Kintagi escribió:
Así que no utilizan el master de sonido de la versión DVD, no? Lo digo por si algunas compañías, en lugar de buscar el master original, copian y pegan el master que hicieron para DVD.
A veces es posible, pienso yo, que puedan usar el mismo máster que para la edición en dvd, es decir, una banda 5.1 codificada en DD o DTS a la calidad que puede soportar el DVD (no sé si me explico). Una banda Dolby Digital en 5.1 en el dvd suele venir codificada a 348 kbps o como mucho 448 kbps, y una DTS 5.1, que yo sepa, suele venir codificada a 768 kbps, que son resolución estándar. Usar en un Blu-Ray bandas codificadas a estas calidades me parece una estafa, cuando además para los Blu-Ray puede haber bandas codificadas a ¡24.5 Mbps!
De todos modos, hay casos, por lo que leo, en los que los Blu-Ray utilizan una mezcla distinta a la del dvd. Como pasó con Los Intocables de Eliot Ness. Aquí el doblaje de Sonoblok con Dionisio Macías al frente se presentó en Dolby Digital estéreo, en el Blu-Ray lo presentaron en Dolby Digital 5.1..