RosePurpuraDelCairo escribió:
Sparks escribió:
Jesús Maniega, efectivamente. La primera vez que me fijé en el fue doblando a Alex O'Loughlin en The Shield.
Billy Walsh de El Séquito en mi caso... He estado revisando su ficha y no me esperaba que llevase tanto tiempo en activo.
Yo a Maniega le "conocí" como Gary Oldman/Oswald en JFK, nada menos que en el 92. Es una pena que no se le haya escuchado (mucho) más, porque lo clavaba. Y, hablando de asociaciones efímeras en el otro post, esta sería una con las que quedarse. Como lo fue, en la misma película, Luis Reina genial como Kevin Bacon. La verdad es que, ¿quién no estaba inmenso en ese doblaje? Cada actor estaba perfecto, con uno de los últimos trabajos de Cordero, genial como siempre, y Julio Núñez haciendo a un Jack Lemmon que nada tenía que enviar al del (siempre inmenso) Joaquín Diaz. Javier Dotú firmó una dirección bordada y, aunque en la ficha no conste, asumo que el excepcional ajuste también fue suyo, siendo Dotú un gran conocedor del idioma y de lo que pueda dar de sí. El doblaje de esta película es un grandísimo ejemplo de cómo se deberían hacer las cosas. Es uno de los "no muchos" que aprecio, admiro y me encanta escuchar, teniendo como tengo una querencia especial por la VO. Es una película que no me importa nada ver doblada. Ya desde el principio, con Dotú poniendo voz en off a las imágenes reales de Kennedy sin sincronizar, como que fuese una locución de un documental, deja claro que, en ese doblaje, no se dejó detalle sin pensar muy bien pensado.
Saludos