Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 9:01 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 7:25 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hoy estaba placidamente comiendo un caldito casero, mientras veia las noticias y santo momento en que las puse, porque casi se me atraganta el caldo cuando escuche que la mayoria de los estudiantes de la eso no saben quien son Los Reyes Catolicos o cosas tan importantes en la historia de España como La Reconquista, y que tampoco conozcan a Calderon de la Barca, porque el gobierno cada vez acorta mas los temarios de Literatuda y de Historia de España...y esto me parece vergonzoso, a donde vamos a llegar si no saben esas cosas tan basicas como la de los Reyes Catolicos y Calderon de la Barca, a este paso en 4º de la ESO van a estar aprendiendo aun a sumar. Y que pasa que a la mayoria de los adolescentes de hoy en dia no les pica la curiosidad por aprender mas cosas no se...

<3

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 1:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

al final vamos derechos a la incultura que nos viene de estados unidos

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 6:40 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

ena || chili escribió:
Hoy estaba placidamente comiendo un caldito casero, mientras veia las noticias y santo momento en que las puse, porque casi se me atraganta el caldo cuando escuche que la mayoria de los estudiantes de la eso no saben quien son Los Reyes Catolicos o cosas tan importantes en la historia de España como La Reconquista, y que tampoco conozcan a Calderon de la Barca, porque el gobierno cada vez acorta mas los temarios de Literatuda y de Historia de España...y esto me parece vergonzoso, a donde vamos a llegar si no saben esas cosas tan basicas como la de los Reyes Catolicos y Calderon de la Barca, a este paso en 4º de la ESO van a estar aprendiendo aun a sumar. Y que pasa que a la mayoria de los adolescentes de hoy en dia no les pica la curiosidad por aprender mas cosas no se...

<3

Objetivo euskadi del año pasado (es un programa)---> Pregunta sobre historia de españa a chavales de la ESO--->>> pregunta a una chica de 4 de la ESO...

¿Quien era Franco?

La respuesta de la chica

Si si que lo se, es uno de los protagonistas de Pasion de Gavilanes

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 24, 2007 4:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pos yo vi que a un chico le preguntaron que quien escribio "El Quijote", y tampoco lo sabia. Hasta donde vamos a llegar...

Y eso de Franco..., sin comentarios

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 24, 2007 5:17 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ahora que decis lo de las preguntas en programas, habia uno tambien de niños de la ESO en Megatrix y a una chica le preguntaron cual era la última nave que habia salido al espacio, quizas no es de tanta cultura general pero si te dan opciones como Halcon Milenario, Enterprise y Apolo (creo que era asi) que contestes "Halcon Milenario" todo convencida no se...da que desear...^^

<3

pd. la de Franco me ha marcado!

"You're a part time lover and a full time friend"

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 24, 2007 9:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sí­, es una pena que la educación esté tan dificil hoy en dí­a, pero los crí­os hoy en dí­a son bastante distintos de los de antes.

Da la casualidad que yo estudio magisterio de educación primaria y ahora estoy haciendo prácticas en un cole público. Yo no sé vosotros, pero a mi me resulta muy dificil controlar a 25 crí­os, sobretodo si hay dos o tres a los que le va mucho la marcha y te alborotan toda la clase y eso que en el aula está la profesora oficial y yo.

Todo lo que nos dicen de la programación y la división en sesiones de la unidad didáctica en la universidad está cojonudo, pero en la teorí­a, porque en la práctica entre pitos y flautas se pierde un montón de tiempo de clase intentando controlar a los crí­os. Por eso siempre se va con retraso en cuanto a conseguir los objetivos curriculares.

Una solución estupenda serí­a que en las aulas siempre hubieran dos profesores: el oficial y otro de refuerzo, pero si los coles ya tienen bastante con pelearse con la administración para que les dote la mitad de los recursos que se les pide, bastante hacen ya.

Además, cuando hablamos de la educación de antes, nos referimos al modelo de la sociedad industrial o enciclopedista. A cuantos de nosotros nos ha servido saber la reproducción de las plantas y las partes sexuales de las mismas? alguien tení­a la más remota idea de a qué se referí­a el profesor o profesora cuando hablaba de los estambres y del pendúcuro foral? lo estudiábamos porque salí­a en el examen y punto. Luego a la mayorí­a se nos olvidaba.
Además, si cogemos a un grupo de personas que estudiaron la E.G.B y les pedimos que nos dibujen el aparato digestivo, os aseguro que muchos cometerán errores garrafales. Sed sinceros, cuantos de vosotros sin buscar en el google, sabrí­ais definirme qué es nutrición y dónde se realiza mayoritariamente la absorción de las moléculas. También dudo que muchos supieran decirme como se relacionan el aparato digestivo, el sanguí­neo y el respiratorio o de qué elementos se compone la sangre y por qué existen diversos tipos sanguí­neos. Pero no sólo de ciencias naturales: sin mirar al susodicho buscador, cuantos sabrí­an decirme qué es el concilio de Trento y cuando se realizó; cuál fue el último rey de la casa de los Austria en España y qué rey ocupaba el trono durante la invasión napoleónica conocida como la guerra de la independencia.

Hemos de tener en cuenta algo muy importante: la sociedad actual es radicalmente distinta a la que habí­a cuando la mayorí­a de los que estamos aquí­ éramos pequeños (yo tengo 27 años) y cuesta lograr los mismos objetivos. Para empezar están los padres que en antaño poní­an a caldo al crí­o si le llegaba una nota en la agenda por parte del profesor, pero hoy en dí­a no sólo sudan de él sino que además deslegitimizan al docente, incluso en casos extremos pueden llegar a la agresión.
Muchos de nosotros cuando llegábamos del cole tení­amos a mamá esperándonos en casa para darnos la merienda y ayudarnos con los deberes, pero hoy en dí­a por como están las cosas, ambos padres trabajan muchas horas. Esto no es mejor ni peor, es lo que hay y punto. Así­ pues, tenemos a muchos crí­os se que están solitos en casa sin que nadie esté por ellos o haciendo actividades extra-escolares hasta las ocho o las nueve de la noche.

En clase, el alumno que lleva la etiqueta de "problemático" (estoy radicalmente en contra de cualquier marginación) su padre lo tiene viendo la tele con él hasta las cuatro de la madrugada, pero además le pone pelí­culas de temática muy violentas. Por eso el niño es tan agresivo con sus compañeros.
Sin la ayuda de los padres, es muy dificil educar a los niños.

¿Hace falta que hable de la televisión? qué modelos nos venden? el de un paleto que se mete en un programa de mierda donde no le importa vender su privacidad y dignidad a cambio de fama y dinero. Esa es la imagen del éxito que queremos para nuestros niños? Educar es tarea de todos.

Vale, de acuerdo con que la calidad de la educación es í­nfima en España, pero resulta muy sencillo culpar a los demás si miramos desde fuera del problema.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 24, 2007 10:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A ver,para empezar es cierto que es una vergüenza que muchos jóvenes no sepan quien era Franco,pero tampoco me parece justo que se arremeta contra todos los adolescentes generalizando, pues estoy seguro que en este programa únicamente se mostrarón los comentarios de los niños que no tení­an ni idea de quienes eran los reyes cátolicos diciendo en su lugar "los reyes magos"...no estoy defendiendo a estos chicos si no a aquellos que realmente estudian y se esfuerzan y que sin embargo tienen que comerse el marrón de otros por estar metidos en el mismo saco

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 12:11 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Despues de leer todo lo que ha dicho "pierino" creo que todos han de poner de su parte, desde el niño, el profesor y los padres.

Mis padres cuando yo era pequeña trabajanban de noche porque eran guardias jurados, pero nunca estuve sola, siempre con mi abuela, niñera y mis padres sacaban el tiempo de debajo de las piedras para pasar 5 minutos con mi hermano y conmigo.

Luego esta la educacion, he de decir que aunque me lo negeis en estos casos la educacion privada es mejor, yo desde que tenia 2 añitos hasta los 17 (es decir hasta que entre en la universidad) estuve en un colegio privado y eso sumado con mi afan por saber las cosas, eso ayuda, apesar de que estudie en la EGB y en la ESO...no he salido perjudicada del todo.

Pero bien es cierto, que cuando un niño es problematico y no pone nada de su parte para aprender y solo le gusta liarla, pues no hay demasiado que hacer. En todas las clases hay casos asi.
Pero también estan los profesores pasivos, que no hacen su labor como es debido, por lo tanto no intentan solucionar el problema del chico...

En resumen: niño pasivo + profesor pasivo + sistema insifuciente = mierda como la copa de un pino.

<3

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 2:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

ena || chili escribió:
Mis padres cuando yo era pequeña trabajanban de noche porque eran guardias jurados, pero nunca estuve sola, siempre con mi abuela, niñera y mis padres sacaban el tiempo de debajo de las piedras para pasar 5 minutos con mi hermano y conmigo.

Me alegro de que tú tuvieras esa suerte, pero eso no significa que sea lo que ocurre habitualmente.

ena || chili escribió:
Luego esta la educacion, he de decir que aunque me lo negeis en estos casos la educacion privada es mejor, yo desde que tenia 2 añitos hasta los 17 (es decir hasta que entre en la universidad) estuve en un colegio privado y eso sumado con mi afan por saber las cosas, eso ayuda, apesar de que estudie en la EGB y en la ESO...no he salido perjudicada del todo.

La formación del profesorado es LA MISMA. El docente que da clases en el público y el que las da en el privado han estudiado lo mismo. La único que ocurre es que en el privado tienen más pasta y se pueden permitir tener uno o dos psicopedagogos y material didáctico de nueva generación y lo que yo considero un acto vil: se permiten el lujo de seleccionar el alumnado. Muchos coles privados buscan mil y una excusas para no aceptar a niños inmigrantes como si fueran un problema. Además, en los privados hay muchí­simo enchufe y podemos encontrar a personas que jam¿ás han estudiado magisterio dando clases, sobretodo en los coles religiosos.

Comentas que tú tení­as un gran afán de aprender cosas, pero las hubieras tenido igualmente aunque hubieras ido a un público.
En el cole donde estoy, tengo a una niña indú moní­sima que aunque le cuesta todaví­a el idioma se le ve unas ganas enormes de aprender.

ena || chili escribió:
Pero bien es cierto, que cuando un niño es problematico y no pone nada de su parte para aprender y solo le gusta liarla, pues no hay demasiado que hacer. En todas las clases hay casos asi.
Pero también estan los profesores pasivos, que no hacen su labor como es debido, por lo tanto no intentan solucionar el problema del chico...

En resumen: niño pasivo + profesor pasivo + sistema insifuciente = mierda como la copa de un pino.

Y según tú hemos de dejar al crí­o caer en la espiral de fatalismo? bueno, como es un caso perdido para qué molestarme?
Muchos niños necesitan una atención especial porque pueden tener muchos problemas familiares. Algunos se portan mal porque están pidiendo a gritos un poco de cariño. Esos crí­os tienen la etiqueta de conflictivos y si llegan a asumirla entonces para qué van a molestarse en enderezar su camino? para mí­ eso es abandonarle a su suerte y eso no va con mi forma de ser.

Criticar resulta extremadamente sencillo, lo puede hacer hasta el más pintado, pero aportar soluciones...

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 3:06 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

pierino escribió:
en los privados hay muchí­simo enchufe y podemos encontrar a personas que jam¿ás han estudiado magisterio dando clases, sobretodo en los coles religiosos.

Totalmente de acuerdo, pierino, yo sin ir más lejos me he encontrado con una profesora de Inglés que no sabí­a nada de Inglés, prefiero los institutos ya que en ellos los profesores para entran a trabajar en ellos NECESITAN APROBAR UNA OPOSICIÓN, cosa que en el colegio donde estuve no pasaba eso. Y se notaba, un profesor lector y para de contar.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 5:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo no he dicho que todos los casos sean como los mios, simplemente e puesto mi ejemplo porque es el que mas de cerca conozco obviamente, y si yo e tenido la fortuna de que mis padres han sido asi.

Lo de que hay enchufe yo misma te lo reconozco porque los trapicheos que hay en los colegios privados sean religiosos o no cantan a mil kilometros, y mi injusticias que se cometen pero como no eres un enchufado, pues ajo y agua apechugas con lo que hay, y en este caso hablo desde la experiencia.
Lo de que ponen mil excusas para no admitirte tambien es cierto, pero no solo con inmigrantes, a mi me las han llegado a poner cuando por ciertos motivos me iba a cambiar a otro...excusas que le dieron a mi madre eran pocas...pero encima sin fundamento.

Respecto a lo de los niños "problematicos" no solo he hechado por asi decirlo la culpa al niño, porque siempre tendra motivos para comportarse asi, tu li has dicho quiza esta falto de cariño, pero hay profesores que no ponen si quiera de su parte para ayudar porque yo eso lo he visto con mis propios ojos, y a mi modo de ver es un logro mayor un niño que le cuesta sacar un 4 pero lo intenta y lo consigue que un niño que con facilidad te saca 9 de que te sirve volcarte en el que tiene facilidad y no ayudar al que le cuesta pero lo intenta...no se si me e explicado bien.

Para nada mal interpreteis alguno de mis comentarios, para nada pretenden ser hirientes y mucho menos pretendo ir de elitista por haber recibido educacion privada, hay muchas personas superiores a mi intelectualmente hablando y han recibido educacion publica, simplemente ejemplifico con lo que he visto.

<3

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 9:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

ena || chili escribió:
Yo no he dicho que todos los casos sean como los mios, simplemente e puesto mi ejemplo porque es el que mas de cerca conozco obviamente, y si yo e tenido la fortuna de que mis padres han sido asi.

Sin ánimo de ofender. Aquí­ me estás contando TU historia, pero cada uno tiene la suya.

ena || chili escribió:
Lo de que hay enchufe yo misma te lo reconozco porque los trapicheos que hay en los colegios privados sean religiosos o no cantan a mil kilometros, y mi injusticias que se cometen pero como no eres un enchufado, pues ajo y agua apechugas con lo que hay, y en este caso hablo desde la experiencia.
Lo de que ponen mil excusas para no admitirte tambien es cierto, pero no solo con inmigrantes, a mi me las han llegado a poner cuando por ciertos motivos me iba a cambiar a otro...excusas que le dieron a mi madre eran pocas...pero encima sin fundamento.

Eso demuestra que para muchos colegios públicos, la educación no es lo más importante.

ena || chili escribió:
Respecto a lo de los niños "problematicos" no solo he hechado por asi decirlo la culpa al niño, porque siempre tendra motivos para comportarse asi, tu li has dicho quiza esta falto de cariño, pero hay profesores que no ponen si quiera de su parte para ayudar porque yo eso lo he visto con mis propios ojos, y a mi modo de ver es un logro mayor un niño que le cuesta sacar un 4 pero lo intenta y lo consigue que un niño que con facilidad te saca 9 de que te sirve volcarte en el que tiene facilidad y no ayudar al que le cuesta pero lo intenta...no se si me e explicado bien.

¿Que el profesor no pone de su parte? te comento: en la clase de tercero de primaria donde estoy hay un crí­o muy problemático porque es violento fí­sica y verbalmente. Los profesores han intentado ponerlo en cintura. Sabes lo que ocurre cuando el crí­o no se sale con la suya? se lo dice a su madre - que según parece está algo loca - y es cuando la susodicha hace acto de presencia amenazando a todo el mundo y poniendo denuncias. Créeme que he intentado por activa y por pasiva lograr que el crí­o trabaje, pero cuando parece que copia las cosas de la pizarra y hace los deberes, resulta que el progreso es un espejismo ya que al dí­a siguiente partimos desde cero otra vez.
Si conmigo somos dos profesores en el aula y yo le dedico muchí­simo tiempo al chaval, imaginate uno sólo: le resulta IMPOSIBLE dar la clase, controlar a los 24 restantes y estar por el niño conflictivo.

Me dices que tú has visto como el profesorado ha pasado totalmente del crí­o problemático pero en cambio se ha volcado en el que saca sobresalientes. ¿Pero chica, no eras tú la que decí­as que los colegios privados eran mejores? porque si mal no recuerdo tú fuiste a uno. También me reconoces el trapicheo de influencias y enchufes entre los "docentes". No sé si te percatas de ello, pero no haces más que contradecirte.

ena || chili escribió:
Para nada mal interpreteis alguno de mis comentarios, para nada pretenden ser hirientes y mucho menos pretendo ir de elitista por haber recibido educacion privada, hay muchas personas superiores a mi intelectualmente hablando y han recibido educacion publica, simplemente ejemplifico con lo que he visto.

No ofendes, pero me dejas anonadado ya que sin darte cuenta me das la razón una y otra vez.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 10:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

ena || chili escribió:

Para ir a un colegio privado, donde la educación es mejor que en los públicos, me extraña que cometas esas faltas de ortografí­a que duelen a la vista, amén de las tildes :roll: .

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 10:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Tí­os... Tí­os... Haya paz. Todos, y cuando digo "todos" quiero decir TODOS, todos sabemos lo peliagudo que es una asunto como el de los chavales problemáticos en clase, y obviamente tirandoos los trastos a la cabeza no vais a conseguir nada. Seguramente no haya ninguna forma de conseguir algo, pero si la hay, ésta no lo es.

(Por cierto, Moonlight Shadow, ¿tu nombre es por la canción de Olfield?)

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 12:50 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Y quién se tira los trastos a la cabeza? En ningún momento he sido desconsiderado.

Si lo dices por la respuesta de moonlight shadow, sí­, la verdad es que es bastante agresiva :?

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 1:22 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

pierino
Que sea privado no implica que todo el profesorado sea profesional y sepa hacer su trabajo correctamente.
Ya se que es mi historia no hace falta que me lo aclares, ya lo he matizado yo solita.
Respecto a lo de que hay profesores que no ponen de su parte seguro que hay muchos que pasan del personal.
Que un colegio sea bueno no quita que haya trapicheos con algunos profesores que no todos, eso no es contradecirse eso es ser realista. Reitero que no todo el mundo no solo docentes son profesionales en su trabajo, hay gente mediocre pero que sigue donde esta por motivos ajenos a sus meritos.

Moonlight_Shadow
Siento no ser miembro honorifico de la RAE...toda una pena (tomate el sarcasmo como quieras)

He llegado a una conclusion, hacer los comentarios justos y con previa revision ortografica para que la gente ni se ofenda ni nada parecido, para que no se me hechen encima. Haber si os calmais que teneis por costumbre en este foro estar algo alteraditos.

<3

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 1:24 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Por cierto aprovecho para decir, con que conteis con que os vuelva a contestar, para mi este tema esta cerrado.

<3

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 1:28 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Tranquilizaros todos, no vamos a guillotinar a una persona por el deshuso del verbo haber, aunque tenga razón Moonlight_Shadow, ya que es un verbo esencial, pero bueno, errores tenemos todos y no somos perfectos.
Yo también reconozco que tengo faltas e intento enmendarme.

Aunque con este tema que para mí­ siempre está en boca, yo lo relaciono con el Ministerio de Educación, ya que siempre que tocan la Ley de Educación lo estropean más:
-Que si LOE's y leches.
-Revalidas.
-Quitar selectividad.

(Suele darse en colegios religiosos) El profesorado expone su derecho a insultar al alumno cuando les venga en gana.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 1:55 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

ena || chili escribió:
Despues de leer todo lo que ha dicho "pierino" creo que todos han de poner de su parte, desde el niño, el profesor y los padres.

<3

Pues no se que decirte...yo he estudiado en un mixo (mitad pagaban los padres, mitad el estado) y bueno, en mi epoca (sali de alli hara 4 años) el nivel que habia comparado con el publico era muchisimo mayor...pero ahora no sabria que decirte... :(

PD: Y respecto a los usuarios de este foro que saltan a la primera que ven un error gramatical...si ya por un fallito de nada os poneis asi...no se que os pasarí­a si estuvieseis en otros foros donde he estado y sigo estando yo...os daba un jamacuco vamos xD

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 9:12 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

los erroes gramaticales en los foros no se deberian tener en cuenta,es logico equivocarse al escribir en el teclado ya que habitualmente se hace rapido

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00