Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 2:17 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 12:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola. Me gustaría dedicarle unas líneas a la que en mi opinión es una gran serie de televisión.
En cierto modo, todo un clásico.
MURDER ONE.
Intriga, drama judicial, thriller policiaco.
Serie muy bien construida, y bien interpretada según mi parecer.
Para quien no la haya visto o quiera recordarla, os recomiendo su visionado.
Engancha, yo al menos me he enganchado a la serie.
Además, para quien quiera descargarla, está disponible en la red.

Quiero hacer incapié en su excelente doblaje. De gran calidad artística.
Todo el elenco que participó en este doblaje estuvo espectacular, no obstante lo cual me gustaría destacar en mi opinión al inovidable y gran Paco Hernández, que se sale doblando al protagonista, Ted Hoffman (Daniel Benzali). Muy lograda la réplica con un sobrio y oscuro Juan Lombardero que dibuja a la perfección al tenebroso antagonista de Hoffman, el disoluto y siniestro multimillonario Richard Cross (Stanley Tucci).
Perfecto es el trabajo de Ana García Olivares doblando a la inteligente, bella y sexy abogada Justine Appleton (Mary McCormarck). Para mi es una pena, lo poco que se prodiga su voz.
Me encanta la siempre maravillosa María del Puy, la cual dobla a la fiscal Miriam Grasso como es habitual en ella, sin exagerar pero dandole una credibilidad a prueba de bombas.
Por lo demás, para mi ver la serie me ha permitido descubrir -si puedo decirlo así- al actor Antonio Fernández Ramos.
Y si no me equivoco este pudo ser el primer doblaje de Cholo Moratalla.

Y luego es genial, todo un placer y una grata sorpresa encontrar en papeles secundarios o episodicos a gente de la talla de Luis Carrillo/Joe Spano/Ray Velacek, Amparo Soto, Rafael de Penagos, Félix Acaso, María Luisa Rubio, Vicente Martínez Torres o Pedro Sempson entre otros muchos, solo por citar algunos ejemplos. Espectacular la locución en varios episodios del gran Juan Carlos Ordóñez.

Por último decir tras ir viendo capítulos de esta gran serie, honestamente debo señalar que me sorprende el hecho de que Juan Lombardero no haya tenido la oportunidad de volver a doblar posteriormente ni a Stanley Tucci ni a Anthony Lapaglia, actores protagonistas de la primera y segunda temporada de la serie respectivamente. Y oportunidades ha habido para ello con uno y otro actor, Urgencias, Sin Rastro o The Lovely Bones por ejemplo. Ojo, no digo que le hayan doblado mal o de manera inadecuada ni mucho menos pero.....
La verdad, es que sorprende y mucho.

Me gusta mucho MURDER ONE.
Dicho queda.
Saludos y gracias.

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 9:23 am 
Usuario Master
Usuario Master

Retomo este tema, porque es de justicia dedicarle unas líneas al gran trabajo que Claudio Serrano hizo en el doblaje de la primera temporada de la serie con el personaje de Neil Avedon, el principal sospechoso y a la vez una de las víctimas de la historia.
Como acostumbra, Claudio estuvo sembrado, ni más ni menos.
Tenemos una gran suerte de contar con un gran actor como él dentro del panorama del doblaje español.
Sólo eso.
Un saludo y que el Viernes nos sea propicio a tod@s.
Chao.

Imagen

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 10:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias Spirit.
Es una pena que no la repongan, me gustó ese trabajo y esa serie en particular. Gracias por recordarla.
Un saludo

Claudio

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 3:07 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

A ver si me la veo, que cuando la echaban en T5 era un cani, aunque sí que me acuerdo de que la serie tenía un buen tirón (recuerdo alguna portada del Tp anunciando la serie, en una época en la que las series no nacionales de T5 en prime time no es que tuvieran mucho tirón, a excepción (o eso recuerdo) de Murder One y Expediente X (la cual sí que seguía))

Por cierto, Claudio, esta noche he visto en el cine la de Encontrarás Dragones (se me ha hecho un poco pesado el rollo religioso, pero claro, a una peli que trata sobre Escrivá tampoco le puedes exigir que sea menos religiosa, pero quería verla por toda la historia de la guerra civil) y cada vez que salía Rodrigo Santoro se me venía a la mente "coño, si es Paulo, el de Perdidos, pero hablando como Desmond!", jaja

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2011 5:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ya decía yo que me sonaba de algo ese actor...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00