Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Jun 17, 2025 3:11 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1835 mensajes ]  Ir a la página Anterior 167 68 69 70 7192 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 9:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Me gustaría, Sparks, tú que has visto muchas series (más que yo, fijo), que confesaras, cual tiene mejor final, o incluso, si te atrevieras a hacer un Top 3. Lo digo porque para mí un buen remate final es básico, y un mal final (Dexter, Perdidos) le hace restar mucho a cualquier serie.

El tema es que empiezo muchas series pero acabar, no acabo muchas. Pero bueno, de las que he visto de cabo a rabo, las que creo que tienen mejor final son The Shield (de largo, además) y Breaking Bad.

Realmente series que tengan un BUEN final hay poquísimas. O el final es decepcionante (Perdidos), o son de esos que bueno, sin más, porque se tenía que acabar algún día, pero te quedas un poco igual.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 12:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
ponotro escribió:
Aix my dear... Estás hablando con alguien que, prácticamente, en la última década ha visto sólo las 3 que he mencionado. Me queda tanto por ver que he de meterme en harina. Por lo que me comentan (ahí he de decir que maese Sparks recomienda muy bien) y lo que os leo por encima aquí me faltan A 2 METROS BAJO TIERRA, BATTLESTAR GALÁCTICA, BIG BANG THEORY, CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE, DEXTER, FRINGE, HOMELAND, HOUSE, JUEGO DE TRONOS, LOS SOPRANO, MAD MEN, PRISON BREAK, SHERLOCK, THE SHIELD, THE WIRE, etc, etc, etc. El panorama es desolador, ciertamente. Me quedé en LOS SERRANO. :D

Las que te marco son las que, en mi opinión, te puedes saltar tranquilamente, por diversas razones.

Vaya! Quienes han visto GALACTICA me la ponen por las nubes. Gracias por esa lista.

Sparks escribió:
kikesupermix2 escribió:
Seguro que tambien te aconsejaría (al igual que yo) 24, jeje.

Se la recomendé, efectivamente.

Así es. Es el responsable que Jack Bauer haya vuelto a entrar en mi vida. Qué intensos son sus días, rediós.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 2:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Mi principal problema con 24 es que me parece que tiene temporadas maravillosas y trepidantes, y otras que son un coñazo, con capítulos de relleno a porrillo. Por otro lado, parece mentira que siga teniendo cosas que ofrecer tras tantos capítulos, así que lo uno por lo otro.

Yo hace siglos que no veo series, pensar en engancharme a algo con cierta continuidad me daba una pereza horrorosa. Peeeero creo que volveré al ruedo con la tercera de Luther, True Detective y una curiosidad llamada Dates, que son cortitas.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 3:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
Mi principal problema con 24 es que me parece que tiene temporadas maravillosas y trepidantes, y otras que son un coñazo, con capítulos de relleno a porrillo.

Especifique asturiana; se lo agradecería.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 3:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

ponotro escribió:
L. Norton escribió:
Mi principal problema con 24 es que me parece que tiene temporadas maravillosas y trepidantes, y otras que son un coñazo, con capítulos de relleno a porrillo.

Especifique asturiana; se lo agradecería.

Pues ahora no te podría decir qué temporadas me habían gustado y cuáles no, porque hace años que no la veo :-D

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 3:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cawen la leche. Gracias igualmente. :)

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 7:46 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Las últimas de 24 resultan ya bastante cargantes porque la estructura de la serie siempre es la misma y eso provoca desgaste sí o sí. En todas las temporadas hay un topo en la UAT, uno en el gobierno que es muy malo, otro que era malo en anteriores temporadas y que vuelve al final porque ahora es bueno o se quiere vengar... Y los personajes de las primeras tenían mucho más carisma que los del final.

A mí de las imprescindibles no me parece, sobre todo valorando la serie en su conjunto, pero de notable sí que es, y en su día me encantaba, que por algo me quedaba a ver los capítulos de madrugada cuando a Antena 3 le daba por emitirlos. Habrá que ver cómo se lo montan en la miniserie de este año.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 8:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aunque aún no la he acabado, recomiendo Äkta Människor (Real Humans). Ciencia ficción sueca, muy curiosa.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 10:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:
Vaya! Quienes han visto GALACTICA me la ponen por las nubes. Gracias por esa lista.

El problema que tiene Battlestar Galactica, en mi opinión, es que empieza MUY bien, pero se va deshinchando, las tramas son cada vez más absurdas, y el final es un "ass pull" en toda regla que se contradice con información que ya nos habían dado. Es junto al de Perdidos, uno de los finales más decepcionantes que recuerdo.

L. Norton escribió:
Pues ahora no te podría decir qué temporadas me habían gustado y cuáles no, porque hace años que no la veo :-D

Si yo tuviera que ordenar por calidad, de mejor a peor, sería: 5, 7, 8, 4, 3, 1, 2, 6.

Tengo que decir que yo he disfrutado de todas las temporadas (sí, incluso de esa aberración que es la sexta temporada), con sus pros y sus contras. La serie NUNCA llega a aburrir, por lo frenética que es, pero si es cierto como comenta Basurilla que a veces llega a ser cargante porque la estructura siempre es la misma y hay situaciones que se dan en todas las temporadas, de modo que ciertos giros de guión terminan siendo predecibles y la serie termina acusando cierto cansancio creativo. El parón de la huelga de guionistas vino bien porque eso permitió replantear la serie en sus últimas dos temporadas.

A mí si que me parece una serie imprescindible. Probablemente sea la serie de acción definitiva, con uno de los protagonistas más carismáticos que ha dado la ficción televisiva, y el recurso del tiempo real y la pantalla partida está superbien usado. Y además, es muy representativa de su época (años 00, sociedad post-11S).

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 11:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Y la Temporada 1 para mí merece un buen puesto (ahí no coincido con Sparks), ¿nostalgia?, ¿o un final impactante?

La primera temporada pierde MUCHO cuando la vuelves a ver. Es obvio que es la primera (tiene 14 años ya), en muchas cosas está desfasada, se nota mucho que los primeros episodios son "de prueba", y en general está muy poco pulida en muchos aspectos. Además tiene dos mitades claramente diferenciadas, consecuencia de que no sabían si les iban a pedir la temporada completa o se iba a quedar en 12 episodios. Esa segunda mitad es superior a la primera, pero en cómputo me parece una de las peores temporadas en el global de la serie.

A pesar de que la segunda temporada me parece inferior en calidad, está muchisimo más pulida. Lo que pasa es que argumentalmente me resulta un tostón, tanto la trama de Kim Bauer y los Matheson como todo el rollo de la grabación de Chipre y el intento de destitución de Palmer.

Y si bien considero a la sexta la peor de todas, curiosamente es la que me parece más interesante a nivel visual y con un diseño de producción brutal. En las temporadas 7 y 8 se nota bastante el recorte de presupuesto que les metieron, sobretodo en la 8.

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 12:04 am 
Usuario Master
Usuario Master

El tema ambientes y secundarios siempre ha sido un cachondeo en 24. Lucas Cisneros, Miguel Marquillas y Ramón Rocabayera haciendo todos los ambientes y secundarios habidos y por haber. Incluso hay un capítulo de la primera donde Javier Roldán tiene un take de ambiente aparte de doblar a Tony Almeida. El doblaje de la temporada 8 (Cambió el cliente, y con ello las condiciones de trabajo. De Antena 3 pasó a ser FOX.) está notablemente más cuidado.

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 12:05 am 
Top Posteador
Top Posteador

Mira, la quinta también es la que más me gusta, a partir de ahí no vi más. Siempre me acuerdo de Sean Astin, me moló bastante el papel que tenía. La de Marwan es la cuarta, ¿no? Esa me pareció un pestiño en su conjunto. Empieza bien, pero luego da ocho mil rodeos y acabé hasta la coronilla.

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 12:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

La cuarta es la de Marwan, efectivamente.

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 1:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

Basurilla escribió:
En todas las temporadas hay un topo en la UAT, uno en el gobierno que es muy malo, otro que era malo en anteriores temporadas y que vuelve al final porque ahora es bueno o se quiere vengar... Y los personajes de las primeras tenían mucho más carisma que los del final.

: spoilers : spoilers : spoilers :smt088

Álvaro L. escribió:
Aunque aún no la he acabado, recomiendo Äkta Människor (Real Humans). Ciencia ficción sueca, muy curiosa.

Juer, eso es pa' nota!

Yo me enganché a 24 hace años, en la... 4ª? 5ª? 6ª temporada? Ni idea. Una en la que salía Chloe, un genio de la informática, y Jack tenía una PDA (el chaval progresa adecuadamente desde el móvil de la primera temporada) que hacía de todo. Hasta paellas seguramente. Y acababa de una forma muy enigmática, secuestrado (por chinorris, creo) y a bordo de un carguero en alta mar. Y reconozco que me gustó pero no volví a seguirla.

Sparks escribió:
kikesupermix2 escribió:
Y la Temporada 1 para mí merece un buen puesto (ahí no coincido con Sparks), ¿nostalgia?, ¿o un final impactante?

La primera temporada pierde MUCHO cuando la vuelves a ver. Es obvio que es la primera (tiene 14 años ya), en muchas cosas está desfasada, se nota mucho que los primeros episodios son "de prueba", y en general está muy poco pulida en muchos aspectos. Además tiene dos mitades claramente diferenciadas, consecuencia de que no sabían si les iban a pedir la temporada completa o se iba a quedar en 12 episodios. Esa segunda mitad es superior a la primera, pero en cómputo me parece una de las peores temporadas en el global de la serie.

Es verdad ese corte a mitad de temporada; parece que ya no, peeero... Cierto el desfase en algunas cosas pero no es que me moleste demasiado (como bien dices, 14 años ya son añitos). Lo único que no me acaba de cuadrar son algunas situaciones de guión, demasiado forzadas.

Como por ejemplo

Sin embargo

Que el doblaje sea de Barna es un MEGA punto: les tengo más oídos y me gustan.

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 1:21 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ojocuidao, que eso del "parece que ya no, peeeeeeeeero" es una de las señas de identidad de la serie. Básicamente cada temporada se podría partir en tres partes, y la transición entre parte y parte es cuando se descubre que lo que está pasando forma parte de algo más gordo. Lo que pasa es que en la primera temporada es muchísimo más evidente porque la primera mitad es casi autoconclusiva, mientras que en el resto de temporadas es como cuando en un videojuego te pasas un nivel con su respectivo jefe, y luego ya pasas al siguiente nivel. No se si se entiende.

Recursos como el que comentas los hay A PATADAS, la serie es experta en giros como ese.

Y la temporada que comentas haber visto es la quinta. Por cierto, ese final enigmático es a consecuencia de los hechos que ocurren en las últimas horas de la cuarta temporada.

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 1:34 am 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
De hecho recuerdo que en la segunda Xavi doblaba a dos personajes de cierta importancia simultáneamente.

De eso soy parcialmente culpable. El primer personaje era David Emerson (Peter Wingfield), a quien en principio iba a doblar Jordi Ribes, pero no pudo ser a última hora y hubo que tirar del primero que "pasara por allí", que resulto ser Xavi Fernández. Luego empezó a salir Rory Cochrane interpretando a Greg Seaton, a quien Xavi llevaba años doblando en CSI: Miami. Javier pensaba dárselo a JJ Serrano para no repetir voz en la misma temporada, pero yo le convencí para que se lo diera a Xavi.

Irónicamente, no sería la primera vez que Xavi Fernández doblara a alguien de rebote. Al personaje de Freddie Prinze Jr. en la octava temporada iba a doblarle Sergio Zamora (por sugerencia mía, de hecho el reparto de esa temporada lo hice casi todo yo, luego os cuento), pero no pudo ser a última hora y lo acabó haciendo Xavi.

Y bueno, como la octava temporada no se dobló hasta que había terminado en USA, le preparé a Javier una lista con todos los personaje que salían, especificando si eran nuevos o volvían, en qué episodios salían, y un par de sugerencias de reparto. Javier me respetó ese reparto en un 80 %, incluyendo a Jesús Diez sustituyendo a Francesc Figuerola para el personaje de Charles Logan.

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 1:42 am 
Usuario Master
Usuario Master

Qué jodío. Se mueve en las altas esferas usted, eh? ;)

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 1:50 am 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Vaya Sparks, no sabía que tu opinión contaba tanto, es Usted todo un Señor del doblaje XD. Por cierto, ¿No tuviste la sensación que Ángel de Gracia en la última dobló al actor equivocado?

Sí, y lo discutí con Javier. Yo para ese personaje sugerí a Aleix Estadella, pero Javier se empeñó en poner a Ángel. En fin...

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 1:56 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ufffff... No, ¿eh? Yo en el reparto puse a Sergio Zamora porque tras verme la temporada en VO ví que Ángel era demasiado joven para el Freddie Prinze actual, que tiene una voz más madura. Si bien creo que Zamora habría sido la mejor opción, creo que Xavi queda mejor que cómo habría quedado con Ángel. De todos modos el propio Ángel le preguntó a Javier sorprendido por qué no se lo dio a el, respondiéndole justo eso, que su voz ya no iba con el Freddie Prinze actual.

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 2:04 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Como 24 la vi siendo totalmente ignorante del doblaje (tampoco es que ahora sepa mucho, pero la web y este foro ayudan), recuerdo que lo que más me sorprendía era oír voces habituales del cine cuando las de las series solían ser distintas. Ahora ya sé las razones de por qué Jack Bauer tenía la voz de Aragorn :-D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1835 mensajes ]  Ir a la página Anterior 167 68 69 70 7192 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00