Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 23, 2024 5:28 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 1:00 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar May 01, 2007 7:31 pm
Mensajes: 36
Buenas noches.
Ayer mismo, vi Banderas de nuestros Padres.
Me encantó la pelí­cula y estoy de acuerdo en que el doblaje de los 3 protagonistas es super flojito.
No creo que una peli tan buena se merezca un doblaje semi correcto.
saludos.


Edito: Estoy viendo la ficha ahora mismo.
Por los nombres de los actores ni idea, pero por los nombres de los personajes, recuerdo que el doblaje de Reneé (el pijo) era horroroso, en la ficha pone que le dobla Jose Manuel Rodrí­guez, cuando Roger Pera, por ejemplo, ya le habí­a doblado antes en 3 ocasiones.
Luego Ira (el indio), de los 3 protas fue el doblaje que menos me disgustó, en la ficha pone que lo dobló Jorge Teixeira.
Y luego, Doc (el enfermero), que pone que lo dobla Fran Jiménez, igualmente horroso el doblaje de este personaje, aunque no tanto como el de Renné. Es increí­ble que no se llamase a Roger Pera, o a Pablo Sevilla.
Jóvenes, sí­, pero buenos, ¡Por favor!
saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 3:16 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
Vi las dos seguidas en el cine y tengo que decir que yo también me quedo con el doblaje de Iwo Jima. Está bien dar una oportunidad a los nuevos, pero un experimento general como éste se hace con Epic Movie, no con una de Clint Eastwood.

Por otro lado, los actores originales tampoco iban muy sobrados. Me gustó mucho más Iwo Jima, el actor protagonista hizo un grandí­simo trabajo. Y hay una cosa que no me gusta de las últimas pelí­culas de Eastwood, y son esas melodí­as sencillas que compone él mismo, que son como nanas y que son interpretadas por un piano, o una guitarra a los que luego se añade la orquesta (ejemplo aquí­). Me parecen todas iguales. Y Eastwood no necesita esa música acaramelada para transmitir lo que transmite.

Me voy del tema... ¡Redoblaje para Banderas de nuestros padres!

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 11:38 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom May 20, 2007 11:31 am
Mensajes: 3
Pues yo vi hace poco banderas de nuestros padres y el doblaje de los 3 protagonistas me gusto.No creo que ningno desmerezca nada de nada.

Me dedico a esto y creo que utilizar la palabra horroroso para un doblaje de esta pelicula, me parecen palabras mayores.

Solo queria decir que tanto Fran Jimenez como el resto de los actores , de los cualles no mencionas su nombre para mi estan mas que correctos,es mas yo los he llamado para trabajar, y a ti no

Y segundo creo q no sabeis el daño que haceis a la gente q esta empezando con vuestros co,mentarios.Ojala supiesemos muchos profesionales dl doblaje en que trabajais , para ver como funcionais, porque os aburris mucho, de verdad , mucho


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 12:32 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
banderasdenuestrospadres escribió:
Pues yo vi hace poco banderas de nuestros padres y el doblaje de los 3 protagonistas me gusto.No creo que ningno desmerezca nada de nada.

Me dedico a esto y creo que utilizar la palabra horroroso para un doblaje de esta pelicula, me parecen palabras mayores.

Solo queria decir que tanto Fran Jimenez como el resto de los actores , de los cualles no mencionas su nombre para mi estan mas que correctos,es mas yo los he llamado para trabajar, y a ti no

Y segundo creo q no sabeis el daño que haceis a la gente q esta empezando con vuestros co,mentarios.Ojala supiesemos muchos profesionales dl doblaje en que trabajais , para ver como funcionais, porque os aburris mucho, de verdad , mucho


Pues te doy toda la razón, banderasdenuestrospadres, el doblaje me gustó y más me gustó porque tuve la casualidad de ver a gente nueva, promesas para el futuro y que encima en otro post se les busca que se les haga daño.
Algunos piensan que cuando Pablo Sevilla o Roger Pera empezarón doblaban así­ de bien como lo hacen ahora, pues que yo sepa eso es muy improvable. Para ser gente que empieza lo hicieron chapeu, y son personas que tienen futuro y que yo apoyo.

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 1:50 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
banderasdenuestrospadres, el problema no es que se deje entrar a los nuevos, que eso está muy bien y es necesario. El problema es darles todos los papeles protagonistas en una pelí­cula importante. Porque el resultado no será horroroso, pero será flojo y dejará un mal sabor de boca. Y cuando vas a ver una pelí­cula de la que no esperas gran cosa, no te importa mucho si el doblaje es bueno o malo. Pero cuando vas a ver una que sabes que te hará vibrar, un mal doblaje (o un doblaje no tan bueno) te saca de la pelí­cula y te deja un mal recuerdo de ella.

El director de doblaje es el que deberí­a decidir cuándo alguien está preparado para hacer un trabajo. Y en este caso, en mi opinión, no todos lo estaban. Que llevarán tiempo esforzándose en mejorar y lo habrán hecho lo mejor posible, de eso estoy seguro. Pero no ha sido suficiente, porque no tení­an la experiencia necesaria para doblar esta pelí­cula. Simplemente eso, lo malo no ha sido el doblaje en sí­, sino las asignaciones.

Los demás, en sus respectivos trabajos, no empezarán siendo directores de una empresa. Si están aprendiendo, empezarán por abajo y poco a poco irán subiendo. El papel protagonista se gana con experiencia o siendo realmente bueno.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 3:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
banderasdenuestrospadres escribió:
Pues yo vi hace poco banderas de nuestros padres y el doblaje de los 3 protagonistas me gusto.No creo que ningno desmerezca nada de nada.

Me dedico a esto y creo que utilizar la palabra horroroso para un doblaje de esta pelicula, me parecen palabras mayores.

Solo queria decir que tanto Fran Jimenez como el resto de los actores , de los cualles no mencionas su nombre para mi estan mas que correctos,es mas yo los he llamado para trabajar, y a ti no

Y segundo creo q no sabeis el daño que haceis a la gente q esta empezando con vuestros co,mentarios.Ojala supiesemos muchos profesionales dl doblaje en que trabajais , para ver como funcionais, porque os aburris mucho, de verdad , mucho

La verdad siempre es bienvenida, te doy toda la razón de principio a fin en lo que dices.
José Luis Angulo es un gran director de doblaje que además se atreve a dar oportunidades a gente nueva y no solamente en papelitos pequeños o de relleno en series de televisión o en pelis de serie B sino en grandes producciones de Hollywood como es el caso de Banderas de Nuestros Padres, esto de entrada me parece muy bien, fenomenal de hecho. En este caso, lo importante es que a la gente de la multinacional y al propio Clint Eastwood le haya gustado, ojalá que sí­ para que esto no se quede en un ejemplo aislado y se de muchas más veces.
Yo reconozco que prefiero ver a un galán joven doblado por un joven con calidad en vez de que le doble un actor con 60 años y lo mismo digo con respecto a las protagonistas femeninas, no me cuadra un personaje que no aparenta más de 27 años doblado por una actriz con 60 años.
Eso sí­ igual que los doblajes de las series de tv son cada dí­a mejoresy en algunos casos simplemente fabulosos: lease TWIN PEAKS 1 Y 2, EXPEDIENTE X, PRISON BREAK, PROYECTO JUSTICIA, MUJERES DESESPERADAS, PADRE DE FAMILIA, FUTURAMA, LOS SIMPSON, PERDIDOS, HOUSE, SIN RASTRO, CSI NY, ME LLAMO EARL, LEY Y ORDEN UNIDAD DE VICTIMAS ESPECIALES ojalá esto mismo ocurriera con determinados doblajes de cine.
En cuanto a lo del trabajo, yo llevo en mi profesión 18 años de experiencia a cuestas y esto no implica tener un pasaporte para un puesto ejecutivo, o simplemente un puesto superior y como a mí­ esto le ha ocurrido a mucha gente que son tambien buenos profesionales y han empezado tambien desde abajo.
Un saludo.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 4:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:40 am
Mensajes: 163
the spirit escribió:
Eso sí­ igual que los doblajes de las series de tv son cada dí­a mejoresy en algunos casos simplemente fabulosos: lease TWIN PEAKS 1 Y 2, EXPEDIENTE X, PRISON BREAK, PROYECTO JUSTICIA, MUJERES DESESPERADAS, PADRE DE FAMILIA, FUTURAMA, LOS SIMPSON, PERDIDOS, HOUSE, SIN RASTRO, CSI NY, ME LLAMO EARL, LEY Y ORDEN UNIDAD DE VICTIMAS ESPECIALES ojalá esto mismo ocurriera con determinados doblajes de cine.


Yo también tengo orgasmos con los doblajes de Madrid (sobretodo Abaira), en cambio, no puedo soportar ver una serie doblada en Barcelona, tengo náuseas Green_Light_Colorz_PDT_29; ¡a ver cuándo aprenden!

Saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 4:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3400
Para mi Angulo hace muy buenos doblajes y sobre todo le da oportunidad a gente nueva o poco conocida y eso es bueno, ademas casi siempre suele respetar las voces habituales de los actores mas conocidos.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 5:07 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 30, 2005 4:37 pm
Mensajes: 28
hola a todos!!
yo cuando vi "banderas de nuestros padres" la verdad es q la peli no me gustó pq se me hizo muy lenta y el doblaje no tiene la culpa pero tengo q decir q las voces protagonistas tampoco me gustaron mucho. si es verdad q son jóvenes q están empezando y hay q darles una oportunidad para q trabajen pero yo le doy la razón a Principal Skinner cuando dice q esas oportunidades se hacen con pelis malas como la q él dice pero no una superproducción. os pongo un ejemplo si veis HOuse, Anatomia de gRey y series de este tipo: el nuevo q entra para ser cirujano primero empieza por ser "interno", luego con los años "residente" y despues ya se dirá si sube a jefe de cirugia o por el estilo pero lo q no le dan una tarea mayor a un novato :o
saludos a todos!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 5:18 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar May 01, 2007 7:31 pm
Mensajes: 36
banderasdenuestrospadres escribió:
Pues yo vi hace poco banderas de nuestros padres y el doblaje de los 3 protagonistas me gusto.No creo que ningno desmerezca nada de nada.

Me dedico a esto y creo que utilizar la palabra horroroso para un doblaje de esta pelicula, me parecen palabras mayores.

Solo queria decir que tanto Fran Jimenez como el resto de los actores , de los cualles no mencionas su nombre para mi estan mas que correctos,es mas yo los he llamado para trabajar, y a ti no

Y segundo creo q no sabeis el daño que haceis a la gente q esta empezando con vuestros co,mentarios.Ojala supiesemos muchos profesionales dl doblaje en que trabajais , para ver como funcionais, porque os aburris mucho, de verdad , mucho



No soy doblador, así­ que mejor que no me llames, el destrozo serí­a considerable. :-D

Como dice Montalvo, el daño y aburrimiento lo sufrieron mis oí­dos ante ayer, el doblaje me sacó de la peli, y tuve que volverla a ver en versión orginal.

Aunque, si quieres que te aplauda y te ponga una alfombra roja, identificate, es que no sé quién eres. :)
Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 5:34 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Personalmente ya di mi opinión en otro tema similar. A mí­ la pelí­cula no me gustó, pero no por el doblaje, que me parece mas que correcto.
Ese monólogo de Luis Fernando Rí­os donde explica de qué va todo es impresionante.

Que no son voces muy conocidas, pues no digo que no, pero desde cuándo eso debe ser considerado como algo negativo en un doblaje.
De suponer es que los Peña, Valdivieso, Solans, Porcar, Sansalvador, Solá, Guiñón, Bañó, Morando, ... tuvieron que tener un debut.
Por mí­ es para enmarcar lo que está haciendo José Luis Angulo.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php
Imagen
TEÓFILO MARTÍNEZ:
http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 5:51 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Como (aún) no he visto esta pelí­cula, no puedo profundizar en este caso concreto.
Estoy de acuerdo por todo lo dicho por Tesimpan al respecto siempre y cuando estos jóvenes actores de doblaje cumplan bien su papel. De no ser así­, quizá me incline más por la opinión de Principal Skinner, con lo de que empezar a darle protagonismo a los nuevos se deba hacer con Epic Movie o similares y no con una pelí­cula de Clint Eastwood. Pero no creo que esté tan mal como para pedirle un redoblaje... Otra cosa es que yo también estoy de acuerdo en que si un actor ya tuvo tres veces antes una voz, ¿por qué cambiarsela ahora?

Con todo, confí­o en que estas nuevas voces hayan hecho un buen trabajo y discrepo completamente con las opiniones que dicen "si una voz no es conocida, el doblaje no es bueno", pensar eso es un absurdo. Si los actores nuevos hacen un buen trabajo, es algo muy positivo que se cuente con ellos. Tiene que haber cantera y sangre joven, siempre y cuando se respete a los veteranos.

PD: Banderasdenuestrospadres, me quedo con la intriga de saber quién eres...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 6:34 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
Yo lo que no entiendo es por que hay gente que arma la de dios, todo el mundo se lo dice, y luego viene a la carga otra vez con su **** campaña politica.

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]
Imagen


Arriba
   
 Asunto: ¿Ein?
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 6:38 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Corí¶nel Tyrann Lee escribió:
Yo lo que no entiendo es por que hay gente que arma la de dios, todo el mundo se lo dice, y luego viene a la carga otra vez con su **** campaña politica.
Lo siento pero no entiendo a qué ni a quién te refieres, Coronel, porque si es a mí­, me da que me confundes con otra persona...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 8:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
No Uxio, no va por ti, tranquilo. Va por aquel que viene una y otra vez con el mismo tema se hable de lo que se hable, que aburre, cansa y molesta...pero no sere yo el que lo diga.

saludos!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]

Imagen


Arriba
   
 Asunto: Entiendo...
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 8:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Corí¶nel Tyrann Lee escribió:
No Uxio, no va por ti, tranquilo. Va por aquel que viene una y otra vez con el mismo tema se hable de lo que se hable, que aburre, cansa y molesta...pero no sere yo el que lo diga.
¡Ah! Ya entiendo... Sin comentarios.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 8:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Coronel ¿te refieres a alguien a quien se le ve el plumero del porqué de sus preferencias por los doblajes de Madrid frente a los de Barcelona? ¿Uno que cuando cambian una asignación habitual de Barcelona por una de Madrid dice que "tampoco se va a acabar el mundo" pero si es una de habitual de Madrid por una de Barcelona es "una falta total de coherencia y de respeto al espectador"? ¿Te refieres a ése?

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 8:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2004 9:43 pm
Mensajes: 490
Ubicación: Springfield Elementary School
No podéis estar hablando de la persona que yo pienso. Porque esa persona se fue, ¿no?

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 10:11 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
montalvo escribió:
Coronel ¿te refieres a alguien a quien se le ve el plumero del porqué de sus preferencias por los doblajes de Madrid frente a los de Barcelona? ¿Uno que cuando cambian una asignación habitual de Barcelona por una de Madrid dice que "tampoco se va a acabar el mundo" pero si es una de habitual de Madrid por una de Barcelona es "una falta total de coherencia y de respeto al espectador"? ¿Te refieres a ése?


Chapeau!! Y Principal Skinner, eso pensaba yo, que se habia ido...

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]

Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 10:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Corí¶nel Tyrann Lee escribió:
montalvo escribió:
Coronel ¿te refieres a alguien a quien se le ve el plumero del porqué de sus preferencias por los doblajes de Madrid frente a los de Barcelona? ¿Uno que cuando cambian una asignación habitual de Barcelona por una de Madrid dice que "tampoco se va a acabar el mundo" pero si es una de habitual de Madrid por una de Barcelona es "una falta total de coherencia y de respeto al espectador"? ¿Te refieres a ése?


Chapeau!! Y Principal Skinner, eso pensaba yo, que se habia ido...


Al menos eso significa lo de Adios amigos, que uno se va, pero donde digo digo Diego y esas cosas que suelen decir cuando se cambia de opinion.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España