diddy escribió:
Hola, tengo una duda sobre el doblaje de la película JOVENES Y BRUJAS (THE CRAFT), de 1996, de ANDREW FLEMING.
Recuerdo que cuando la vi en cine, y también en su posterior venta en VHS, había una escena en la que una de los personajes decía, en un contexto, "Eres blanca, nena, asúmelo¡" y me encantaba esa frase

.
Y ahora en la nueva versión DVD la frase es diferente. No sabría decir si también las voces porque no me acuerdo muy bien de como eran ya, pero la nueva frase doblada es "tú eres blanca, tesoro, así que aguántate", que queda muchísimo peor

.
http://www.dailymotion.com/igotstyle/vi ... nca_people¿Puede ser que haya habido un re-doblaje de la película para su versión DVD o algo?.

Hola: en primer lugar decirte que en efecto esta película fué doblada en Galicia y que tiene un muy bien elaborado doblaje como practicamente todo lo que se hace allí.
Una de las mejores cosas es que se trata de voces muy poco oidas y por tanto muy poco explotadas por así decirlo, lo cual juega a su favor y también en su contra, pues hay gente que cuando se acostumbra a escuchar a un actor o a una actriz con la misma voz le cuesta escucharle con una voz distinta y mucho más si esta voz es practicamente desconocida. Y en efecto, en Galicia, se hacen mejores doblajes que en otras ciudades, estoy totalmente de acuerdo, cantidad y calidad no siempre están hermanadas, es un hecho. En el doblaje de esta película las voces de las protagonistas femeninas es excelente y todas ellas están fabulosas, lástima que se prodiguen tan poco ANA LEMOS, BEATRIZ GARCÍA, MONTSE DAVILA y CAROLINA VÁZQUEZ.
Vaya mi admiración por ellas y mi aplauso por el trabajo que hicieron en el doblaje de esta película.
Lo único que te puedo decir es que siempre que he visto esta peli, tenía el mismo doblaje.
Si te ha gustado este doblaje y las voces que en ella se contienen te puedo recomendar por si no las has visto ya las siguientes peliculas dobladas en Galicia:
LOS CARACONOS
VOLANDO LIBRE
SLIVER
HOT SHOTS 2 y su "Chachi que si a Chachi que no"
VIVR CON MR. COOPER(serie de televisión)
NO ES OTRA ESTíšPIDA PELÍCULA AMERICANA
Mención especial para Iñaki Baliño, un gran actor con una voz muy bonita y muy grave, del que puedes disfrutar de dos grandes trabajos suyos en HABITACIÓN SIN SALIDA y LA ALIANZA DEL MAL, otro actor que es en efecto infinitamente mejor que otros que inexplicablemente trabajan mucho más que él en otras ciudades.
Y no quiero terminar sin referirme a JAVIER LÓPEZ quien dobla al protagonista masculino de HABITACIÓN SIN SALIDA y logra una gran réplica a la maravillosa Mar Bordallo en el doblaje de dicha película.
Por útlimo Javier López doblaba al personaje del detective Lemansky en THE SHIELD, que para mi tiene un gran doblaje, aunque seguro que alguno habrá que estime que dicho doblaje es poco menos que ....eso mismo.
Y no quiero terminar sin mencionar otra película muy divertida y con un doblaje excelente y creo que me quedo corto, me refiero a CUIDADO CON LA FAMILIA BLUE, doblada en SODINOR(Vigo) con MIRIAM ALDREY, GUSTAVO PERNAS, CARLOS REBOREDA, CARMEN CARPINTERO, TACHO GONZÁLEZ y ANDRÉS BELLAS.
Ojalá se prodigasen más.
Pero bueno hay gustos para todo como es bien sabido.
Un saludo cordial, chao.