Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 8:49 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 8:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En Octubre Buena Vista sacara una edición de la pelicula La Sirenita con muchos contenidos extras y la imagen, sonido Restauradas.!!

Qué quiere decir que la imagen sea restaurada? que la cambian? que la hacen de nuevo la animación? espero q me saquen de dudas. un abrazo forer@s.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 11:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No, por dios. Con lo flojos que estan ultimamente los de disney, haciendo solo animacion 3d, no se van a poner a hacer la peli de nuevo...

Lo que quiere decir es que han tratado la imagen digitalmente y la han mejorado. Vamos, es como si metieran uno a uno todos los fotogramas de la peli en el photoshop.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 2:06 am 
Usuario Master
Usuario Master

La imagen se limpia de impurezas, manchas, pelos, y se ajusta el color para que quede fetén.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 4:03 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

En el aspecto visual, según he oí­do se eliminan además en lo posible los parpadeos de la imagen.

La restauración de sonido suele comprender la eliminación de ruido de fondo, que normalmente suele ser un ruido con un nivel bajo pero no lo suficiente como para que no pueda resultar molesto. Esto encuanto al nivel, pero en el caso de la restauración de sonido a partir de vinilos (aunque no es el caso de las pelí­culas) suele comprender la eliminación de crackeos, pequeños ruidos de poca duración que no dejan de resultar molestos.

Si queréis ver excelentes restauraciones, me gustarí­a recomendaros estos tí­tulos (que, además, incluyen imprescindibles doblajes):

-DOCTOR ZHIVAGO
-LAWRENCE DE ARABIA (en esta la restauración puede notarse menos porque se realizó a finales de los ochenta, cuando el ví­deo digital -que yo sepa- ni tan siquiera existí­a)
-BEN-HUR
-trilogí­a original de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
-EL RESPLANDOR (lástima que el doblaje de Jack Nicholson fuese aquí­ tan malo, porque su calidad es sonora es muy buena)
-ESPARTACO (otro gran trabajo de restauración con un doblaje SOBERBIO excelentemente restaurado).

Perdonad por la parrafada, pero es que ¡aún no hay cura para mi frikismo! :smile:

Fuera de bromas, si os hago esta recomendación es porque he visto cantidad de cine toda mi vida, y también veo de vez en cuando pelis antí­guas y me resulta un auténtico placer ver buenas restauraciones. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 9:30 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hombre .. en dibujos animados yo también prefiero lo restaurado, pero no me molesta del todo ver una peli "antigua" sin restaurar, con sus pequeños defectillos ... le da un regusto clásico ... como si estuvieras viendo una vieja joya ...

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 1:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues a mí­ no me gustó ni mijita lo que hicieron con "La Bella y la Bestia".

Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 10:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Huaynito escribió:
Si queréis ver excelentes restauraciones, me gustarí­a recomendaros estos tí­tulos (que, además, incluyen imprescindibles doblajes):
-DOCTOR ZHIVAGO
-LAWRENCE DE ARABIA (en esta la restauración puede notarse menos porque se realizó a finales de los ochenta, cuando el ví­deo digital -que yo sepa- ni tan siquiera existí­a)
-BEN-HUR
-trilogí­a original de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
-EL RESPLANDOR (lástima que el doblaje de Jack Nicholson fuese aquí­ tan malo, porque su calidad es sonora es muy buena)
-ESPARTACO (otro gran trabajo de restauración con un doblaje SOBERBIO excelentemente restaurado).

Otras restauraciones de referencia de tí­tulos con grandes doblajes serí­an las de "La hija de Ryan", "Rebelión a bordo (1962)" y "Rey de reyes", aunque creo que el doblaje de esta última no se ha remezclado a 5.1, no sé si por estar en mal estado o por desidia de la distribuidora.

En cuanto aprenda a hacer muestras en condiciones, sacaré algunas de estos tí­tulos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00