Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 10:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 4:41 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Bueno, pues según informa una fuente de Toshiba de manera oficiosa pero no oficial, la semana que viene se dará la noticia de que se abandona a todos los efectos el HD-DVD como formato en alta definición, quedando tan solo el Blu-Ray como formato óptico en HD. (existe otro en China, pero ese es otro cantar, y solo para ese pais)

Por mi parte, una alegrí­a por varios motivos. Primero porque gana el consumidor al quedar solo un formato, y nos dejamos de chorradas de "transformers solo sale en hd-dvd y no se que otra peli sale en blu-ray". A partir de la semana que viene, TODO saldrá en blu-ray, por lo que el consumidor ya sabe que ni lectores hibridos ni nada, se establece el blu-ray como formato único, y santas pascuas. Personalmente, me alegro porque cosas como Jurassic Park o Regreso al Futuro no estaba muy claro en qué saldrí­an, y yo tengo Blu-Ray, asi que ahora si que me quedo tranquilo.

Mal por los que se compraron un reproductor hd-dvd, pero bueno, la verdad que se vio casi desde el principio que era un formato sin futuro y que se vendí­a demasiado humo por parte de Toshiba y las 2 o 3 productoras de cine que lo apoyaban.

Otro motivo por el que me alegro es que aunque aún están caras, el dí­a que las grabadoras y los discos ví­rgenes bajen de precio, prefiero un formato que me permita grabar 50 gigas por disco (blu-ray) y no 20 o 25 como dejarí­a el hd-dvd. Cuestión de espacio y de ahorro de discos.

Bueno, ya con la confirmación pendiente pero confirmada, ¿que opinais vosotros a raí­z de que se quede el blu-ray en solitario? ¿Es adecuado para el consumidor u os sentí­s estafados si es que teneis un hd-dvd?

Un saludo!

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Última edición por Crying_AngeL el Mar Feb 19, 2008 12:40 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 4:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Yo me alegro de leer tu post, no solo porque una guerra de formatos no beneficia a nadie, sino también porque desde el primer momento creí­ que el Blu-Ray se impondrí­a. Además de una buena campaña de márketing por parte de Sony (y el hecho de instalarlo en la PS3 y en los ordenadores VAIO), el Blu-Ray se ha impuesto por motivos evidentes de mayor salto tecnológico, igual que en su dí­a el DVD se impuso sobre el Super-VHS (cosa que poca gente sabe).

Sintiéndolo mucho por los que se hayan comprado un reproductor HD-DVD, celebro esta imposición, porque de cara al futuro, el Blu-Ray, por muy caro que sea ahora, luego no lo será tanto, y podremos disfrutar de un formato de mayor calidad.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 5:44 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Sony ganó gracias a PS3, no nos engañemos y además ganó para mí­ el peor formato y el más caro.

La única ventaja que le veo al BluRay es su mayor durabilidad y dureza, en sus consumibles.

Salu2


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 9:55 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Yo lo siento, pero estoy en contra de ambos formatos. Porque aún no son necesarios. Yo sí­ que me siento estafado, porque para mi gusto aún no he recopilado la DVDteca que quiero. He tenido años y años para aumentar mi colección de VHSs, y me da mucha pena ver que ya me están forzando a abandonar el DVD, a empezar de cero de nuevo. No soy un conservador, claro, que me muera antes de serlo, pero no quiero que el paso de un formato a otro sea cada vez más rápido. A mí­ me encantan mis DVD, y para mi gusto aún no tengo suficientes. Cuando llegó el DVD pensé "ok, le ha llegado la hora al VHS y me alegro, porque he tenido tiempo de disfrutarlo y ahora le toca a otro formato mejor". El VHS, desde que se popularizó, duró 25 años. El DVD ha durado ocho o nueve... Tal vez veinticinco años es demasiado tiempo manteniendo el mismo soporte (de hehco, yo creo que es demasiado), pero ocho años me parece demasiado poco.

¿Me véis demasiado paranoico? :-(

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 10:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Citar:
¿Me véis demasiado paranoico?

No, yo estoy contigo, el DVD llegó hace 2 dí­as como aquel que dice, y ahora ya vana cambiar el formato, y dentro de 5 años a saber que inventan para cambiar.
Yo la verdad es que no estoy muy informado de eso del Blu ray, asi que os voy a preguntar una duda a los que llevais el tema mejor que yo, en un reproductor de Blu ray se pueden reproducir DVD`s?

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 10:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1692
xico16 escribió:
Citar:
¿Me véis demasiado paranoico?

No, yo estoy contigo, el DVD llegó hace 2 dí­as como aquel que dice, y ahora ya vana cambiar el formato, y dentro de 5 años a saber que inventan para cambiar.
Yo la verdad es que no estoy muy informado de eso del Blu ray, asi que os voy a preguntar una duda a los que llevais el tema mejor que yo, en un reproductor de Blu ray se pueden reproducir DVD`s?


Yo también pienso igual que Rose y Xico16, aun el DVD es un recién nacido, como ya ha sido suficientemente explotado, ahora llega el Blu-Ray, después de un par de años en el que todos nos tengamos que acomodar al Blu-Ray ¿qué llegará después?...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 10:52 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
xico16 escribió:
preguntar una duda a los que llevais el tema mejor que yo, en un reproductor de Blu ray se pueden reproducir DVD`s?


En pocas palabras... no. Como se puede intuir por los nombres de los formatos (HD-DVD y BlueRay), el primero es una evolución del DVD en toda regla, y el segundo un formato totalmente nuevo, con su propia tecnologí­a. Intentar reproducir un DVD en un trasto de BlueRay serí­a como tratar de poner una cinta de ví­deo en un DVD. Pero ya se está trabajando en reproductores hí­bridos, que podrán reproducir ambos formatos. Como si los fabricantes fueran tontos, jejeje. Eso sí­, un reproductor de HD-DVD vale lo que vale y reproducirá DVDs con normalidad, pero uno de BlueRay, aunque también vale lo que vale, si quieres que además reproduzca DVDs te costará más caro de lo normal, porque requiere una tecnologí­a especial. Como aquellos trastos que incluí­an DVD y VHS (como el que yo tengo, cómo le quiero). Pero bueno, todo se estandarizará y los precios bajarán.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 11:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Citar:
En pocas palabras... no.

Lo que significa volver a comprarte todas tus pelí­culas preferidas en Blu ray, después de tenerlas en VHS y en DVD...no me gusta nada, pero como al final se acabará imponiendo habrá que adaptarse, en fí­n...

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 12:26 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Macho, os lo tomais a la tremenda. Vale que el DVD ha durado poco, pero incluso creo que demasiado teniendo en cuenta los años que hace ya que tenemos pantallas de HD a 720p, muriendose de asco mostrando una calidad de video de risa. Y si ahora están proliferando las pantallas de 1080p pues ya me dirás un DVD qué pinta ahí­. A uno le ilusiona tener una gran videoteca, pero no por eso el lanzamiento de un nuevo formato manda al traste todo lo que tienes. No estamos hablando de que ahora los discos son cuadrados y punto, si no que el avance en calidad de video y sonido es espectacular.

La gente se ofusca en que cuando cambia el formato "van a tener que comprarse todas las pelis otra vez". No se, será si quieren no? xDDDD No va a entrar el hombre del saco a robarte los DVDs. Y por los reproductores, que no lean DVD, eso es ahora, luego los haran con los dos cabezales y punto. Que todo es caro al principio, y ahora hay lectores DVD por 30 pavos (así­ van, pero los hay xDDD)

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 12:35 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Si Skull, todo lo que dices es verdad, peroes que siempre va a ser lo mismo, ahora nos tocará comprar un reproductor blu ray por un pastón, y luego un reproductor con grabador blu ray por más dinero aún, y luego aparecerá un nuevo formato...
Al igual que el DVD...

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 2:57 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
A ver, que os estais liando con varias cosas y querí­a comentar otras:

Nova6K0 escribió:
(..) ganó para mí­ el peor formato y el más caro.


Yo sigo queriendo saber qué es lo que le hace peor formato (hablamos de el soporte óptico, no de los reproductores que todos sabemos que la cagaron al no incorporar en los primeros lectores Blu-Ray ciertas funciones, pero como formato, no entiendo por qué es "peor". En cuanto a lo de ser mas caro. Lo de que el HD-DVD es mas barato yo creo que es cuestión de fe, porque los reproductores valen por el estilo, las pelí­culas valen lo mismo en uno u otro formato, y luego a nivel doméstico, grabadoras HD-DVD solo he visto 1 o 2 y al mismo precio que las del blu-ray. En cuanto a los discos ví­rgenes, los blu-ray andan entre 10 y 12€ por disco, y los hd-dvd... pues no lo se porque JAMÁS he visto un disco HD-DVD virgen a la venta, ni en tiendas online ni nada, así­ que no se a que precio estarí­an. Lo de que es mas barato, siempre se ha dicho para defender al HD-DVD, pero nunca se ha demostrado.

RosePurpuraDelCairo escribió:
El VHS, desde que se popularizó, duró 25 años. El DVD ha durado ocho o nueve...


El DVD tiene ya 13 años, no 8, y todaví­a no ha muerto, creeme que le quedan facil otros 3 o 4 años de vida hasta que empiece a desaparecer, que no son pocos más de 15 años de vida en un soporte para los tiempos que corren. El cambio era necesario para el cambio que se está dando a la alta definición. Hay un mundo entre la calidad del DVD y la HD.

RosePurpuraDelCairo escribió:
En pocas palabras... no. Como se puede intuir por los nombres de los formatos (HD-DVD y BlueRay), el primero es una evolución del DVD en toda regla, y el segundo un formato totalmente nuevo, con su propia tecnologí­a. Intentar reproducir un DVD en un trasto de BlueRay serí­a como tratar de poner una cinta de ví­deo en un DVD.


En pocas palabras... sí­. TODOS los reproductores de blu-ray, reproducen DVD a la perfección. el DVD y el HD-DVD se parecen en el nombre y poco más. Al igual que el blu-ray, es "un formato nuevo y con su propia tecnologí­a" (dicho con tus palabras), porque de no ser así­, podrí­amos ver los HD-DVD en los DVD y no es posible, así­ que no es que el HD-DVD se parezca al DVD porque es una "evolución" de éste. Salvando diferencias, es la misma evolución que el blu-ray, pero a menos nivel, por decirlo de alguna forma porque no me quiero meter en tecnicismos :P . Desde el primer modelo de Blu-Ray y de HD-DVD, se pueden ver los DVDs que todos tenemos por casa, así­ que eso de que no son compatibles no es cierto porque si lo son, desde el primer dí­a.


Un saludo!

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 8:28 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
RosePurpuraDelCairo escribió:
xico16 escribió:
preguntar una duda a los que llevais el tema mejor que yo, en un reproductor de Blu ray se pueden reproducir DVD`s?


En pocas palabras... no.


En un par de palabras más... no se está fabricando un solo reproductor actualmente que no lo permita. Se vendió una primera hornada, y ahí­ acabó.

No es ése el mayor inconveniente. El mayor inconveniente, además de que tardan mucho en arrancar, es que el gasto gordo hay que hacerlo en la tele.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 1:18 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12814
Ubicación: El planeta Houston
Ok, ok, tal vez mis referentes se quedaron estancados en esa "primera hornada de BlueRays". Y no he dicho que el DVD tenga ocho o nueve años, sino que desde que empezó a popularizarse ha pasado ese tiempo.

Sinceramente, espero que verdaderamente pasen tres o cuatro años hasta que el BlueRay sustituya del todo al DVD. Necesito tiempo...

Joder, qué pocas ganas tengo que hablar ahora. Es raro...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 2:58 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Yo tengo que completar HARRY POTTER en DVD y ningún BluRay me lo impedirá jajaja :-D Lo único que voy a decir es que me alegro que el BluRay sea el único formato en HD.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 3:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Citar:
En un par de palabras más... no se está fabricando un solo reproductor actualmente que no lo permita. Se vendió una primera hornada, y ahí­ acabó.

Eso cambia mucho mi idea que tení­a, ya es otra cosa, no me querí­a imaginar dentro de 10 o 15 años con mi reproductor de dvd estopeado y que no se pudiese reparar, pero bueno si se pueden reproducir me alegro, ahora espero que cuando pase un poco este comienzo del Blu ray se mantengan los mismos precios que los DVD, cosa que no creo que ocurra...ya me parece un robo pagar de 20 a 30 euros por un dvd...no me imagino pagar más por una pelí­cula en Blu ray.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 3:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Los DVDs ya no valen tanto, sino unos 15 - 17 € la mayoria. Los Blu-Ray valen entorno a 30€ así­ que estamos en las mismas de cuando empezaban los DVDs que valí­an esto último y los VHS eran mas baratos.

Tan simple como lo que siempre pasa. Lo nuevo es caro, y al consolidarse se abarata, aunque siga siendo caro (porque el cine y la música lleva toda la vida siendo abusivamente cara).

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 6:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Una aclaración, yo estoy en contra de las especificaciones Blu-Ray no del formato en sí­, que es casi idéntico al HD-DVD.

Por ejemplo una pelí­cula Blu-Ray debe de grabarse en un disco Blu-Ray. No como por ejemplo un DVD que puedes hacer una copia en el disco duro y leerla desde ahí­.

No me convence por el rollo del DRM y el HDCP y principalmente por que es de Sony, aunque eso podrí­a pasar.

Salu2


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 6:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Nova6k0, has oido hablar del codec X264?

Pues es al Blu-Ray lo que el DivX al DVD. O sea, que sí­ que puedes hacer una copia de seguridad en el disco duro y mantener la definición 1080p

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 12:12 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Nova6K0 escribió:
Una aclaración, yo estoy en contra de las especificaciones Blu-Ray no del formato en sí­, que es casi idéntico al HD-DVD.
Por ejemplo una pelí­cula Blu-Ray debe de grabarse en un disco Blu-Ray. No como por ejemplo un DVD que puedes hacer una copia en el disco duro y leerla desde ahí­.
No me convence por el rollo del DRM y el HDCP y principalmente por que es de Sony, aunque eso podrí­a pasar.
Salu2


Esa protección lleva rota un tiempo. Hace ya bastante que se pueden volcar los Blu-Ray al disco duro.

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 12:37 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 16, 2006 1:56 pm
Mensajes: 627
Aun no he visto ninguna peli en Blu-ray (pq no tengo y pq no conozco a nadie que lo tenga o me haya invitado a verla) .. el caso es que partiendo de eso: ¿¿Tan bien se ve un blu-ray respecto a un DVD??? ...... ¿¿quedarí­a como una loca (más aun, claro :D ) si digo que esto me suena a saca-cuartos????

_________________
www.comprar-regalos.com


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España