Mis condolencias a su familia, amigos, allegados y compañeros de profesión.
La Radiodifusión española ha recibido dos golpes muy duros ultimamente con los fallecimientos de dos nombres históricos de la edad dorada de la Radio, me refiero a Rosa Mari Belda y a Encarna Sánchez.
Y al hilo de esta reflexión uno se pregunta si no será tiempo de recuperar porque apenas se cuenta ahora con ellos a grandes actrices y actores de Radio que aún siguen en activo y que afortunamdamente podemos decir que encajan perfecta y necesariamente en el panorama actual del doblaje español tan necesitado creo yo de voces adultas veteranas y creibles. Me refiero concretamente a los estupendos José María del Río y a Cristina Victoria entre otros y otras. En el caso de Cristina Victoria ganadora de un Premio Ondas a la mejor actriz de Radio en 1969 es algo inaudito que no haga nada de doblaje en este momento al igual que Del Río.
Quizá no es este post el cauce ideal para decir esto, pero creo que merece la pena sacar este tema a colación.
Descanse en paz la gran Encarna Sánchez, voz emblematica sin duda alguna de la radiodifusión española y de nuestro doblaje
Buenos dias.