Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 23, 2024 4:34 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 3:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Igual ya se ha comentado pero dados los dí­as que suelo tirarme fuera bastantes veces se me escapan algunos temas y posts.

Bien. Para empezar decir que no soy muy aficionado a Curro Jiménez. Creo que la veí­a asiduamente con 8 ó 9 años y desde entonces no la he vuelto a ver.

Ahora que me he hecho con un episodio y me ha extrañado (aunque ya cada vez me sorprendo menos) que haya actores secundarios que están doblados, porque ni Simón Ramí­rez, ni José Guardiola, ... son los actores que he visto en uno de ellos, pero sí­ tienen su voz.

Tampoco he visto la ficha en la web.

La pregunta es si esto es habitual en el resto de episodios de Curro Jiménez o es algo muy esporádico en dicha serie.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php
Imagen
TEÓFILO MARTÍNEZ:
http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 3:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Era muy habitual en las series de la época. Todos los personajes estaban doblados, pero sólo convocaban a los protagonistas para hacer de sí­ mismos.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 11:05 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
thehardmenpath escribió:
Era muy habitual en las series de la época. Todos los personajes estaban doblados, pero sólo convocaban a los protagonistas para hacer de sí­ mismos.


Entonces, ¿te refieres a que S. Gracia y cia se autodoblaban? No sé si te he entendido bien.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php

Imagen

TEÓFILO MARTÍNEZ:

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 11:13 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
¿Entonces cabe la posibilidad de que "El algarrobo" se autodoblara (Alvaro de Luna)?
Un saludo.

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 11:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Claro. Como se hizo en todo el cine hasta que el sonido directo de la nouvelle vague llegó a nuestra cultura.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 23, 2007 2:53 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 14, 2004 10:51 pm
Mensajes: 384
Como fan que soy del spaghetti western (género que tiene algunos puntos en común con Curro Jiménez), me desconcierta que muchos actores secundarios españoles a veces no se doblaran a sí­ mismos. Y eso que algunos (como Eduardo Fajardo o Fernando Sancho), habí­an sido dobladores. No sé si era por motivos de disponibilidad. Eso sí­, si José Guardiola o Eduardo Calvo salí­an en una pelí­cula como actores fí­sicos, ellos (al menos en mi experiencia como espectador) siempre hací­an su propio doblaje.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 11:59 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Nzoog Wahrlfhehen escribió:
Como fan que soy del spaghetti western (género que tiene algunos puntos en común con Curro Jiménez), me desconcierta que muchos actores secundarios españoles a veces no se doblaran a sí­ mismos. Y eso que algunos (como Eduardo Fajardo o Fernando Sancho), habí­an sido dobladores. No sé si era por motivos de disponibilidad. Eso sí­, si José Guardiola o Eduardo Calvo salí­an en una pelí­cula como actores fí­sicos, ellos (al menos en mi experiencia como espectador) siempre hací­an su propio doblaje.


Se me habí­a pasado este tema y este post en concreto.
Como curiosidad decir que en el primer episodio de la primera temporada, a colación con lo que comentas, Luis Gaspar está doblado por Manolo Garcí­a, Fernando Chinarro por Fernando Mateo, Luis Marí­n por Julio Núñez, ... ; otros como Eduardo Calvo, Antonio Iranzo o José Lifante se doblan a sí­ mismo.

No sé si interesarí­a hacer la ficha, pero a modo de curiosidad creo que es muy interesante esta serie desde el punto de vista del doblaje.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php

Imagen

TEÓFILO MARTÍNEZ:

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 8:41 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 14, 2004 10:51 pm
Mensajes: 384
A ver si me animo y la compro, pues vaya reparto (mi memoria más persistente de Gaspar -que por lo que sale en su ficha ya era doblador cuando se hizo CURRO JIMÉNEZ- es de sicario joven de mirada asustadiza). Hace tiempo que no la veo, aunque por lo visto la versión DVD corresponde a la que pasaban por la tele cada dos veranos, o sea sin restauración ni nada, qué se le va a hacer.

Yo supongo que llamar al resparto entero a doblarse debí­a presentar problemas de organización y para ahorrarse tiempo y dinero, sólo se preocupaban de las voces de las estrellas -aunque Luis Marí­n más o menos era estrella ¿no?

De algo similar se habló en el thread sobre el Carvalho con Poncela y el que se llama "el doblador doblado", en la que hay un post bastante divertido de "Artur" sobre el intercambio de papeles en la post-producción de una pelí­cula.

Y sí­, es buena idea que se haga una ficha de "Curro Jiménez".


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 2:33 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Hay una cosa que se siempre me dejó intrigado. El caso es que todas las series de producción propia que se rodaban en 35 para TVE se doblaban en aquella época. Pero "Cronicas de un pueblo" de 1971 y dirigida por Mercero, se rodó con sonido directo. Simpre me dejó desconcertado este caso. Pienso que podí­a haber sido un condición del director.

Otra serie española que rodó Sancho Gracia antes de "Curro Jimenez" fue "Los Camioneros" y también estaba doblada. Gracia se doblaba a si mismo. Sin embargo el actor que hací­a de compañero de cabina de Gracia estaba doblado por Carlos Revilla.
Por lo que han comentado esta serie se puede encontrar completa en Internet.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 4:32 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Citar:
Otra serie española que rodó Sancho Gracia antes de "Curro Jimenez" fue "Los Camioneros" y también estaba doblada. Gracia se doblaba a si mismo. Sin embargo el actor que hací­a de compañero de cabina de Gracia estaba doblado por Carlos Revilla.
Por lo que han comentado esta serie se puede encontrar completa en Internet.


Me habí­a saltado este tema. Efectivamente la serie se puede encontrar en internet...
Algunos datos que puedo confirmar son:

Sancho Gracia ... Paco .... SANCHO GRACIA.
Carlos Otero ... Lorenzo .... CARLOS REVILLA.
Álvaro de Luna ... Moncho (ep. 17) .... ÁLVARO DE LUNA.

Dejo también una muestra de audio con los tres reseñados en el capí­tulo 17.
También en otro episodio aparece José Guardiola.

http://www.4shared.com/file/17561642/b1 ... itled.html

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php

Imagen

TEÓFILO MARTÍNEZ:

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 1:16 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 11, 2005 12:52 am
Mensajes: 39
Citar:
Claro. Como se hizo en todo el cine hasta que el sonido directo de la nouvelle vague llegó a nuestra cultura


Hombre... en todo el cine... tampoco. En España sin ir mas lejos, las pelí­culas rodadas en los años 30 y la mayorí­a de los 40 lo fueron con SONIDO DIRECTO.

Lo de la nouvelle vague tuvo poco que ver.... y hoy casi de los únicos que siguen rodando sin sonido directo sigue siendo José Luis Garci, lo que le ha granjeado muchas enemistades en el gremio actoral.... (dobló a Carmelo Gómez con la voz de Juan Antonio Gálvez en "Canción de Cuna", y a Antonio Valero y Rafael Alonso en "El abuelo". El resultado de esta última fue jodido: Valero -le dobló J.A. Gálvez también- todaví­a no le habla a Garci, y Alonso enfermó cuando debí­a doblarse y no se recuperó -murió tras la enfermedad-, por lo que le dobló Felix Acaso, perdiéndose la que dicen los que estaban presentes que fue la mejor interpretación que habrí­a dejado).

Otra anécdota curiosa es que David Trueba quiso recuperar a Antonio Ozores para el cine hace unos años, como hiciera con Luis Cuenca, y Ozores, que no habí­a trabajado con sonido directo en su vida le dijo que no, porque estaba acostumbrado a no aprenderse los textos, e incluso a saber simplemente la entonación y la forma corporal del diálogo a recitar y rodarlo pronunciando sólo "unodostrescuatro, unodostrescuatro...". Para doblarse después.

Otra anécdota la cuenta Luis Varela sobre su rodaje de "Cristobal Colón de Oficio Descubridor"..... él interpretaba al Rey Fernando el Católico... cuando estaba doblándose a sí­ mismo, Mariano Ozores le dijo que añadiese en una secuencia el texto "jodio Cisneros". Varela le explicó a Ozores que era imposible, porque no abre la boca y el público lo notarí­a. Ozores se empeñó y Varela cuenta que las carcajadas en la sala por esa frase fueron monumentales... y que si bien se notaba que él no hablaba porque no moví­a los labios, al público poco le importó...

Nota: elimino la última anécdota que contaba ya que al parecer los protagonistas me comentan prefieren que no se sepa... Saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España