Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 24, 2024 6:50 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 05, 2012 11:48 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
Saludos a todos. En ocasion del 65 cumpleaños de Camilo,le he hecho un pequeño homenaje a su carrera como actor de doblaje,aprovechando la entrevista que se le realizó para el documental Voces en Imagenes,y gracias a que Alfonso S. Suarez me ha cedido todo el material bruto de dicha entrevista. El video es un repaso a su carrera con una gran variedad de peliculas en las que ha participado. Evidentemente faltan muchas,pero si las llego a poner todas el video hubiese durado demasiado... Espero que os guste,no hace falta que os diga que a él le encantó!!!!!

aqui os dejo el link

http://www.youtube.com/watch?v=iFg5f73V ... ature=plcp

un saludo a todos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 1:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Precioso homenaje a uno de los más GRANDES actores (de doblaje) que existen. Bueno hasta decir basta y personalmente uno de mis favoritos, sino el que más. Lo que hizo en CYRANO DE BERGERAC fue antológico. Precisamente con ella, y gracias a que por entonces aún se respetaban los créditos finales cuando se emitía una película en televisión, descubrí quién era y que había un lugar en Barcelona que entendí era un templo del doblaje: Sonoblok. No lo va a leer pero GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Camilo.


Y GRACIAS 242!

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 1:50 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
ponotro escribió:
Precioso homenaje a uno de los más GRANDES actores (de doblaje) que existen. Bueno hasta decir basta y personalmente uno de mis favoritos, sino el que más. Lo que hizo en CYRANO DE BERGERAC fue antológico. No lo va a leer pero GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Camilo.


Y GRACIAS 242!


Le tarnsmitiré tus felicitaciones ponotro,gracias por comentar el video


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 11:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 04, 2011 12:38 pm
Mensajes: 115
En un gran profesional del doblaje, es realmente magistral.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 7:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
kikesupermix2 escribió:
Al que más me gusta como dobla Camilo ultimamente es a Tomy Lee Jones, me gustaba Ernesto Aura mucho para él, pero debo reconocer que me ha acabado convenciendo Camilo pese a recordar con mucho cariño los doblajes que le hiciera el desaparecido Ernesto. A Richard Jenkins tambien me gusta como lo hace, y pese a que Salvador Vidal se dice mucho que dobla mejor a Ford, sigo prefiriendo oir a Camilo para él salvo cuando sean las de Indiana Jones, ya que me siento muy identificado a la saga de Star Wars y aunque os parezca una chorrada, me jode oir a Han Solo con la voz de su amigo Luke, aunque sean más de 30años despues y las voces no sean las mismas, jaja.


A mi me pasa lo mismo, es como una regla de 3. Camilo es Han Solo, y Han Solo es Harrison Ford, luego Camilo es Harrison Ford. Pero es que peliculas como presunto inocente,frenetico,a proposito de henry no me las imagino dobladas por otro actor que no sea Camilo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 8:26 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12811
Ubicación: El planeta Houston
Tras tantos años en el foro veo a una cantidad nada despreciable de gente a la que le descuadra mucho la idea de que Ford tenga en Indiana Jones la voz de Luke Skywalker, pero ¿a nadie le pone de los nervios que Luke y Qui Gonn compartan voz? A mí sí.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 8:37 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
RosePurpuraDelCairo escribió:
Tras tantos años en el foro veo a una cantidad nada despreciable de gente a la que le descuadra mucho la idea de que Ford tenga en Indiana Jones la voz de Luke Skywalker, pero ¿a nadie le pone de los nervios que Luke y Qui Gonn compartan voz? A mí sí.


jajajajajajaja,eso es para mi lo menos importante despues de ver esa amenaza fantasma tan mala y decepcionante. Aunque desde luego es desconcertante. Tambien Camilo dobla al tio de Luke en Tatooine si no recuerdo mal. Y recordad que el primer indiana era Jesus Ferrer,aunque este tiene su explicación,no sé si la sabeis,pero desde luego la tiene.

En la familia Adams pasó algo parecido, la primerra la dobló Camilo y las que le siguieron fue Dionisio Macías creo. Tambien hay una explicación a eso


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 8:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3401
Pero Vidal no suena igual. Al igual que el gran Camilo que tambien dobla en el Episodio II y no tiene nada que ver con la voz de Han Solo.

Por cierto muy bonito el video. Un gran profesional con una impresionante trayectoria.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 8:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
francis escribió:
Pero Vidal no suena igual. Al igual que el gran Camilo que tambien dobla en el Episodio II y no tiene nada que ver con la voz de Han Solo.

Por cierto muy bonito el video. Un gran profesional con una impresionante trayectoria.


muchas gracias... y no veas las peliculas que faltan...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 8:47 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12811
Ubicación: El planeta Houston
Muchas de las repeticiones que hay en la Guerra de las Galaxias son fáciles de perdonar por tratarse de personajillos secundarios (Angelat dobla a tío Owen en la primera y a un oficial de crucero en Imperio, fíjate tú qué cosa), pero a ver, es que estamos hablando de Luke Skywalker y de Qui Gonn Jinn. No son precisamente Soldado de Asalto #3 y Hombre Disfrazado De Bantha #5.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 9:04 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
kikesupermix2 escribió:
RosePurpuraDelCairo escribió:
Muchas de las repeticiones que hay en la Guerra de las Galaxias son fáciles de perdonar por tratarse de personajillos secundarios (Angelat dobla a tío Owen en la primera y a un oficial de crucero en Imperio, fíjate tú qué cosa), pero a ver, es que estamos hablando de Luke Skywalker y de Qui Gonn Jinn. No son precisamente Soldado de Asalto #3 y Hombre Disfrazado De Bantha #5.


y algo que parece que pasó bastante desapercibido para todo el mundo, un personaje de la talla de Lando Calrisian sufre cambio de doblaje del episodio 5 al episodio 6, y además el cambio es notable, si no recuerdo mal de Francisco Garriga a Miquel Cors.


no recuerdas mal,no, asi fue


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 9:09 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
Una anecdota muy curiosa que me ha pasado al editar el video de Camilo fue al buscar en la pelicula El Jovencito Frankenstein el personaje al que doblaba Camilo. Y es que el mismo personaje lo doblaba 5 takes antes... Mario Gas!!!!!!! primero era Mario, despues habia una explicacion del DOCTOR FRONKONSTIN que era Rogelio,y en la misma secuencia el mismo estudiante pasaba de ser Mario Gas a ser Camilo. Camilo me dijo que en el casting estaban nombrados como estudiante 1 y estudiante 2 y el director del doblaje no se dió cuenta!!!!! los actores tampoco porque no coincidieron, cada uno hizo su parte y se fue. Pero es muy curioso el caso,os lo recomiendo, es justo al principio de la pelicula


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 10:11 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
un clasico valor y coraje,bastante freaky. Tambien puso la voz a unos documentales que presentaba el principe Felipe y que se llamaban LA ESPAÑA SALVAJE. Y el pabellón del mar en la expo92,en el que recreaba la voz del mar a lo largo de la historia. Este estaba muy bien,era bastante acojonante.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 10:24 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
Segun mi opinion uno de los mejores de Camilo fuera del doblaje es haber leido integramente EL QUIJOTE para invidentes. Esta en una web para invidentes y se puede escucahar todo el quijote leido e interpretado por Camilo. Un trabajo enorme,sin duda.

Os dejo el link por si le quereis echar un vistazo

http://www.cervantesvirtual.com/obra-vi ... --0/audio/

sakudos


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 11:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
242 escribió:


La leche, no sabía que había una locución de Don Quijote íntegra con la voz de Camilo :eek: :eek: Menuda pasada

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 12, 2012 12:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
kikesupermix2 escribió:
Creo que tambien hay una lectura de El quijote de Jorge Javier Vazquez, Feisal.


Como instrumento de tortura, esa grabación puede ser muy efectiva :D Si hay algún agente de la CIA por el foro, que se informe

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 12, 2012 11:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 26, 2012 5:03 pm
Mensajes: 99
Ubicación: Madrid
Vi el video el otro dia cuando lo pusieron en Facebook, genial, espero que siga doblando a Harrison Ford en Star Wars VII(si es que al final Harrison Ford vuelve), gracias por el video, lo unico es que, me han faltado Ernie Hudson en Los Cazafantasmas, y Tom Wilkinson en Batman Begins, pero es perfecto el video.
A todo esto, Camilo no se retira no?? Como ya ha cumplido los 65


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 9:59 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4432
Ubicación: A Coruña
SRodri196 escribió:
A todo esto, Camilo no se retira no?? Como ya ha cumplido los 65


No, por Dios... T.T


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 12:02 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
SRodri196 escribió:
Vi el video el otro dia cuando lo pusieron en Facebook, genial, espero que siga doblando a Harrison Ford en Star Wars VII(si es que al final Harrison Ford vuelve), gracias por el video, lo unico es que, me han faltado Ernie Hudson en Los Cazafantasmas, y Tom Wilkinson en Batman Begins, pero es perfecto el video.
A todo esto, Camilo no se retira no?? Como ya ha cumplido los 65


Estos 2 personajes llegaron a la final pero fueron eliminados. Wilkinson sale en Full Monty y de Hudson pensé poner La mano que mece la cuna pero al final lo desestimé. De todas formas,tengo todo el material guardado y es posible que haga una recopilacion mas extensa en otro video,unicamnete con cortes de peliculas. Hay algunas imposibles de encontrar,pero se puede intentar.

No tiene intención de retirarse,al contrario. No pasara como con Constantino.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 8:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Como me gusta cuando dice actor... de doblaje. Será porque haya aún alguien que crea que el doblaje lo hacen máquinas. Confieso que me he visto el vídeo unas cuantas veces (SIEMPRE es un placer ver y oír en una entrevista a uno de los grandes) y hay algo que cuando lo escuché me chocó un tanto. En otros reportajes de compañeros de profesión siempre he escuchado que el arte del doblaje consiste en crear una copia perfecta, en otro idioma, del original. Pues Camilo no. Él no copia nada y lo que hace es interpretar algo ya hecho como si quien lo ha dicho lo hubiera interpretado en castellano. Viendo los resultados es una opción más que válida, aunque supongo que los anti-doblaje pondrían el grito (aún más) en el cielo. Cada maestrillo tiene su librillo y por mi que no lo cambie NUNCA.


Repasando el vídeo hay unas cuantas asociaciones que se me antojan raras de narices: Jeff Bridges, Steve Martin, Takeshi Kitano y sobre todo James Mason. Algunas porque tengo en mente otra voz para ese actor y otras porque sencillamente no me cuadran. Pero debería ver esas películas para ver qué tal.

Por contra hay una laaaaaaaaaarga lista de actores a los que me es IMPOSIBLE escuchar en castellano con otra voz que no sea la suya; con ellos, esa magia de simbiosis voz/personaje alcanza todo su esplendor. Me refiero a Robert Duvall, Danny Glover, Tom Wilkinson, Jon Voight, Raul Juliá, Tom Skerritt, Gene Hackman (sobre todo), Gérard Depardieu (sobre todísimo). A otros como Nick Nolte o Tomy Lee Jones su voz les queda cojonuda, aunque también la de otros. Con Harrison Ford admito apuestas (pero a Han Solo que no me lo toquen!). Gustándome como me gusta Rogelio Hernández/Jack Nicholson su trabajo en ALGUNOS HOMBRES BUENOS es i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e. Claro que con esta peli tampoco soy objetivo. Y ya para rematar su voz está en mis comedias favoritas de siempre como son ATERRIZA COMO PUEDAS, TOP SECRET o UN PEZ LLAMADO WANDA. Bravo!


La chinita que le lanza a Ford, bien merecida, jejeje



242 escribió:
Y el pabellón del mar en la expo92,en el que recreaba la voz del mar a lo largo de la historia. Este estaba muy bien,era bastante acojonante.

Aix qué tiempos... Joer, qué viejo soy... Green_Light_Colorz_PDT_41


242 escribió:
Segun mi opinion uno de los mejores de Camilo fuera del doblaje es haber leido integramente EL QUIJOTE para invidentes. Esta en una web para invidentes y se puede escucahar todo el quijote leido e interpretado por Camilo. Un trabajo enorme,sin duda.

Descubrí hace no mucho este (impresionante) trabajo; lástima que la calidad del audio no sea la mejor. No sé si habrá por ahí en la red esa locución como dios manda.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España