Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 6:02 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Nov 09, 2015 6:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

He aquí, el nombre de otra actriz del doblaje de los años 40, que trabajo en los Estudios Fono España / Hugo Donarelli, voz habitual de Danielle Darrieux en ese Estudio, sería muy interesante tener una muestra de su voz, pero en cambio, si hay imagen.
Puede que nos encontramos con otro Nombre a Determinar /Desconocido, que nos ayudaría a completar muchos fichas de películas, que están por terminar.
Hay una ficha de doblaje abierta, La Perla de las Coronas, película Francesa de 1937, doblaje de 1940, con el nombre del actor, Félix Fernández, a continuación, algunos actores que han intervenido en este doblaje, José Sepúlveda, Juanita Fernández, Enrique Pelayo, Santiago Rivero, Félix Dafauce, Irene Guerrero de Luna.
Un saludo.
PD: Señor Amsterdam, no me he olvidado de Helia Romero, seguimos trabajando en el tema, estamos haciendo todo lo posible por conseguir o poder ver la película, en la que “supuestamente” trabajo esta actriz, lo cual sería determinante, para poder ofrecer su imagen, con toda fiabilidad.
Sería muy fácil, subir cualquier fotografía y decir “Esta es Helia Romero” y como no hay mucha documentación que pueda decir lo contrario, podría pasar por la original, creo que no sería lo correcto, por respeto a mucha gente, todos conocemos, lo ocurrido con la fotografía de Cordero…
Yo no quiero ponerme ninguna “medalla”, si no, compartir todos los datos que pueda obtener, con todas las personas, que le interesen estos temas, como han hecho muchos foreros, a los que personalmente, les estoy muy agradecido, por toda la información que han aportado, sin querer poner ningún nombre, ya que sería muy injusto, por mi parte, dejar de nombrar a alguien.

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 3:49 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Agradezco su cortesía, señor Moses, y comparto el no querer desmerecer a aquellos a los ahora no nombrara.

La foto del doblaje de 'La Perla de la Corona' bien pudiera tener sorpresa incluída. Ya se está investigando por personas con más conocimientos que los que yo tengo quiénes son exactamente todos los que allí están.

Sobre 'El Suspiro del Moro'/'Alhambra' ojalá vayan ustedes por el buen camino, pues alguien me comentaba el otro día que fue mucho lo que desapareció o fue destruido en Madrid durante el último año de la Guerra Civil.

Como ya le dije, la foto que me fue enviada (y que luego yo retoqué digitalmente) de Helia Romero, puede procediera de la misma fuente de la que ha salido la del engaño de Cordero, pero con la facilidad con la que se crean hoy día los 'nicks' en internet, cualquiera puede hacerse con la 'personalidad' de un otro...

Seguiremos, pues, intentándolo. Y cualquier día...

Cordiales saludos

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 5:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buenas tardes Sr. Amsterdam:
No le quepa la menor duda,de que vamos a conseguir identificar a estos tres actores, yo por lo menos, lo seguiré intentando y me alegraré mucho, el día que al final aparezcan, aunque sea otra persona, la que de la noticia.
Con respecto a la fotografía de la película “La Perla de la Corona” en mi anterior escrito ya he identificado a los actores que están y cuyos nombres ya he puesto en mi anterior escrito, solo me ha faltado por poner, el nombre del actor que hay al lado de José Sepúlveda, es Orallo?
Puede ser que sea Orallo, ya que en esos años, era primera figura de ese Estudio, como anteriormente dijo Dobaldor en un escrito sobre este actor y sería muy normal que estuviera en el doblaje de esta película.
Pero siguiendo con mi norma, no voy a poner el nombre de un actor, solo por intuición, por eso he preferido omitirlo y espero que sea reconocido, por alguien que trabajara con él, como usted muy bien ha dicho.
Un saludo

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 6:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Foto de 'Las perlas de la corona'.

De izquierda a derecha: José Sepúlveda, ¿Víctor Orallo? (estoy tratando de confirmarlo), Santiago Rivero o Francisco Sánchez (en esa foto en particular, detrás del micro, y tan joven, no me queda del todo claro), creo que es Juanita Fernández (pero no descarto a Julieta Calatrava), Irene Guerrero de Luna, Félix Fernández y Félix Dafauce. Sentado, el director: Jerónimo Mihura.

Conclusión: Enrique Pelayo no sale en esa foto (y que yo sepa no empezó en doblaje hasta 1943). El posible Víctor Orallo tampoco se puede descartar que sea Pedro Yáñez, Juan de Diego, el supuesto 'Ernesto González' o incluso Manuel Gómez.

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 7:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Foto, "La Perla de las Coronas":

Para mi es Santiago Rivero y Juanita Fernandez.
De 7 nombres, he fallado en uno, no esta mal, para un principiante como Yo.
Un saludo.
PD: Revisando algunas Fotos, el de al lado de Sepulveda, le parece mucho a Manuel Gomez, espero estar equivocado y que sea Victor Orallo.

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 8:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Por eso he incluido a Manuel Gómez, Moses, porque se parece a la foto que tengo de él, aunque es muy difícil asegurar si es o no es cuando sólo se dispone de una foto para comparar. Lo que sabemos es que en 1940 Gómez ya no estaba en la Metro (de hecho dejó de doblar a Gable en 1938). Así que entre eso y el parecido físico, bien pudiera ser él, aunque claro, a mí también me gustaría que fuese Orallo, quien por cierto, ya debía de andar doblando en 1940.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00