Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 9:36 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ago 11, 2010 6:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Aquí tenéis la entrevista/ coloquio sobre DOBLAJE en "La Ventana" Cadena Ser realizada el martes 10 de agosto con la participación de Juan Miguel Cuesta, Mercedes Montalá, Javier Dotú, Antonio Esquivias y Alfonso S. Suárez

(a partir de la segunda mitad de la hora)

http://www.cadenaser.com/actualidad/aud ... csr_11/Aes

MensajePublicado: Mié Ago 11, 2010 7:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

voces en imágenes escribió:
Aquí tenéis la entrevista/ coloquio sobre DOBLAJE en "La Ventana" Cadena Ser realizada el martes 10 de agosto con la participación de Juan Miguel Cuesta, Mercedes Montalá, Javier Dotú, Antonio Esquivias y Alfonso S. Suárez

(a partir de la segunda mitad de la hora)

http://www.cadenaser.com/actualidad/aud ... csr_11/Aes

Acabo de escucharla y no está mal, pero después de haber conocido otras entrevistas similares a lo largo de los años me pregunto si no se cansan los periodistas de preguntar siempre lo mismo y los actores de responder siempre lo mismo. Al final queda un batiburrillo de a quién dobla cada uno, de lo que se mejora el original, de que Franco fué inocente y de una serie de anécdotas que, además, suelen ser siempre las mismas. Yo creo que lo de la voz fea de Bogart ya lo estudian hasta en la ESO de las veces que se ha contado (encima normalmente poniendo como ejemplo a Guardiola, que ni fue su primera ni su mejor voz). En definitiva que para los aficionados está simpática pero no pone nada nuevo bajo el sol.

Saludos

MensajePublicado: Mié Ago 11, 2010 7:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Un placer como siempre escucharles, aunque es una pena que (por enésima vez) sea una entrevista que se queda en el arranque y no acabe de profundizar en nada, pero supongo que para los que no han oído tantas entrevistas como nosotros resultará más interesante.

MensajePublicado: Mié Ago 11, 2010 8:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Efectivamente, la entrevista no va más allá de los asuntos superficiales tradicionales, pero como ya se ha escrito en este tema, el doblaje es un ámbito del cine del que trasciende muy poco al gran público. Por tanto, como específico que es, no es habitual que se profundice el él porque la inmensa mayoría de los oyentes (y de los entrevistadores) tampoco espera más. Para el recuerdo (léase "denuncia"), la anécdota sobre la omisión de Héctor Cantolla como nominado a un Goya de interpretación "por estar doblado"... por su propia voz, naturalmente. Estas cosas solamente pueden pasar aquí y nos dan una idea de la preparación y conocimiento que tienen las "autoridades" de nuestra cinematografía. Sin comentarios.

Un saludo.

MensajePublicado: Mié Ago 11, 2010 10:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues yo lo de Hector Cantolla no lo sabía. Que fuerte...Saludos

MensajePublicado: Mié Ago 11, 2010 11:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Cuándo ocurrió lo de Cantolla? No lo sabía. Además, Garci aparte, ¿se sigue doblando el cine español?
Yo recuerdo que una vez alguien se preguntaba por qué el policía de ADOSADOS de Mario Camus (creo que la película era esa, muy buena por cierto) estaba doblado. No estaba doblado, es que era Ramón Langa.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00