Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Abr 28, 2024 11:16 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Josema Yuste
MensajePublicado: Mié Jul 19, 2006 1:15 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
Creo que fue el 1º famoso que hizo doblaje en una pelicula de animación en 1992. En aquella época no se habí­a hecho mucha publicidad de que el era la voz del genio, era más bien una curiosidad que la gente iba comentando pero no como ahora que a bombo y platillo dicen "Con las voces de..." Observando su ficha veo que ha participado en más peliculas y siempre de un modo muy discreto. Me ha sorprendido ver que participó en el doblaje de Hermano Oso, yo he visto esa pelicula y ni me he enterado de que el andaba por ahi. Lo que quiero decir es que creo que Josema Yuste es un ejemplo de un famoso que sirve para doblar, solo hay que escuchar su muestra de audio para comprobar que tiene un gran dominio de su voz: http://www.eldoblaje.com/datos/Muestras/4268.mp3
Como él hay otros famosos que tambien sirven para doblar pero quizá Josema sea de los pocos que reune además otro requisito: La discrección.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 19, 2006 10:37 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 05, 2004 7:43 pm
Mensajes: 237
Creo que a los pocos famososo que yo salvarí­a de la quema serí­a a Josema Yuste, que bordó al genio, y a Anabel Alonso, que hizo una Dori muy divertida en "Buscando a Nemo", hay alguno otro que tampoco lo ha hecho mal (el famoso Neng en "Vecinos Invasores") pero el resto... me entra dolor de cabeza con solo recordar a Esther Arroyo en "Los Increí­bles"
(puede que se me olvide alguno....)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 19, 2006 11:49 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:53 pm
Mensajes: 119
Ubicación: Tras la cascada hay una puerta...
Sobre Anabel Alonso, estoy de acuerdo en que su doblaje era muy divertido y, sé de buena tinta que es muy "dócil" en el atril, es decir, no va de superstar y se deja aconsejar, etc (como debe ser, claro). Interpretando es, bajo mi punto de vista, muy buena y tiene mucho carisma pero en cuanto a doblaje deja bastante que desear, Como se suele decir, no termina de "pegarse" la voz al personaje. :smile:

Por otro lado, mencionar la José S. Mota más conocido como "el moreno de cruz y raya" que le pasa algo parecido a Anabel Alonso. Se deja aconsejar, está muy predispuesto a todo, tiene una variedad de registros bastante grande, interpreta muy bien peeeero, le falta el toque mágico del verdadero actor de doblaje. :smile:

Parte de esta información la he sacado de la charla-debate que hubo el pasado domingo 16 de julio en Parla sobre doblaje. :lol:

Un saludo forianos. :-P

_________________
Os invito a ver mis doblajes del DC. Hasta ahora: "Perdón, tengo que actualizarlo" :oops:
http://www.youtube.com/profile?user=Kobenh

¿Asociación en defensa del doblaje?:
http://www.foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.php?t=3441


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 19, 2006 11:58 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 07, 2005 11:21 pm
Mensajes: 197
Como dice Kobenh, de eso ya se habló en lo de Parla. Yo estoy de acuerdo con vosotros en que hay algunos famosos que si que son buenos y que se esfuerzan. Para mí­ los mejores son Josema Yuste, los dos de Cruz y Raya y Anabel Alonso. Tendrán algún que otro fallito pero lo hacen muy bien y los resultados no son para nada desagradables. Algo que me gustarí­a destacar es la participación de Muñoz (el rubio de Cruz y Raya XD) en "Cuento de Navidad", sin ningún tipo de publicidad ¿Alguien sabe a que se debió? Por cierto, a mí­ me gusto como dobló a ese personaje.
Un saludo!

_________________
ImagenImagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 19, 2006 2:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 22, 2004 2:17 pm
Mensajes: 99
Esta visto que una persona tiene que ser famoso/a para que no se la quiera en el atril.
Anabel Alonso realizó un trabajo excelente en Buscando a Nemo lo que pasa es que al ser famosilla todos la atacan (la critica), si no fuese famosa hablariamos de ella como una actriz que acaba de realizar su primer doblaje en una pelicula de animacion y seguramente que todo el mundo dirí­a ''Un trabajo excelente sobre 10'' lo mismo pasa con Cruz y Raya, Josema Yuste, Javier Gurruchaga y Angel Garó (lo mejorcito que hemos tenido) ... No todos los famosos son tan malos en esto y los que respetan el doblaje se dejan la sangre ante el atril y como bien habeis dicho se dejan dirigir y aconsejar.

Saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 19, 2006 3:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas tardes.

Quisiera remarcar que Josema Yuste cumple muy bien con sus labores de doblaje. Seguro que sus convocatorias no se deben a su condición de famoso, sino a su valí­a como actor. Ya la demostró de sobra en sus años junto a Millán Salcedo en Martes y Trece, y lo sigue haciendo sobre los escenarios.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 19, 2006 6:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Ene 14, 2006 7:15 pm
Mensajes: 141
Ubicación: Murcia
Estoy de acuerdo, hay algunos famosos que, como Josema Yuste y Anabel Alonso, lo han hecho bastante bien, sobre todo siendo su primer doblaje, aunque como ya habéis dicho, no se deberí­a dar tan a la ligera papeles de doblaje a famosos. Duele, es cierto, Ester Arroyo en Los increibles, al igual que Elsa Pataki y Alejo Sauras en Robots, lo hací­an de pena, al contrario que Florentino Fernández en la misma pelí­cula, que en mi opinión no lo hizo nada mal y evitó el sobreactuar como hace Carlos Latre en otras.

_________________
Lo opuesto al amor no es el odio, es la indiferencia


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 19, 2006 7:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 28, 2002 3:42 am
Mensajes: 517
A mí­ me encantó Anabel Alonso como Dori la verdad.
Y Josema Yuste también, hace poco me bajé sin querer una carpeta con música Disney, no sé ni cómo se me bajó y vení­an las canciones del genio, y es que era buení­simo, además ni siquiera se le reconocí­a, no era que dijeses anda mira el de Martes y 13.

_________________
http://www.angelswouldfall.net/julianmcmahon/
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 19, 2006 7:16 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Anabel Alonso estuvo sensacional. Gurruchaga tampoco desentonaba. Junto con Yuste son tres excepciones que agrada mencionar.Pero Latre en "El Libro de la selva 2" sobraba. ¿Qué diablos pintaba allí­ junto a Pepe, Tino, Porcar y demás?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España