Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 8:24 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 11:16 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola, buenas noches a todos.

Ante todo, felicitaros por la página, tanto el foro como, especialmente, la web. Para mi, esta web es como la IMDB del doblaje, un instrumento que utilizo muchísimo, sobretodo porque tengo buen oído y estoy constantemente determinando "voces en común", es decir, diferentes actores extranjeros con una misma voz en castellano o catalán.

Aunque os confieso que yo soy un forofo del VOSE, no me quita esto el gran interés que despierta en mi el doblaje (yo lo separo en dos tipos de gustos: por un lado la actuación, que suele venir mejor con su voz original, no por la voz, sino por otro tipo de cualidades; y por otro lado, mi gusto por las voces).
Mis amigos no aguantan el VOSE, así que cuando no veo algo por mi cuenta, siempre lo veo doblado, y también me gusta (experiencias diferentes, como ya he explicado), y un amigo y yo que tenemos muy buen oído, estamos siempre clasificando las voces.

El caso es que además de eso, tengo una muy buena voz. Creo que soy objetivo, aunque un profesional siempre podría decirme si realmente es así.
A parte de mis queridos amigos, que me lo dicen (me llegan a decir que mi voz no parece de mi cuerpo, aunque no por ser un horror mal parido, sino porque no soy el más alto del grupo ni el más grande, pero sí tengo una voz grave y con buena sonoridad, además de muy clara y, sobretodo, relajante). Por otro lado, he trabajado muchísimo cara al público y en recepción telefónica, y mi voz suele ser un arma que utilizo para poder otorgar confianza, mantener una "sonrisa invisible" y dar a entender mejor las cosas -soy diseñador gráfico y en muchos casos hay que explicarle al cliente un concepto difícil visual sin que este lo pueda ver, y os aseguro que no es fácil hacerlo por teléfono).

En fin. La cuestión es que me gustaría profesionalizar mi voz. En ese sentido, no tengo ningún tipo de experiencia. Ni he sido actor, ni he estudiado interpretación. El único sentido profesional que le he dado es el que acabo de comentar.
Pero tengo ánimos de meter pie, y ahora mismo estaba mirando varias escuelas. Como soy un gran seguidor de vuestra página, es donde primero he entrado para ver qué ofertas se publicitan (ahora miraba una escuela llamada MK3, que me da buenas vibraciones).

Mis dudas serían si me recomendaríais alguna escuela en especial y qué precios suelen tener estas, ya que en sus folletos no dicen mucho.

Saludos y muchas gracias.

Por cierto, si este tema ya está abierto, perdonad por no utilizar ese otro hilo. He buscado, pero no lo he encontrado, así que he abierto este en concreto. Si está mal situado, recolocadlo bien y vuelvo a pedir excusas.

Gracias!

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 2:38 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola,

Yo tengo un buen coche, pero eso no quiere decir que sea mejor corredor que Fernando Alonso (primera lección, y gratuita). Me alegra saber que piensas que tienes una buena voz, pero no lo confundas con grave o bonita. Hubo un tiempo en que vendían las voces graves, pero eso no quiere decir que tu voz sea buena. Porque en una sola película, ¿cuánta variedad de voces hay? Está el galán, el gracioso, el feo, el bueno, el malo... Por tanto que tu voz sea bonita o fea da un poco igual a priori, se cuenta que tenga personalidad. Un ejemplo es Claudio Serrano. No tiene una voz demasiado bonita para mi gusto, pero tiene una personalidad propia que le hace distinto del resto.

Por otro lado, el haberle dedicado muchas horas a la comunicación telefónica no creo que te haya ayudado mucho, es más, como seas el típico recepcionista de radio-taxi te va a perjudicar bastante. Pero claro, si me dices que en esas conversaciones has practicado tu dicción y te has olvidado del tonillo de telefonista, sería positivo.

¿Qué entiendes por tener buen oído? Lo mejor sería que tuvieras un oído musical no para distinguir voces, que es entretenido (yo también lo hago), sino para captar a la perfección el ritmo del actor original (no es imprescindible, pero ayuda mucho).

No quiero que pienses que te escribo esto a modo de crítica, pero te advierto de antemano que esto no es para los que tienen voz bonita y quieren hacerse ver, esto es para los que con la voz que tengan, la sepan aprovechar al máximo y sacarle todo lo que puedan para tener un amplio registro y poder hacer varios papeles distintos (y no encasillarse).

Desconozco la escuela que nombras porque me parece que es de Barcelona y yo soy de Madrid. Si es así, en Barcelona tienen muchas escuelas, no te encasilles tampoco en una. Conoce todas las que puedas y quédate con la que más confianza te dé, no con quienes mejor te lo vendan (porque muchas veces es un fiasco, como me pasó a mí en su día). Y si el profesor es un actor conocido en el mundillo, muchísimo mejor. Ah, y que nadie te asegure trabajo, porque eso sólo será una mentira para que te gastes los "duros" en su escuela.

Un saludo :-)

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2011 2:50 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola, Caius Bonus.

Primero y ante todo, gracias por el comentario. Siempre he pensado que aprender se aprende con la realidad y no con palabras bonitas.
Sin embargo, soy consciente de que no tengo ni idea de esto, a nivel profesional. Es por eso que busco un lugar profesional donde me puedan decir esto y pulir si tengo algún tipo de cualidad (o que me digan que me dedique a otra cosa si, en realidad, no tengo nada de nada).

Pero tengo ánimos de intentarlo.
En la poca práctica que tengo en campos de utilizar tan solo la voz, siempre he intentado que esta fuera expresiva, no meramente una voz monótona que informa de cosas. Soy diseñador, y como tal, a la hora de hablar con clientes por teléfono (la gran mayoría de las veces) y más aún con estos que no saben de diseño, explicar la creatividad sin estar presente y sin poder mostrar nada, he tenido que esforzarme en que mi voz, aquello que transmito de forma invisible, se pueda "sentir". Siempre ha sido muy importante para mi. Tanto que me ha atraído mucho el campo del doblaje.
Mi oído lo suelo utilizar tanto para el "juego" de identificar voces como para el tema musical.

La cuestión principal es esa: me gustaría que algún profesional me guiara, y para eso busco una buena escuela. La que he comentado la he sacado de un anuncio que aparece en esta web.

Esto es como todo: tengo una sola vida para intentar aquello que me resulta atractivo, y esto es una de esas cosas, que me quiero tomar más en serio.

Lo dicho, agradezco tu punto de vista, no me desanima, me anima a comprobar si con mi voz realmente puedo hacer algo, aprender y, si se da el caso, con esfuerzo y tesón, buscar el camino para la profesionalización.
Quizás si tienes un buen coche no puedas ser Alonso, está claro. Pero es posible que con un 600 puedas hacer unas virguerías de las que tal vez pudieras sacar provecho, y eso es lo que yo quiero descubrir.

Saludos y muchas gracias.
Y sobretodo... ¡Feliz Navidad!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00