fdo amsterdam escribió:
Lo siento, pero estoy en desacuerdo con la actitud de SINCRÓNICO.
Un foro como este es para tratar el doblaje en el sentido más ámplio y me parece del todo útil dar opinión sobre el trabajo de los doblactores; eso sÍ, siempre con el mayor respeto.
Leemos a diario muestras de aficionados que rayan en la adoración y, casi, el servilismo sin oir ninguna voz que se inquiete por ello. Pero cuando se vierte una crítica parece como si ello fuera una afrenta personal al doblactor.
Repetitivamente aducimos al doblaje con la acepción 'arte'; pues bien, tratemos entonces el doblaje como tal y demos, cuando lo creamos oportuno, nuestra opinión crítica. Positiva o negativa. Sin olvidar que la labor del doblactor va bendecida por el director de doblaje, que es casi siempre un acreditado profesional con ámplia y larga experiencia en esta profesión.
Totalmente de acuerdo con esta opinión. ¿Qué es, que cuando un actor lo hace bien se le puede dar toda clase de felicitaciones y parabienes, y en cambio cuando lo hace mal no se puede decir nada "para no herir sus sentimientos", ni "jugar con el pan de sus hijos"?
¡Por favor! Yo opino que cualquiera tiene todo el derecho de criticar un trabajo que es público, y que se hace precisamente para el público. Siempre desde la educación, y con respeto, como se ha hecho en este caso. Si se trata de una actriz principiante, pues el director que la ha puesto ahí ya lo sabrá. Y si no lo hace bien del todo, pues también lo sabrá, porque digo yo que ese director tendrá oídos. Y si aún así ha decidido darle una oportunidad, pues estupendo. No creo que por lo que se opine en un foro de Internet esto vaya a cambiar. Pero tal vez la próxima vez ése mismo director intente que la actriz se esfuerce un poco más y quizás sus takes queden mejor.