Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 11:06 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 12:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Un dialento no es mas que un idioma, sino que es el mismo idioma pero que ha cambiado por motivos geograficos, historicos etc, pero esta mal decir que un dialecto es un lengua nueva derivada de otra, eso tiene otro nombre.

Código:
Argentino y tantos otros son dialectos del Español


El argentino, peruano, español etc son dialectos del castellano


Y si el valenciano es dialecto del catalan, son la MISMA lengua

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 1:30 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 27, 2007 9:28 pm
Mensajes: 746
Yo ya no sé en qué idioma hay que decir aquello de que el español de aquí­ y los de Latinoamérica son distintos porque evolucionaron distinto... DISTINTOS, no mejores ni peores. Los que prefieren el modo de hablar de los españoles, ¡oh casualidad!, son españoles. ¿Y por qué es así­? Porque es lo que llevan oyendo toda la vida y oí­r otra cosa, aunque sólo sea al principio, les choca. Y ya está, es un tema bastante sencillo como para sacarle tanto jugo, que lo vamos a resecar, en fin...

Por cierto, Skull, bueno tu DA ^^ A ver si te dejo algún mensaje.

¡Saludos!

_________________
KnK
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 1:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
KnK escribió:
Por cierto, Skull, bueno tu DA ^^ A ver si te dejo algún mensaje.


Jejeje, gracias, a ver si cuelgo alguna cosilla más, que lo tengo un poco abandonado :-D

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 3:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Citar:
Yo ya no sé en qué idioma hay que decir aquello de que el español de aquí­ y los de Latinoamérica son distintos porque evolucionaron distinto... DISTINTOS

claro que son distinto, pero son el mismo idioma, el castellano

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 5:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1692
yulie escribió:
En cuanto al doblaje en Sudamérica, no me gusta cómo hablan allí­; me parece fantástico que allí­ hablen como les dé la gana y que si les apetece, lo denominen español. Mientras no me digan que hablan castellano... Un amiga canadiense que vino hace poco a Madrid hablaba un español aprendido en Ecuador durante una breve estancia allí­ este año; como me reventaba los tí­mpanos cada vez que hablaba en ese tipo de español, tan seseante, telenovelero, sobreactuado y poco creí­ble, le dije que por favor tratara de hablar en un español correcto. El heredado de Castilla. No el que cuatro piratillas de Badajoz de la Edad Moderna les enseñaron a otros cuatro indí­genas envueltos en taparrabos en Colombia. Como mi amiga no pillaba la diferencia y pensaba que serí­a una diferencia similar a la que hay entre el inglés americano y el británico, le dije que no, que habí­a mucha más diferencia, que no era sólo diferencia entre expresiones, palabras y si abres la boca más o menos para pronunciar las vocales. Al final pilló la diferencia cuando le dije que a oí­dos europeos, decir "Grassias, me pongo los ssapatos" era igual que si a un angloparlante (americano o europeo) le dicen "SSank you, I'll go to the sseater" en vez de "Thank you, I'll go to the theater".

En cuanto a la gente de Sudamérica, yo también distingo 2 tipos:
1) Los de origen indí­gena que intentan dar pena, dicen que allí­ pasan hambre, que son pobres y que luego resulta que vienen en avión (Dios!! mi padre no sabí­a qué era eso hasta hace unos 7 años) y los ves aquí­ en coches, con mp3, con las bolsas llenas del Caprabo y con juguetazos para sus hijos (yo no tuve más que una Barbie cuando era pequeña y encima era la más barata del mercado), algunas chicas operadas del pecho, gastándose el sueldo en maquillaje, tintes, ropa, taconazos... En fin, que yo estoy más flaca que ellos y aún así­ no paso hambre. Además, si realmente pasaran hambre hace tiempo que se habrí­an extinguido.

2) Los de origen europeo que intentan ir de ricos, de cultivados, de calmados, de melosos... que casualmente dicen que vienen a Europa (repito: de forma casual) por vacaciones en verano a ver a su tí­a abuela que vive en Málaga y a un tí­o italiano en Florencia y de paso a hacer un tour por Inglaterra. Esos mismos que dicen que casualmente sólo iban a estar 2 meses y que casualmente encontraron un trabajo "acá que les interesaba para su desarrollo personal y que como están lissenssiados en ingenierí­a industrial y con un doctorado en alta direcssión", pues casualmente se quedaron porque vieron que valí­an para el puesto... ehem. Esos mismos que casualmente encontraron algún/a europeo/a que casualmente se casarí­a con ellos para casualmente darles los papeles que dicen que no anhelan, y que resultó ser el ser perfecto, la media naranja... ehem.
Naranjitas de la china.


Jajaja, que bueno Sarina, es tremendo el post XD

Lo de Sankio es total, y es que los japoneses al pronunciar el inglés y no conocer el sonido Z, dice "SENKYU"

SkullBoarder escribió:
Yo creo que se liarí­a más si un andaluz leyera esto y viera cómo alguien dice que si seseas es que no sabes hablar.

Pero bueno, quien entienda lo que quiero decir, no deberí­a sentirse ofendido. :)


Yo soy andaluz y no seseo, eso es un topicazo asqueroso, odio el seseo, lo siento, pero no me gusta res de res, pero buenp, los almerienses tenemos como un acento más murciano que otra cosa ^__^u


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 5:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 02, 2006 4:27 pm
Mensajes: 88
Ubicación: Madrid
¿Cuándo he dicho yo que el castellano de Madrid es bueno? A mí­ me parece feí­simo; y lo de pronunciar Madrizzz ni te cuento. ¿Y cuándo he dicho yo que no percibo la diferencia entre el inglés británico, el de Estados Unidos, el de Canadá, el de Nueva Zelanda, el sudafricano y el australiano? Qué sabrás tú de mí­, hijo mí­o... Y eso de que he mencionado dos estereotipos de Latinoamérica, qué dices, me baso en las experiencias propias y de la gente que me rodea. ¿O piensas que voy a hablar antes de conocer las cosas? Guardo amistades de muchí­simos lugares del mundo, he visto bastantes paí­ses, y, con diferencia, me parece que hay culturas con formas de actuar más honestas y menos apegadas al dinero que las que vienen de Latinoamérica.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 1:26 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:44 am
Mensajes: 438
MARTINETE-KUN escribió:
SkullBoarder escribió:
Yo creo que se liarí­a más si un andaluz leyera esto y viera cómo alguien dice que si seseas es que no sabes hablar.

Pero bueno, quien entienda lo que quiero decir, no deberí­a sentirse ofendido. :)


Yo soy andaluz y no seseo, eso es un topicazo asqueroso, odio el seseo, lo siento, pero no me gusta res de res, pero buenp, los almerienses tenemos como un acento más murciano que otra cosa ^__^u


Sí­ es cierto que muchas veces se generaliza al decir que los andaluces sesean. Pero vete a Sevilla o a Córdoba...
A mí­ tampoco me gusta el seseo, ni el ceceo tampoco; ambos, en exceso, me ponen los pelos de punta... :?
Una situación muy curiosa: un andaluz, no sevillano ni cordobés, pronuncia una palabra con sonido Z (correctamente. Ejemplo: zapato) y un par de personas de una de las ciudades andaluzas donde sí­ se sesea, empiezan a reirse y a decir que eso suena cateto... :?

_________________
Los sueños pueden ser realidades. Son lo que nos guía por la vida hacia una gran felicidad. Deborah Norville

Se puede matar al soñador, pero no al sueño. Ralph Abernathy

Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Walt Disney


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 12:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 27, 2007 9:28 pm
Mensajes: 746
xico16 escribió:
Citar:
Yo ya no sé en qué idioma hay que decir aquello de que el español de aquí­ y los de Latinoamérica son distintos porque evolucionaron distinto... DISTINTOS

claro que son distinto, pero son el mismo idioma, el castellano


Ya, ya. Son variaciones del mismo idioma, pero lo que quiero decir es que entre unos y otros, la gente siempre prefiere el suyo, y eso es por costumbre, no por corrección.

_________________
KnK
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 1:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Citar:
Ya, ya. Son variaciones del mismo idioma, pero lo que quiero decir es que entre unos y otros, la gente siempre prefiere el suyo, y eso es por costumbre, no por corrección.


Si, si esa es la verdad, y que una persona prefiera el suyo pues es normal, lo que es normal es que una persona odie un idioma, nose es que me parece estupido, es como odiar una raza o una cultura

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 5:28 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 27, 2007 9:28 pm
Mensajes: 746
xico16 escribió:
Citar:
Ya, ya. Son variaciones del mismo idioma, pero lo que quiero decir es que entre unos y otros, la gente siempre prefiere el suyo, y eso es por costumbre, no por corrección.


Si, si esa es la verdad, y que una persona prefiera el suyo pues es normal, lo que es normal es que una persona odie un idioma, nose es que me parece estupido, es como odiar una raza o una cultura


Totalmente de acuerdo. Odiar un idioma es pura xenofobia. ¡Con lo útil que es saber idiomas, además!

_________________
KnK
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 1:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 02, 2006 4:27 pm
Mensajes: 88
Ubicación: Madrid
KnK escribió:
xico16 escribió:
Citar:
Ya, ya. Son variaciones del mismo idioma, pero lo que quiero decir es que entre unos y otros, la gente siempre prefiere el suyo, y eso es por costumbre, no por corrección.


Si, si esa es la verdad, y que una persona prefiera el suyo pues es normal, lo que es normal es que una persona odie un idioma, nose es que me parece estupido, es como odiar una raza o una cultura


Totalmente de acuerdo. Odiar un idioma es pura xenofobia. ¡Con lo útil que es saber idiomas, además!


Pues a mí­ me suena mejor el inglés que el español (fonéticamente hablando), y eso que mi lengua materna es esta última.
En cuanto al odio... me parece una tonterí­a odiar cualquier cosa, de hecho me parece que es tomarse el pelo a uno mismo. Pero sí­ me parece natural que algo sencillamente no te guste, no sientas afinidad y no sepas por qué; igual que quizás no te guste mucho el helado de fresa, las judí­as verdes, el color naranja, Venecia, la barba en los hombres o los perros pitbull . Y esto es aplicable a las lenguas y a las culturas. No te tienen por qué atraer todas o llamarte la atención todas, eso serí­a muy raro, creo yo... Lo natural es que te gusten unas cosas y otras no te hagan tirar cohetes que digamos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 4:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1692
¿Que te suena mejor el acento inglés????????????
El acento inglés es tan, tan... tan seudo-hippie
Donde esté la pronunciación española que se me quite el resto, es mucho más sencillo y práctico tener cinco vocales a-e-i-o-u, que tener doscientas vocales y pronunciarlas de forma diferente en cada palabra, tanto el inglés como el francés o chino son leguas de pronunciación compleja por estar compuestas de más de cinco vocales sonoras, en el caso del chino o francés hay varios acentos para una sola palabra :eek:
En definitiva, yo personalmente barro para casa y me parece mucho más bonito nuestro sonido vocal que cualquier otra lengua compleja de pronunciar


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 5:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 27, 2007 9:28 pm
Mensajes: 746
El español será fácil de pronunciar, pero gramaticalmente... tenemos mucha suerte de que sea nuestro idioma materno, ya que éste siempre se aprende con más facilidad, porque el español puede que sea uno de los idiomas con más tiempos verbales del mundo, por poner un ejemplo...

_________________
KnK
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 6:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1692
KnK escribió:
El español será fácil de pronunciar, pero gramaticalmente... tenemos mucha suerte de que sea nuestro idioma materno, ya que éste siempre se aprende con más facilidad, porque el español puede que sea uno de los idiomas con más tiempos verbales del mundo, por poner un ejemplo...


Cierto, pero en cuanto a pronunciación si que es relativamente sencilla, de hecho el español comparte relación en la pronunciación de vocales con el italiano y el japonés , en los citados idiomas al igual que aquí­ sólo conocen cinco vocales.
Italianos e hispanohablantes las dividimos en A-E-I-O-U, los japoneses las conocen en el orden de A-I-U-E-O
Por eso para un español sea más sencillo aprender la pronunciación de los citados idiomas, aunque el más demandado evidentemente es el inglés, pero seguro que los ingleses se rí­en de nuestra pronunciación inglesa, como nosotros a veces de la pronunciación española de un inglés.

chau majetes 8)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 7:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
yo la verdad es que pienso que cuanto más complicado en su acentuación y en sus palabras un idioma es más original , la verdad es que cada uno adora su idioma dependiendo del pais donde viva y piensa que el suyo es el mejor , esto lo pensamos todo el mundo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 8:57 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 27, 2007 9:28 pm
Mensajes: 746
MARTINETE-KUN escribió:
KnK escribió:
El español será fácil de pronunciar, pero gramaticalmente... tenemos mucha suerte de que sea nuestro idioma materno, ya que éste siempre se aprende con más facilidad, porque el español puede que sea uno de los idiomas con más tiempos verbales del mundo, por poner un ejemplo...


Cierto, pero en cuanto a pronunciación si que es relativamente sencilla, de hecho el español comparte relación en la pronunciación de vocales con el italiano y el japonés , en los citados idiomas al igual que aquí­ sólo conocen cinco vocales.
Italianos e hispanohablantes las dividimos en A-E-I-O-U, los japoneses las conocen en el orden de A-I-U-E-O
Por eso para un español sea más sencillo aprender la pronunciación de los citados idiomas, aunque el más demandado evidentemente es el inglés, pero seguro que los ingleses se rí­en de nuestra pronunciación inglesa, como nosotros a veces de la pronunciación española de un inglés.

chau majetes 8)


Es cierto. El italiano es muy fácil de pronunciar, aunque no tanto de hablar. :D

_________________
KnK
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 11:51 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 11, 2007 11:23 pm
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid
Lo de los sudamericanos insultando y desvariando acerca de los españoles en general se ve muy bien el los comentarios del Youtube.
En cualquier ví­deo de Padre de Familia o Los Simpson la gente empieza discutiendo sobre qué doblaje es mejor y acaba enajenada diciendo barbaridades...
Es una pena la verdad Orange_Colorz_PDT_49


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 1:26 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:44 am
Mensajes: 438
Pues sí­... hay tantas cosas que lo son...

_________________
Los sueños pueden ser realidades. Son lo que nos guía por la vida hacia una gran felicidad. Deborah Norville



Se puede matar al soñador, pero no al sueño. Ralph Abernathy



Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Walt Disney


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 5:11 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 27, 2007 9:28 pm
Mensajes: 746
Ahí­ está la prueba de mi filosofí­a: todos estamos locos. xD Por algo, por alguien, por nada o porque sí­, da igual.

_________________
KnK
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 7:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Citar:
Ahí­ está la prueba de mi filosofí­a: todos estamos locos. xD Por algo, por alguien, por nada o porque sí­, da igual.


Filosoficamente hablando, si todos estuvieramos locos, seria el mismo el significado de la palabra locura?
:grin:

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España