, ya! ¡¡Es la música!! ¿¿Qué es esa torpe fanfarria?? ¿Qué es ese paso a una más que cuestionable versión del inmortal tema galáctico escrita con los pies? ¡Espera! ¿Y por qué no aparece el rollo amarillo flotante con la premisa de la pelí­cula, como debe ser? ¿Por qué funde a negro? ¡Tradition! ¡Tradition! ¡Qué herejí­a! Pero aún no habí­a visto nada. Funde a negro y nos vemos transportados a escenas de cruel batalla entre clones y droides... Y de fondo, el jodido narrador de GEORGE DE LA JUNGLA (Gustems, sí­), hablando como si estuviera contando, efectivamente, GEORGE DE LA JUNGLA, nos relata lo que ocurre con tono épico-cómico-ridí­culo. ¿Qué era aquello? ¿Qué más me esperaba tras aquella escena inexplicablemente carcajeante y vergonzosa? Pues me esperaba un mar de horrores.

1) Anakin metido de lleno en una trama a lo UN PAPÁ GENIAL. ¡Oh, no, soy Anakin Skywalker, el mejor guerrero de la galaxia, y me han colocado a una niñata como aprendiz que demuestra mi torpeza con los crí­os! Adam Sandler, Vin Diesel, The Rock... Todos los grandes han pasado por esta incómoda situacion (con tronchantes consecuencias, por supuesto), y ahora Anakin se une a ellos por fin.

2) Una niñata (esa misma) que no sólo responde a todos los tópicos conocidos sobre adolescentes enfurruñados porque se creen capaces de hacerlo todo y se enfurruñan porque un adulto no confí­a en ellos porque los tratan como a niños; sino que encima se empeña en llamar a Anakin "Skyguay" y a R2 "Erredosito".

3) Chistes. Chistes y más chistes. Obi-Wan utilizando como técnica de distracción una supuesta rendición que incluye una improbable escena en la que toma té en una taza de porcelana es sólo una muestra. Aquí­ hasta los droides de combate hacen graciosí­simos chistes. La ira de Asajj Ventres lleva a arrojar indiscriminadamente a uno por un precipicio y él, en su caí­da grita "¿Por quéeeeeeeee?". Dos se pelean porque uno no es capaz de entender una secuencia de disparo numérica. Y así­ miles.

4) Una banda sonora más que triste, con anticlimáticos temas más propios de una alocada carrera de beduinos en camellos que de una épica saga galáctica que una vez contó con la mano milagrosa de John Williams. LA GUERRA DE LAS GALAXIAS llega a Bollywood. Sumémosle unos cuestionables temas de jazz de cine negro acompañando a una panorámica de Coruscant y tenemos el despropósito musical listo.

5) La imponente imagen de Jabba The Hutt como implacable y repugnante gángster de los extrarradios galácticos queda aplastada, pisoteada y defenestrada cuando entra en escena su hijo (el ¡¡¡huttito!!!) y su espí­ritu de padre bondadoso y preocupado, aderezado con comentarios de la talla de "rescatad a mi bollito de grasa" (ya lo dije, los chistes ingeniosos vuelan como balas). La tristí­sima trama gira, de hecho, en torno al rescate del huttito (que no es más que una nauseabunda bolita de materia fecal con ojos) para evitar que Jabba se una al bando separatista en la guerra. Tras ver a Jabba primero triste porque su querido hijito no está y luego radiante cuando se reencuentra con su bollito de grasa, la estupenda escena de EL RETORNO DEL JEDI en la que Leia estrangula y asesina al sádico maleante parece de pronto cruel e inhumana en unos niveles antes inimaginables. ¿Qué haces estrangulando a este honrado y bondadoso padre de familia, zorra asquerosa? ¿Qué va a ser de sus hijitos? Varias personas deberí­an ir a la carcel por lo de "huttito". Ver al elegante y majestuoso conde Dooku diciendo completamente serio y grave "y traedme al... huttito" es descacharrante.

6) Y por si fuera poco, en esta pelí­cula tenemos el placer de indagar un poco más en el arbol genealógico de Jabba al conocer no sólo a su hijo el huttito, sino a su tí­o Ziro The Hutt. Y esto, amigos, es El Horror. Aquello fue, sin duda, lo peor de la pelí­cula. Padme le dice a Palpatine "Jabba tiene un tí­o aquí­ en Coruscant, hablaré con él". ¿Eeeein? ¿Un tí­o? Como el que dice "ah, sí­, yo tengo un tí­o en Valdeborrico de Arriba". Pero es que esto no es lo peor. Lo peor es que el tí­o de Jabba es un Hutt drag queen, con estrafalarias coronas de plumas en la cabeza y tatuajes violeta fosforescentes, que regenta una especie de club nocturno de striptease lleno de neones y twi'lekks bailarinas y que habla (en humano, más interrogantes) con una voz afectada y locuela (Claudi Garcí­a, hablando un poco como el alcalde de LAS SUPERNENAS y un poco como Lucrus, de ASTÉRIX EN AMÉRICA). Es graciosí­simo. Es espantoso. Es vergonzoso.

La pelí­cula es el horror, una vergüenza para la saga, sobre todo después de haber visto de nuevo la Santí­sima Trilogí­a Original esta semana, esa saga llena de emoción, ilusión y vellos erizados por montones de escenas perfectas y desgarradoras. Siento que el comentario haya sido TAAAAAAAAAN largo, pero no habí­a otro modo de demostrar que mi espanto no tiene precedentes y que está justificado.

Y ahora me retiro a mi torreón.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 12:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

En conclusión, que a los amantes de Star Wars más nos vale no acercarnos al cine :-D

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 1:24 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Discrepo en parte y estoy de acuerdo en parte.
Mis razones tengo, y por cierto, queda por ver como se desarrolla la serie. Esto no es mas que los 3 primeros episodios llevados al cine, pero siguen siendo 3 episodios de una serie que comienza ahora en Octubre. Si pensabais que era una pelicula como tal y esperabais otra cosa, ese que no sabeis ni lo que vais a ver :-D

PD: Que maní­a con nombrar a la trilogí­a original y comparar todo con ella. Se cae en el mismo error de siempre y es hacer esa odiosa y ridí­cula comparación que no tiene sentido. NADA es ni será comparable a eso. NADA. Ya al menos que lo tengais sabido para cuando salga la serie de imagen real también. :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 174 75 76 77 78508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00