Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 03, 2025 4:27 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 14, 2021 3:20 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mensaje eliminado.

Última edición por chico1 el Mar Ago 17, 2021 3:27 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Jul 14, 2021 10:01 am 
Top Posteador
Top Posteador

Que si ha pasado dice. No te has pasado tú por las fichas de Black, Sails, ¿verdad? Donde hay personajes con varias voces en el mismo episodio.
Pues puede ser que Ciriano no pudiera, que el director no se diera cuenta de qué personaje era, etc... Un sinfín de motivos.

MensajePublicado: Mié Jul 14, 2021 10:02 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hay veces que aparecen dos secundarios doblados por el mismo actor en la misma escena y no queda otra que cambiar a alguno para que no se note.

También puede ser que con tantos secundarios el director se acabe liando y ponga a otro actor sin darse cuenta.

MensajePublicado: Mié Jul 14, 2021 10:35 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mensaje eliminado.

Última edición por chico1 el Mar Ago 17, 2021 3:28 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Jul 14, 2021 11:20 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Eso último que preguntas, no tengo constancia sobre algo así pero vamos, dudo bastante que alguna vez se haya hecho.

Lo que sí se hace es poner a un novel a hacer ambientes, voces adicionales o personajes muy pequeños para que vayan cogiendo práctica.

MensajePublicado: Mié Jul 14, 2021 1:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mensaje eliminado.

Última edición por chico1 el Mar Ago 17, 2021 3:28 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Jul 14, 2021 5:32 pm 

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2021 2:35 am 
Usuario Master
Usuario Master

chico1 escribió:

Es posible que el plazo de tiempo para doblar y entregar el producto estuviera ajustado, que Jon Ciriano tuviera ocupado ese dia o parte de ese dia y tuvieron que recurrir a Miguel Anduix para adelantar el trabajo, en conclusion, los lios de horarios que sufren los directores y tambien los actores.

Ocupado, enfermo, o mil cosas más, hay muchas series que van pegadísimas a la emisión en Estados Unidos sobre todo, y te puede pasar cualquier historia, yo he visto varias series con cambios de voz en un capítulo determinado de uno de los personajes principales, y que al siguiente ya estaba con la voz de siempre, por poner un par de ejemplos en Shameless y The Walking Dead.

De todas maneras, estas historias raras las ha habido siempre, recuerdo que en la serie V a Frank Ashmore le dobló Menescal apenas unas palabras al principio y después Jesús Ferrer, pero ahí sí que siendo un par de miniseries y luego una serie regular no muy larga, me sorprende que hubiese varios cambios de voz de un capítulo para otro.

Si quieres ver una cosa loca, con cambios inexplicables, y personajes muy secundarios incluso de repente con voces de protagonistas, echa un ojo a The Shield.

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2021 3:23 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Algunas veces los directores de doblaje se hacían un lío, en la misma V al personaje Mark le cambian de actor en una secuencia concreta, probablemente por el "efecto uniformado con casco", pasaba mucho con películas bélicas o de policías, normal que se confundieran los directores de doblaje. El caso de Ashmore no lo tengo claro, si no recuerdo mal, su primera aparición es con casco pero en primer plano, en ese primer capítulo o filme, Daniel Bernstein, en su primera escena me parece que no le dobla Espinosa, tengo que revisar la serie.

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2021 9:49 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mensaje eliminado.

Última edición por chico1 el Mar Ago 17, 2021 3:29 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2021 1:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
De todas maneras, estas historias raras las ha habido siempre, recuerdo que en la serie V a Frank Ashmore le dobló Menescal apenas unas palabras al principio y después Jesús Ferrer, pero ahí sí que siendo un par de miniseries y luego una serie regular no muy larga, me sorprende que hubiese varios cambios de voz de un capítulo para otro.

Con V hay un capitulo de la serie regular que está doblado creo que 20 años después.
Fue un capitulo que no se emitió en su momento (ni en USA) y que cuando Cuatro recuperó la serie en sus inicios fue doblado y en este hay varias sustituciones, por ejemplo Pepe Antequera sustituye a Salvador Vidal.

Luego hay trozos tanto en la serie regular como en las miniseries que parece por deterioro del doblaje original fueron redoblados "a la Warner", es decir, como están redoblados esos trozos de El Nombre de la Rosa o Todos los Hombres del Presidente, o bien por amateurs o bien tirando de parcheado con el doblaje latino.

La sustituciones en una serie tienen un motivo detrás, conocido o no, pero desde luego sería poco profesional que un director "experimente" en un capitulo con un personaje regular o mas o menos regular.
Y ahora esas sustituciones de un capitulo por motivos de fuerza mayor suelen ser corregidos posteriormente para futuras emisiones, casos de las sustituciones de Ayones en Person of Interest por ejemplo, Ezquerra en Padre de Familia, Jara y otros es DC's Legends of Tomorrow y otros casos.

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2021 6:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lo de la versión doblada de V tenía muchas cosas extrañas, incluso cuando llegan los visitantes y sonaba la música de Star Wars en la versión original, en la versión de España sonaba una cosa rara, que eso sí que nunca lo llegué a entender.

MensajePublicado: Sab Jul 17, 2021 1:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mensaje eliminado.

Última edición por chico1 el Mar Ago 17, 2021 3:30 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2021 2:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No, no se realizan en orden.
Ni siquiera dentro del mismo episodio ni a veces se doblan los episodios en orden.

MensajePublicado: Mié Jul 21, 2021 4:44 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mensaje eliminado.

Última edición por chico1 el Mar Ago 17, 2021 3:35 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2021 9:58 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

kikesupermix2 escribió:
Lo de la versión doblada de V tenía muchas cosas extrañas, incluso cuando llegan los visitantes y sonaba la música de Star Wars en la versión original, en la versión de España sonaba una cosa rara, que eso sí que nunca lo llegué a entender.

Los dos primeros episodios llegaron sin el soundtrack porque quedaron retenidos en ADUANAS. Se tuvieron que hacer a toda prisa. El episodio 1 llegó un Martes y se emitía el Sábado.

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2021 6:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Corner escribió:
kikesupermix2 escribió:

Los dos primeros episodios llegaron sin el soundtrack porque quedaron retenidos en ADUANAS. Se tuvieron que hacer a toda prisa. El episodio 1 llegó un Martes y se emitía el Sábado.

Hombre, gracias por aclarar esto, siempre se me hizo raro tantas diferencias entre el sonido en original y el doblado, en todos los sentidos. Menuda movida, nunca me he parado a pensar que pasasen este tipo de cosas.

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2021 3:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

kikesupermix2 escribió:
Corner escribió:
kikesupermix2 escribió:

Hombre, gracias por aclarar esto, siempre se me hizo raro tantas diferencias entre el sonido en original y el doblado, en todos los sentidos. Menuda movida, nunca me he parado a pensar que pasasen este tipo de cosas.

Hombre, Don Kike, pero si eran situaciones de su época prehistórica antes de que existiera Internet y se pudieran enviar por ahí los materiales.

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2021 2:57 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mensaje eliminado.

Última edición por chico1 el Mar Ago 17, 2021 3:36 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2021 9:22 am 
Top Posteador
Top Posteador

¿La competencia cuenta con.... hackers?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00