Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 10:14 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 9:57 am 
Top Posteador
Top Posteador

A este paso los Coen recibirán el óscar a toda una carrera de trailers (FUTURAMA asegura que habrá un premio al mejor anuncio de refresco, así que éste otro tiene que estar por aparecer ya mismo). Todavía me acuerdo del de UN TIPO (hombre en realidad) SERIO, que sigue siendo de mis favoritos de los últimos años.

http://www.youtube.com/watch?v=uco41pOKeJg

Para justificar tramposamente la presencia de esto en el foro general (porque en foros de más abajo no se comería una rosca), comento vagamente que Salvador Vives podría doblar a Bridges, José Posada a Damon y... eh... el clon de Armando Carreras a Josh Brolin.

La canción no sé cuál será, pero me ha encantado y me remite a los mejores momentos de la banda sonora de O BROTHER.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Última edición por Cool Hand Mike el Dom Nov 28, 2010 5:22 pm, editado 1 vez en total.

Asunto: Re: TRUE GRIT
MensajePublicado: Mié Nov 03, 2010 9:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

http://www.youtube.com/watch?v=bT6al71VRp0&feature=sub

Al final se traduce como VALOR DE LEY.

Aquí tienes el trailer y la verdad, aparte de la buena pinta de la película, es que me gusta el doblaje. Manolo García para el gran Bridges, José Posada para Matt Damon y Juan Amador para Josh Brolin. Por lo visto será doblada en Madrid y sospecho que con Angulo detrás.

MensajePublicado: Mié Nov 03, 2010 11:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La niña suena bastante inexpresiva.

Eisenheim

Es Juan Amador Pulido. Juan Amador es un nombre compuesto no un nombre + apellido. Creo que ya se te ha dicho más de una vez...

MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 11:28 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hay varios profesionales de Madrid que se refieren a él como Juan Amador, sin su apellido.

MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 11:33 am 
Top Posteador
Top Posteador

No tenemos apellidos... Somos como Cher.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 12:22 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Y qué más da cómo se le nombre, si le entendemos? Igual que cuando hablamos de Solans, nadie dice "Tiene nombre, no sólo apellido". Si sabemos a lo que se refiere, para qué darle más vueltas.

MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 6:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vale, antes se me pasó decirlo, pero el título en español me parece una inmensa mierda, rancio como él solo y digno de Charles Bronson. Para una vez que hubiese estado más o menos justificado un título tipo POR PELOTAS.

MensajePublicado: Mié Nov 10, 2010 8:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ehhhhhhhh... el título en castellano es el mismo que el que se le puso en España a la mítica película original ("True Grit", dirigida en 1.969 por Henry Hathaway y protagonizada por Kim Darby y por el legendario John Wayne en el papel que le valió el único Oscar de su dilatada y memorable carrera cinematográfica) de la que ésta es simplemente un remake. Remake que, en mi opinión, no le llegará a la suela de los zapatos a su predecesora. He dicho :)

MensajePublicado: Mié Nov 10, 2010 8:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hay una diferencia. Mientras que hace cincuenta años el nivel de inglés del español medio no era especialmente alto y para no confundir a los espectadores se traducían las cosas de un modo muy sui generis de una forma en cierto modo comprensible (RAICES PROFUNDAS y casos en ese plan), hoy día eso es bastante menos tolerable. Aunque siga haciéndose. Y sobre todo estando ante una película de los Coen, hay que preservar sí o sí la ironía implícita en el título original.

MensajePublicado: Mié Nov 10, 2010 8:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sigo pensando que si es un remake debe conservar el título de la película en la que se basa para no llevar a la gente a posibles engaños y, consecuentemente, dicho título también debe ser traducido al castellano del mismo modo en el que lo fue el título del film original. Además, estoy totalmente en contra de esta nueva moda de no traducir los títulos de las películas porque así en inglés suena más cool o yo que sé.

MensajePublicado: Mié Nov 10, 2010 8:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, ésa es otra, no se trata de un remake. Es coger el misma libro y readaptarlo. No es lo mismo...

MensajePublicado: Mié Nov 10, 2010 8:39 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, no sé si se desprende de mis anteriores comentarios, pero soy un feroz detractor de los remakes (o como yo los llamo: "Pagar dos veces por el mismo producto"), y no creo que, siguiendo la costumbre de los directores de Hollywood actuales, los Coen se desvíen mucho de la línea marcada por Hathaway, la verdad... y en ese terreno, amigo, Bridges queda en pañales frente a la actuación de John Wayne.

MensajePublicado: Mié Nov 10, 2010 9:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Spider-Ham escribió:
y en ese terreno, amigo, Bridges queda en pañales frente a la actuación de John Wayne.

Pero espera a verla antes de juzgar, hombre. Personalmente dudo que Jeff Bridges quede en pañales comparándolo con nadie, y menos frente a John Wayne, que en mi humilde opinión era un tío carismático como pocos, pero como actor era más bien limitadillo. En cuanto al resto, estoy de acuerdo con que los remakes suelen ser pésimos e innecesarios, pero yo esto lo veo más como una versión, puede que el fondo sea el mismo, pero seguro que el producto final no tiene nada que ver.

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 12:50 am 
Top Posteador
Top Posteador

Vamoavé, John Wayne es lo que es, un ICONO con todas las letras, pero ni harto de vino lo metía en una lista de los veinte, cincuenta o incluso cien mejores actores de la historia. Ni remotamente. Porque a ese hombre le pasaba lo que a Bogart, lo sacabas de sus sheriffs y se destapaba el pastel (honrosa excepción la de su Hombre Tranquilo). Mil veces hemos visto como los partenaires de Wayne en pantalla se lo comían vivo (Mitchum), y si no lo hacían era por la imponente presencia escénica del Duque. Sin irnos demasiado lejos, Bridges es mucho mejor actor que Wayne.

Y no olvidemos que una pastillita diaria de Felipe Peña hace maravillas.

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 10:20 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

L. Norton escribió:
Spider-Ham escribió:
y en ese terreno, amigo, Bridges queda en pañales frente a la actuación de John Wayne.

Pero espera a verla antes de juzgar, hombre. Personalmente dudo que Jeff Bridges quede en pañales comparándolo con nadie, y menos frente a John Wayne, que en mi humilde opinión era un tío carismático como pocos, pero como actor era más bien limitadillo. En cuanto al resto, estoy de acuerdo con que los remakes suelen ser pésimos e innecesarios, pero yo esto lo veo más como una versión, puede que el fondo sea el mismo, pero seguro que el producto final no tiene nada que ver.

RosePurpuraDelCairo escribió:
Vamoavé, John Wayne es lo que es, un ICONO con todas las letras, pero ni harto de vino lo metía en una lista de los veinte, cincuenta o incluso cien mejores actores de la historia. Ni remotamente. Porque a ese hombre le pasaba lo que a Bogart, lo sacabas de sus sheriffs y se destapaba el pastel (honrosa excepción la de su Hombre Tranquilo). Mil veces hemos visto como los partenaires de Wayne en pantalla se lo comían vivo (Mitchum), y si no lo hacían era por la imponente presencia escénica del Duque. Sin irnos demasiado lejos, Bridges es mucho mejor actor que Wayne.

Y no olvidemos que una pastillita diaria de Felipe Peña hace maravillas.

Es que es precisamente en "Valor de Ley" donde John Wayne se sale de ese cliché al que hacéis referencia (su sheriff de firmes principios). Aquí Wayne interpreta como nadie a un marshall desengañado de la vida y cansado de todo, borrachín y pendenciero, amante de la violencia, irónico, mordaz... toda una lección para los jóvenes actores, la verdad. Respeto vuestras opiniones, como no podía ser de otra manera, pero yo sí incluiría Wayne en la lista de los 10 mejores actores de Hollywood, porque un actor "limitadillo" no será nunca capaz de superar su Sean Thorton de "El hombre tranquilo", su Ethan Edwards de "Centauros del desierto", su coronel John Marlowe de "Misión de audaces" y, por supuesto, su Rooster Cogburn de "Valor de Ley".

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 5:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

http://eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=21492

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 8:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me gusta.

Por cierto, ¿ahora Vicente Gil solo dobla en Madrid?

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 8:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues creía que seria Salvador Vives, pero bueno Manolo García lo ha doblado más veces, aunque sinceramente de todas las películas que he visto de Jeff Bridges en ninguna le dobla Manolo García. José Luís Angulo esta muy solicitado últimamente por muchas distribuidoras :D

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 9:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Salvador Vives es el que más me gusta para Jeff Bridges y no solo en IRON MAN sino en otras que he visto pero además de que me parece justo Manolo García para Jeff también me ha gustado esa asociación.

MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 9:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sip, creo que yo también prefiero a Vives; sobre todo para este personaje creo que hubiera quedado bastante bien. Pero Manolo García no tiene nada de malo y queda bien en cualquier parte.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00