miquel_yasha2 escribió:
La verdad es que esto de los estudios no oficiales lo veo mal, porque no es solo este, yo conozco unos 6 y habrá más...una cosa es hacer fandubs por tu cuenta con otros compañeros como diversión y practica en grupos como en el que estoy yo que se aclara siempre que son fandubs y otra cosa es crear estudios no oficiales con webs y difundir ese trabajo sin decir que es un fandub de antemano en los títulos, se está creando un mal precedente y espero que no llegue a oídos de distribuidoras, porque sino adiós trabajo para actores con estudios y...Hola trabajo para fans que lo hacen por amor al arte! Estoy completamente de acuerdo contigo Adagio y añadiré una cosa más: este tipo de cosas no deberían difundirse por este foro al no ser oficiales.
En la entrevista se deja claro que no es un doblaje oficial. Además han confirmado que no va a ser el doblaje del juego en sí. No van a parchear nada. Este doblaje se mostrará en youtube como un video más.
Yo he puesto este enlace aquí por la polémica que hubo en su día acerca de la decisión de no doblar el juego por parte de la empresa. Además también he visto como otros usuarios han dejado a veces, muestras de sus doblajes fandubs para que les aconsejaran. Estos fandubs (por lo menos los que yo conozco) no se realizan con la idea de que vayan a comprar ese doblaje, pero sí para practicar y mejorar en esta profesión. Para cuando alguna vez tengan que acudir a un estudio de doblaje, tengan algo de tablas. Además también es una buena forma de crearse un currículum, un videobook en el que poder demostrar lo que son capaces de hacer.